lunes, 18 de junio de 2018

Con los populistas de Ciudadanos el consenso sobre Memoria Histórica va a ser complicado


Sánchez quiere sacar al general genocida de Cuelgamuros buscando el consenso de los partidos políticos. Con el partido franquista de los populares que no cuente. Según Antena 3 TV:
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP considera que el Gobierno de Pedro Sánchez busca la "confrontación" tras conocerse que pretende modificar la Ley de Memoria Histórica para sacar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos.
Andrea Levy es una chica joven  pepera , pero con la misma caspa fascistoide que Jaime Mayor Oreja, el que se negaba a condenar el franquismo por ser  una época de"extraordinaria placidez". La misma caspa que Fraga, que dijo del golpe de Estado del 36 que "Es evidente que el glorioso alzamiento popular del 18 de julio de 1936 fue uno de los más simpáticos movimientos político-sociales...".

En fin, seguro que podríamos llenar un libro entero con citas de dirigentes del PP haciendo apología del golpe de Estado y de la dictadura. Con este pasado filofranquista que las nuevas caras se empeñan en mantener será imposible buscar consenso.

Con la nueva derecha, que para estos temas destila la misma caspa que sus colegas, es decir, con Ciudadanos, el consenso va a ser muy difícil ya que Rivera no ve fascistas, ve españoles. Albert Rivera quiere convertir Cuelgamuros en un cementerio nacional como los hay en EEUU:
"cementerio nacional" como el de 'Arlington' (Virginia), donde da sepultura a sus militares el Gobierno de Estados Unidos, y siempre y cuando lo que busque sea el consenso, no "dividir a España en dos bandos artificialmente".

Una estupidez cojonuda y morrocotuda, como casi todas las cosas que proponen estos populistas. Albert Rivera o lo oculta, o lo ignora, pero es justo recordar que en ese cementerio están enterrados soldados fallecidos en la guerra de Secesión, pero también de las dos guerras mundiales, o en las más recientes de Vietnam, Afganistán o Irak, e incluso pueden leerse en sus lápidas los nombres de algunos presidentes, como John Fitzgerald Kennedy, quien también descansa aquí. 

Según hemos leído en la prensa de derechas:
Al principio no era un lugar deseado. Era un cementerio de pobres, un recurso para aquellas familias de un soldado raso muerto en el campo de batalla que no podían permitirse el lujo de costear el traslado para darle sepultura en el lugar donde vivía. Su prestigio llegó cuando los oficiales de la Unión decidieron ser enterrados en Arlington, entre la tropa. Hoy.es...
La historia del Valle de los Caídos es absolutamente distinta, fue un lugar erigido en primera instancia  para honrar a los caídos del bando fascista. Más tarde se decidió que el lugar podría dar cobijo también a los "rojos". Franco pedía permiso a los familiares de los "caidos por Dios y por España", mientras que los restos de los "rojos" literalmente los robaban de las fosas comunes. La burocracia franquista llamaba a las fosas comunes "cementerios especiales".

Si John Fitzgerald Kennedy fue enterrado en el cementerio nacional de 'Arlington' (Virginia), no sería mala idea que Albert rivera pidiera ser enterrado en el engendro del Valle de los Caídos. A ver si tiene cojones el populista de Albert Rivera de ser enterrado en aquel fantasmagórico lugar.

No podemos permitir, tan solo por dignidad democrática, que un lugar de vergüenza e ignominia, como es el Valle de los Caídos, sirva para enterrar a las víctimas de españoles que hayan caído en distintos conflictos armados. Eso es una barbaridad.

A juicio de Albert Rivera, Pedro Sánchez está más preocupado por "los huesos de Franco", que para Rivera es un tema del pasado, que por el futuro. "Si lo que se quiere es en vez de debatir de educación, sanidad y justicia, es debatir sobre el pasado y no sobre el futuro, lo veremos, pero parece que esta es la línea de Sánchez". Esta argumentación es calcada a la argumentación del Partido Popular. Hay que mirar hacia adelante y trabajar para arreglar los problemas de los españoles; el pasado queda ya muy lejos.

Tampoco se puede resignificar un monumento fascista tan grande y horripilante. Para Francisco Espinosa Maestre...
...Todos los restos allí depositados deben ser identificados en la medida de lo posible y recibir digna sepultura. Los restos de Franco y Primo de Rivera deben ser entregados a sus familiares para que los lleven donde crean convenientes...

...Estoy porque se deje de invertir dinero público en aquel lugar y sea demolido o se abandone a su suerte. Ni un solo euro más debe ir dedicado a aquel despropósito. Por lo demás parece que aquello no está en condiciones de durar mucho. Cuanto antes desaparezca, mejor.
Para Santos Juliá, historiador que odia la Memoria Histórica...
“La única resignificación del Valle de los Caídos son sus ruinas”

 
Las dos frases de la semana son: 
"Si no te gusta que saquen a Franco del Valle de los Caídos llévatelo a tu casa".

"Los del PP són los hijos de Franco, y los de Ciudadanos los nietos"

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con la propuesta del Secretario de Justicia del PSOE, Andrés Perelló. Esto es, sacar del Valle de los Caídos, al sátrapa y responsable máximo de la muerte de miles de españoles, Francisco Franco, que las exhumaciones formen parte de políticas públicas y la nulidad de los juicios del franquismo.

    Es una cuestión de dignidad. No puede ser que los restos del dictador reposen en el mismo lugar que sus víctimas tal y como se quejaba recientemente un señor de noventa y cuatro años que tiene en Cuelgamuros enterrado a su padre.Además, este lugar, a pesar de la falacia del franquismo, nunca ha representado la reconciliación de los bandos combatientes en la guerra tal y como demuestra el hecho de que Franco siguiera fusilando durante su contrucción. Se podría esgrimir otras razones de peso pero basten estas como botón de muestra.

    Hay que poner fin a esta ignominia llamada, Valle de los Caídos. Podría ser una buena solución convertirlo en un centro de interpretación de la Guerra Civil. Por otra parte,hay que trabajar en la identificación de las personas víctimas del franquismo que yacen alli. Es dificultoso pero hay que intentar identificar al mayor número de personas.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.