sábado, 14 de julio de 2018

La justicia de Alemania pone orden en el integrismo españolista


La Justicia alemana ha plantado al juez Llarena y a todos los autoritarios que se escudan en los juzgados para frenar el independentismo. El tribunal alemán que ha dictado sentencia ha sido muy claro:
"No estaban preocupados por llevar a la calle condiciones similares a las de una guerra civil, sino permitir que el mayor número de votantes participara en un referéndum que era una preparación para futuras negociaciones políticas".
Algo cierto y comprobable. No existe ni la más leve proclama de los líderes soberanistas para que la "hordas" tomaran la calle usando la violencia. Ya hemos comentado en más de una ocasión que existe un vídeo donde se ven a los "Jordis", intentando disolver una manifestación que se había tornado en violenta, e intimidatoria.

Y es totalmente cierto que los independentistas no incluyeron la violencia dentro de sus planes. Aclara la justicia alemana:
"Los que convocan a una manifestación pacífica no pueden ser castigados como autores de un quebrantamiento de la paz porque el hecho de que grupos violentos se sumen al acto"

Para el tribunal germano no hubo ningún peligro real para la Constitución del 78:
 "el orden constitucional de Estado español no fue seriamente amenazado" 

El enfado de la izquierda autoritaria nacida a la luz del 78 y la derechona de toda la vida (de los marxistas ortodoxos admiradores de Gustavo Bueno como Pedro Ínsua o Santiago Armesilla es preferible ni mentarlos) es mayúsculo. Si bien en un principio se alegraron de sobremanera, el calentón les duró poco. José Antonio Zarzalejos escribía para El Confiedencial"En ninguno de los dos países [Francia y Alemania] sería posible, gracias a este tipo de democracia, un proceso soberanista catalán ni un acto insurreccional como el que se producirá en Barcelona el próximo lunes" y abogaba por "una España como Alemania y Francia, con democracia militante". Al menos Alemania ya no parece un país tan sugerente. Casado y Pons pedían "suspender el espacio Schengen por la "dignidad de España" tras el caso Puigdemont":


Se cree el ladrón que todos son de su condición. ¿Es independiente la justicia de Alemania. Según un barometro europeo (Foro Económico Mundial) Alemania obtiene mejor nota que España en independencia judicial: Alemania ostenta el puesto 24 con un 5.5; y España el puesto 58 con una nota de 4,2. Nos superan Bostwana y hasta Arabia Saudí -qué verguenza-. Y nosotros nos preguntamos, ¿qué interes tendría Ángela Merkel para obrar en favor de la secesión de Cataluña? ¿No será que fuera de España se podría ver con mayor perspectiva todo este complicado asunto?


13 comentarios:

  1. Aclarado el misterio : Uno de los jueces que excarceló a Puigdemont es un ‘nacionalista danés’
    Martin Probst ha sido identificado por miembros del partido SSW como uno de los defensores de la escisión de Schleswig-Holstein Uno de los jueces que excarceló a Puigdemont es un ‘nacionalista danés’
    Martin Probst ha sido identificado por miembros del partido SSW como uno de los defensores de la escisión de Schleswig-Holstein https://www.elconfidencialdigital.com/politica/jueces-excarcelo-Puigdemont-nacionalista-danes_0_3131686809.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alfonso de veras, ¿pretendes que me trague la basura de ese panfleto que miente más que corre, y corre más que un galgo?:

      "Este confidencial también se ha puesto en contacto con el gabinete de prensa del SSW para conocer la postura oficial del partido respecto de Probst. Estas fuentes niegan haber escuchado que el juez sea simpatizante de la formación nacionalista, y aseguran que se trata de “ficción”.

      Sin embargo, miembros del SSW discrepan de esta versión y alegan que la simpatía de Probst con el partido no es muy conocida, como otros aspectos personales. Esta sintonía con los postulados del Südschleswigscher Wählerverband podría arrojar luz sobre la decisión tomada sobre Puigdmeont".

      Oficialmente el SSW niega cualquier relación con el juez, sin embargo miembros del SSW (¿Quienes? ¿Cuantos? ¿Sus nombres?) confirman que el juez simpatiza con su partido. ¡Vamos hombre, que esto es un truco muy antiguo!

      Eliminar
    2. Delioto de rebelión en Alemania (según el panfleto de estremaderecha ECD?:

      "alta traición a quienes “intenten con violencia o por medio de amenaza con violencia perjudicar la existencia de la República Federal de Alemania o cambiar el orden constitucional”. Muy parecido al español. Se necesita el uso de violencia. Los jueces alemanes consideran que en la declaración de independencia de Puigdemont no hubo violencia. No hay más así de sencillo.

      Eliminar
  2. "Afirmas también que el neoliberalismo alimenta los nacionalismos excluyentes. ¿También en el caso del secesionismo catalán?

    Eso está fuera de dudas: no hay más que repasar la historia de la llegada del neoliberalismo a España y del protagonismo que han tenido las élites catalanas, hoy secesionistas, en dicha llegada. No es casualidad que muchas de las regiones parecían haber salido mejor paradas en la carrera neoliberal tales como Cataluña, Baviera, el País Vasco, el Piamonte o Flandes, sean las que hoy plantean las reivindicaciones de “autogobierno” mas insistentes -el caso de Escocia es algo distinto-. La particularidad del caso catalán es la siguiente. Cataluña ha sido el taller industrial de España durante casi dos siglos, en parte a costa de muchas capacidades industriales locales incipientes que sucumbieron en beneficio de las catalanas gracias a los apoyos y privilegios que le dio la monarquía borbónica a sus exportaciones a las colonias americanas. " https://www.cronicapopular.es/2018/07/armando-fernandez-steinko-la-burguesia-catalana-no-ha-sabido-no-ha-querido-o-no-ha-podido-mantener-su-condicion-de-burguesia-productiva-i/

    ResponderEliminar
  3. Die Linke ha protestado por la detención de Puigdemont y por la situación política en Cataluña. Conviene preguntarse en un caso así qué fuentes usan para estar bien informados de lo que está ocurriendo; ya pueden imaginárselas.

    ¿Apoyaría Die Linke la independencia de Baviera protagonizada por los social-cristianos? ¿No? Luego entonces... ¿No es eso lo que está ocurriendo en la que los interesados en el despropósito han llamado “Alemania del Sur”? ¿Die Linke estaría por conversar, dialogar y llegar a acuerdos con los secesionistas bávaros? http://www.rebelion.org/noticia.php?id=239702

    ResponderEliminar
  4. Es interesante la opinión de los "marxistas ortodoxos" sobre el delirio etnicista de la burguesía catalana; básicamente España sólo ha tenido dos filósofos marxistas de renombre que intentaron estudiar el marxismo,su filosofía y la economía política derivada del pensamiento marxiano con un poco de rigor y seriedad : Gustavo Bueno y Manuel Sacristán (no incluyo cómo marxista al posmoderno esquizofrenico y friki Althuser). No deja de ser curioso que los discípulos de estos filósofos cómo Santiago Armesilla y Salvador López Arnal sean durísimos críticos del "prúses"; vease las crónicas sabatinas de este último en rebelion.org. A su vez Santiago Armesilla ha denunciado que Rosa Luxemburgo sólo fue traducida al español en 1998 y que muchos de los disparates que se dijeron en la Transición sobre las "nacionalidades" y la autodeterminación se atribuían a esta revolucionaria polaca por parte de gente que no la había leído en la vida.

    ResponderEliminar
  5. Es acojonante, ahora os parece bien el relato de la EXTREMAIZQUIERDA.

    Crónica Popular es otro panfletucho de extremaizquiera y nacionalista español. Así empezó Mussolini y tuvieron que expulsarlo del partido socialista

    El enlace de rebelión.org está firmado por Salvador López Arnal (miembro de CCOO y un viejo conocido en webs como El Viejo Topo, Rebelión, Espai Marx y Sin Permiso. Es de chiste que nos queráis convencer sobre el derecho a decidir con las opiniones de la izquierda más extremista.

    Salvador Lopez Arnal, viejo conocido en el PARTIDO COMUNISTA ESPAÑOL


    .

    ResponderEliminar
  6. A Mussolini el nacionalismo italiano le importaba un pepino, cuando estuvo exiliado en Trento (ciudad italiana irredenta que pertenecía al imperio austro-húngaro) se enfrentó al nacionalista italiano y futuro primer ministro democristiano Alcide De Gasperi. En la guerra de Libia de 1911 (no la de 2011, sino la de un siglo antes)llamó a la insumisión y la deserción de los soldados frente al entusiasmo patriótico de sus compatriotas.

    ResponderEliminar
  7. Cuando la izquierda tiene la razón yo se la doy; fue el monárquico y derechista ABC quien nombró al presunto ladrón (sí, el Dalai Lama de los misales andorranos, el de los 2400 millones de euros en el paraíso fiscal de Belize) y xenofobo Jordi Pujol "español del año" en pleno escándalo de Banca catalana ( Pujol resolvió la paradoja de Bertolt Brecht: ¿cuál es mayor delito: fundar un banco o robarlo? Jordi Pujol consiguió ambas cosas. fue el fiscal comunista Villarejo el primero en denunciar el colosal fraude político, legal y moral de Jordi Pujol mientras los conservadores del ABC nos aseguraban que todo era una conspiración jacobina contra el Molt Honorable.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Vaya, pensé que pese a las diferencias que pudieran existir, Anguita conservaba su carácter de referente moral.
      R. Le he escuchado ya tantos sermones, desde que nos anunció el sorpaso por primera vez, que no me impresiona… Luego con Podemos, y siempre fracasos. Sus palabras tienen tan poco peso moral y político…
      P. Bien, volvamos por donde íbamos…
      R. ...La izquierda en España está atravesando un momento muy difícil, y eso que el PP está casi destrozado. Uno de los problemas de España es que aquí o nos pasamos o no llegamos. A la que se organiza una protesta en una plaza por una cuestión que puede ser menor, ya hay algunos que creen que se trata de la revolución que está llegando. Y, sin embargo, ante cosas importantes, que merecerían una gran movilización, no ocurre nada. Deberíamos ser más prácticos, buscar avances reales, por pequeños que sean, para ir creando conciencia y compromiso. Aquí hay mucho revolucionario y republicano de salón. Y se lo digo yo que, como todo el mundo, habré tenido mis pecados en eso." En @elconfidencial: Francisco Frutos: 'Clama al cielo ver a UGT y a CCOO tras los independentistas, es una traición' https://blogs.elconfidencial.com/espana/matacan/2018-05-01/francisco-frutos-pce-ugt-ccoo-independencia-cataluna_1557059/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb

      Eliminar
  9. ¿Que Arabia Saudí nos supera en independencia judicial?.....Y eso lo dice un "algo" Económico... Lo mismo hasta dice que nos supera en ejecuciones a espada....(en esto si que si). ¿Independiente de la religión?¿Independiente de sus mandamases "reales"?...¿Independiente de qué? ...Independiente del resto del planeta....porque hacen lo que les sale de los......
    Con esto es que no puedorrrrr!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me considero culpable de pretender, querer, desear, que algunos Paises cambien su sistema judicial....y esto, claro está, es una intromisión externa, una presión externa....,algo que "atenta" a la "Independencia judicial" del país en cuestión.
    Porque tienen sus leyes, algunas tan claras y cerradas que no hay apenas posibilidad de "interpretación" por parte de los jueces. Así que si no hay libertad de expresión (sirva de ejemplo), pueden condenar a alguien por escribir cualquier nimiedad que sería impensable que en nuestro "habitat" te fuera la vida en ello, ya por carcel, ya por ejecución. O que te ejecute por robar. O por adulterio. O por ser homosexcual. O por "blasfemia".O por ...
    Así que sí, que mediante firmas de apoyo a organizaciones que luchan porque los Derechos humanos sean más equitativos para todos los seres humanos del planet; y a la difusión de los casos que me hacen llegar tales organizaciones, soy culpable de presionar la "independencia judicial" de algunos paises para que dejen de ser "independientes judicialmente"...y no torturen, ejecuten, violen, encierren hasta el infinito y más allá....a otros miembros de mi especie que no considero lo merezcan. Derecho Internacional.
    ¡¡¡Y esto debe tener un precio, porque lo que es firmar.....!!!

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.