sábado, 16 de junio de 2018

La España xenófoba


En épocas de crisis el racismo y la xenofobia se expanden como un cáncer incurable. Los españoles en los 70's, lo sufrimos en Alemania motivado por la crisis del petroleo. Primero fuimos bien recibidos para trabajar -en trabajos que no quería hacer nadie-, pero poco tiempo después ya no éramos bien recibidos.

Juan Chacón, retornado a España en 1998 a su jubilación tras cuatro décadas de trabajo en Francia, Alemania, Noruega y finalmente en Holanda (donde pasó 37 años), investigó el fenómeno migratorio español. Según él:
... los países de acogida [de inmigrantes españoles] fueron poco a poco regulando mejor los derechos de este colectivo, aunque en los 70, debido a la crisis del petróleo, apareció la xenofobia y el rechazo. Leer más...
El mismo fenómeno racista y xenófobo estamos padeciendo en la actualidad en España. Gracias (o desgracia) a las redes sociales podemos constatar los bulos y las mentiras que se esparcen por la Red sin solución de continuidad. Una amigo compartía el siguiente post en Facebook:


 La pensión por incapacidad permanente total no se calcula en base de la edad de la persona con derecho a percibirla. La cuantía a percibir "Está determinada por la base reguladora y el porcentaje que se aplica según el grado de incapacidad permanente reconocido". En la era de la informática es más fácil estar informado. Tan solo hay que quererlo.

Solo tenemos que acudir a la web de la Seguridad Social:




¿Qué es lo que nos dice la Seguridad Social?, que vas a cobrar en relación al sueldo que percibías trabajando y dependiendo del grado de incapacidad laboral, tan solo que en el caso de INCAPACIDAD PERMANETE TOTAL. la cuantía a percibir a partir de los 55 años SE INCREMENTARÁ UN 20%. O sea que, con 55 años tienes derecho a cobrar más. Todo lo contrario

La renta Básica aprobada en Valencia, en realidad recibe el nombre de "Renta Valenciana de Inclusión". Entró en vigor el 24/04/2018, mucho antes de que el PSOE diera el visto bueno a recoger los "refugiados" del Aquarius.

La Renta Valencia de Inclusión, no es una renta para refugiados, tal y como indica el cartel. ¿Quienes pueden solicitarla:
 -Personas que hayan residido en la Comunitat Valenciana durante los últimos 12 meses o un total de 5 años de los últimos 10. En esta última situación estarían por ejemplo aquellas personas que se fueron al extranjero a trabajar durante la crisis pero que quieren volver.
Esta restricción no existe para las personas refugiadas, asiladas y víctimas de violencia de género o explotación sexual o trata.

- Personas con recursos económicos inferiores a la cuantía de la renta valenciana de inclusión.

- Personas sin bienes muebles o inmuebles, distintos a la vivienda habitual, que indiquen medios suficientes o superiores a la RVI (excepto patrimonio especialmente protegido de personas con discapacidad). Aquí tampoco se incluyen los inmuebles o partes de inmuebles donde se realizan la o las actividades por cuenta propia que constituyan la fuente de ingresos de la unidad de convivencia

- Personas que no ocupen plaza en un centro de atención residencial. Más información...
La renta de 532 euros era una renta aprobada en 2017. A partir del 2018 la renta valenciana a mejorado sustancialmente. La renta valenciana es para todo el mundo que resida en Valencia, sea refugiado o no, la cantidad mínima a cobrar es de 643. 91 euros.

A todas luces el cartel de arriba se nota que nos es otra cosa que una burda mentira. Esta mentiras tienen su origen en una página de Facebook, Me indigna. Allí se comparten manipulaciones de diverso calado:


Cuando se realizó esta fotografía ya había acabado la Guerra Civil y se trata de un simulacro, La recreación del fusilamiento en la zona republicana a unos presos franquistas tras un bombardeo fascista en Durango. Por eso había niños muy cerca de los supuestos reos. Esta misma fotografía se usa en sentido contrario. Gente con afinidad republicana dice que esa fotografía pertence a fascistas fusilando a republicanos. También es mentira

Donde si sabemos que asistieron niños como público a fusilamientos en el bando franquista -gracias a Moisés Domínguez- fue en Badajoz:

El 20 de agosto, ya con Badajoz en mano de los fascistas, hubo un fusilamiento donde asistió numeroso público. En primer plano vemos el cadáver que bien podría ser de Nicolas de Pablo, Al fondo un grupo de personas se arremolina alrededor de otro cadáver y entre el público adulto podemos observar al menos a cuatro niños.


Un meme, cuanto menos curioso, que viene a insinuar que la izquierda solo se moviliza cuando gobierna el PP. Aquí más concretamente se habla de las pensiones. ¿Es cierto? ¿Con Zapatero permanecieron callados?:


Leer artículo completo en origen...

En fin, manipular es gratis. Por haber recogido a esos 600 emigrantes o refugiados los pobres vamos a seguir siendo igual de pobres como lo hubieramos sido si no lo hubiesemos recogido. Compañero, ¡no dejes que te manipulen! El problema es otro y se llama CAPITALISMO.

1 comentario:

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.