viernes, 15 de junio de 2018

¿Cual es la encuesta razonable? Ninguna


La empresa demoscópica GAD3 realizó una encuesta para el ABC. En dicha encuesta el PSOE se aupaba a la primera posición y el PP, imcomprensiblemente se quedaba en una honrosa segunda posición y mantenía 101 escaños, 17 menos que el PSOE. Después de la mierda que ha salido a la palestra y después de que defenestraran a Rajoy de la peor forma (la primera moción de censura que saca a un presidente del Gobierno desde que comenzó el Régimen del 78). ¿ Son los vorantes del PP ciegos y un tanto gilis? No podía entender que el PP se alejara de Ciudadanos:
...el Partido Popular se mantiene a pesar del mazazo que ha supuesto para él la moción de censura, y puede ver cómo su principal competidor hasta ahora, Ciudadanos, pierde fuerza y retrocede 4,5 puntos tras la moción de censura. ABC.
La encuesta del periódico de la monarquía es muy favorable para el PSOE y para el PP, regular para Ciudadanos y desastrosa para Podemos -como no- que pierde la mitad de los escaños:
El «bipartidismo», entendido como hegemonía de los dos grandes partidos tradicionales en España, no solo no ha muerto, sino que ha tomado fuerzas renovadas con el cambio inesperado en el poder, que a su vez ha dejado descolocadas a las formaciones de la «nueva política», Ciudadanos y Podemos, que quedan 20,2 puntos por debajo del PSOE y el PP. 
...Podemos, cuarto partido nacional, según la encuesta, se queda en un 13,1 por ciento de estimación de voto, y solo 34 diputados. En las elecciones de 2016, los de Iglesias llegaron al 21,1 por ciento, con 71 escaños. En menos de dos años perderían más de la mitad de su representación parlamentaria. ABC.
Segun GAD3, el retroceso de Ciudadanos es debido a que el partido naranja le había quitado un número considerable de votantes y estos han vuelto a casa al abrigo de Pedro Sánchez.
...El retroceso de Ciudadanos se entiende por la «devolución» de votantes al PSOE, tras el anuncio de un Gobierno que ha gustado a la parte del electorado del partido naranja situada más en el centro izquierda 
Me cuesta creer que los votantes del PSOE se creyeran que los del populista Albert Rivera son de centro izquierda. Han demostrado con creces ser un partido de derechas y a veces más de derechas que el PP.

Hoy el diario Público nos enseñaba otra encuesta con resultado muy distinto pero mucho más razonable:



Ciudadanos se hace con la primera posición -de ahí que siga insistentemente pidiendo elecciones anticipadas- pero obtiene 99 escaños; el PSOE se hace con la segunda plaza y 91 escaños -empate técnico prácticamente-; Unidos Podemos en tercer lugar con 66 escaños, pierde tan solo 5 diputados que parece que van al PSOE; y el que se descalabra completamente -algo lógico y normal- es el PP que esta vez sí que la corrupción le podría resultar cara a vista de unos nuevos comicios. La sorpresa la daría la ultraderecha que representa VOX, que entrarían en el Congreso con dos escaños: los neofranquistas y demás ralea ultra que votan al PP parece que han perdido la paciencia.

Esta encuesta es mucho más lógica que las que nos han ofredido distintos medios, pero un servidor no se cree nada de nada. Así que queridos lectores no me seais memos y no hagáis caso de ninguna encuesta. El ABC y demás prensa es partidista: unos sociatas y otros peperos o ciudadanitas. Público es claramente afin a Podemos, Por eso no me creo nada de nadie. Ni para bien ni para mal. Y por eso no pienso hacer publicidad de ninguna encuesta, ni por las redes sociales, ni por aquí.

Hay que ser muy tontito para hacerse caso a estas alturas de las encuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.