jueves, 7 de junio de 2018

Sobre el artículo de Juan Francisco Fuentes


Ya están avisando a Pedro Sánchez, desde El País, de que cuidadito con los nacionalistas anti-españoles  "que llevan el supremacismo y la hispanofobia en su ADN. Entre ellos se encuentra el PNV"

El artículo en cuestión trata sobre las amistades de algunos independentistas con la Alemania de Hitler:
"El separatismo catalán (Nosaltres Sols!) propuso a Hitler una colaboración estrecha, basada en las similitudes entre el pangermanismo y el pancatalanismo. Una Cataluña libre, explicaron, crearía un país amigo de Alemania en el Mediterráneo" Leer más...
Parece como si el tiempo no hubiese pasado desde que Nosaltres Sols hubiese querido colaborar con los nazis, y parece que todos los partidos independentistas compartan las mismas querencias que Nosaltres Sols. Es como querer implicar a Rajoy con Hitler porque Franco mandó a la División Azul a hecharle una manita al nazismo, ya que el PP (AP por aquel entonces) fue fundado por ministros franquistas, ya sabéis cosas del ADN. O querer culpar al PSOE de ahora las culpas de la Revolución de Asturias

Según explica la Wikipedia,:
El único objetivo de la organización [Nosaltres Sols] fue enfrentarse a los que ellos consideraban los enemigos de Cataluña . Su fundador y dirigente principal fue Daniel Cardona .
 Se unió con militantes procedentes de Estado Catalán , críticos con la decisión de Francesc Macià de crear Izquierda Republicana de Cataluña , Palestra y otras entidades para formar el Partido Nacionalista Catalán
En una antrada anterior afirmé que nosotros nos solidarizamos Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) a quien no le vemos veleidades nazis por ningún lado, por mucho historicismo que nos quieran tirar a la cara. Mucho quieren darle la vuelta a la historia para venir a decirnos que cuidado con el independentismo por que se quiso aliar con Hitler, como si este siguiera vivo. O lo que es lo mismo, los independentistas son unos nazis. Juan Francisco Fuentes lo hace con mucha clase, y como conoce muy bien su oficio de historiador, sabe como enfocar los datos para que digan lo que él quiere que digan.

Dice el historiador...
...Resulta inquietante en cambio que el líder del PSOE llegue al poder aupado por una comparsa política muy alejada de lo que por sus ideales y su pasado debe representar el socialismo español...
Que sepamos hasta la fecha Pedro Sánchez no ha firmado ningún cheque en blanco con nadie, a no ser, claro está, que nos hagamos caso de personas como Roberto Centeno, que es de la opinión de que Pedro Sánchez ha pactado "un nuevo y letal Frente Popular con los separatistas, y que si el primero nos llevó a la Guerra Civil, este nos llevará a destrucción política y económica de España".

Ay, ay, ay esta izquierda que no aprende..., ha debido pensar el sr. Centeno. Que obsesión tienen estos personajes con 1936 y con el Frente Popular.  Hombre un frente popular con el PdeCat (derecha) y el PNV (también derecha) no sería un frente muy popular que digamos, ademas, en las elecciones del 36 el PNV no se adhirió al Frente Popular, otra cosa muy distinta es que se mantuviera fiel a la II República en vez de alinearse con los fascistas.

No es por defender a Sánchez ni al PSOE, pero ni se ha formado un Gobierno Frankestein, para eso habría que haber repartido carteras entre miembros de ese supuesto frente popular, ni Sánchez a pactado nada con nadie. Es cierto que tendrá que llegar a acuerdos puntuales para reformar algunas leyes, pero de ahí a querer "romper España" va un abismo absoluto. ¿No les dice nada la elección de Josep Borrell como ministro de Exteriores?

Se podrán escribir muchas tonterias de cara a la galería y para  los lectores de esta prensa "constitucionalista", pero no dejan de ser eso, TONTERÍAS. Y no olvidemos de que con el PNV y con los nacionalistas catalanes se lleva pactando desde que el Régimen del 78 empezó a caminar. 

1 comentario:

  1. Heribert Barrera fue nombrado presidente del Parlamento de Cataluña en 1980. Líder histórico de ERC, organizó el partido desde la clandestinidad, y desde 1976 hasta 1987 fue secretario general y posteriormente presidente hasta 1995.El 10 de julio de 2010 una gigantesca manifestación separatista recorrió las calles de Barcelona, Òmnium Cultural y un extenso número de entidades, la convocaron bajo el lema: “Som una nació. Nosaltres decidim”, como rechazo a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña de 2006 (…) Heribert Barrera fue uno de los más destacados promotores de la marcha, que supuso el inicio de las masivas movilizaciones separatistas de Cataluña y que acabarían arrastrando a los sectores moderados del nacionalismo hacia la radicalidad y el golpismo.En 2001 se publicó el libro “¿Qué piensa Heribert Barrera?”, en el que expresaba sin tapujos la ideología supremacista, con frases como: «En América, los negros tienen un coeficiente inferior al de los blancos», «se debería esterilizar a los débiles mentales de origen genético». Posteriormente entrevistado en “El Periódico de Catalunya”, manifestó que «antes hay que salvar a Cataluña que a la democracia» y que «el bilingüismo implica la desaparición de Cataluña como nación».

    Au va, todos a una: somcollonuts!

    Barrera lo fue todo en ERC, además de maestro y guía de Oriol Junqueras al que aleccionó en el supremacismo de la raza catalana frente a otras: “Hay una distribución genética en la población catalana estadísticamente diferente a la de la población subsahariana, por ejemplo. Aunque no sea políticamente correcto decirlo, hay muchas características que vienen determinadas genéticamente, y probablemente la inteligencia es una de ellas”

    Oriol Junqueras alabó siempre a su antecesor, y el 18 de septiembre del 2012, publicó el artículo: “Heribert Barrera, estel de tramuntana’”, en el digital “Vilaweb”, en el que justificaba la ideología racista del que fuera líder de ERC: “Hoy su testimonio y su determinación en un momento crucial de la historia debería servir de faro y de ejemplo a seguir, cuando todo indica que nos disponemos a vivir otra coyuntura histórica, una oportunidad que no podemos desperdiciar: sacar adelante un sueño antiguo, la plenitud nacional, que sólo tiene un camino, la independencia”.

    Rossell dejó escrito para la posteridad: “En las razas donde los mestizos son pocos, las alteraciones mentales de conjunto no tienen importancia y quedan ahogadas por la gran producción autóctona. Pero, en las razas de fuerte contenido extraño, la producción mestiza puede ser abundante y la pureza mental resentirse”. El nuevo jefe de los “Mossos d´Esquadra” manifestó recientemente que “los españoles le dan pena”. https://www.dolcacatalunya.com/2017/07/le-presentamos-heribert-barrera-padre-racista-erc/

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.