viernes, 3 de agosto de 2018

El franquismo se sigue adueñando del nombre de España



Pilar Gutiérrez Nájera una hija de un colaborador y defensor de la dictadura de Franco: Joaquín Gutiérrez Cano, fue ministro durante la dictadura y fundador de la Fundación Francisco Franco. Aquí lo podemos ver en acción durante un debate en televisión:




Esta mujer en 2014 creo una página en Facebook, Movimiento por España. No son ninguna asociación ni fundación, por lo que no se necesita de ningún tipo de registro oficial o afiliación, tan solo tienes que darle al "me gusta" en Facebook para ser una especie de miembro de algo que en realidad no tiene ninguna configuración real, sino virtual. Es decir, eres miembro de un movimiento virtual. Según cuentan la pag. cuenta con 32.000 seguidores, algo que no es verdad:


Es fácil comprobar este dato. No cuentan con más de 18.219 seguidores. Muchos, pero no son esos 32.000 de los que hablan. Aquí tenemos a Pilar Gutiérrez Nájera y a su hija Sandra durante una manifestación ultraderechista en 2015. Estaban plantando cara a una persona que no comprendía esa férrea defensa de un dictador del genocidio:


Este mes pasado la página Movimiento por España organizaba una manifestación franquista al Valle de los Caídos, donde según ellos, acudieron 10.000 personas. Hemos revisado hasta la saciedad las imágenes de esa manifestación facha y los promotores de esos vídeos han tenido mucho cuidado en no mostrar el final de la fila para acceder al Valle de los Caídos, y por supuesto que en esa fila ni de lejos están esas 10.000 personas de las que hablan. Habrá algunos miles de personas en todo caso, pero no esos 10.000. Otra mentira más.

No tenemos ninguna duda de que el franquismo sociólogico, que también definió Vázquez Montalban en vez de desaparecer aumenta o se hace más visible. pero los franquistas fachosos que se manifiestan dando la cara ni de lejos suponen un peligro democrático. Son peores los filofranquistas que están dentro de las instituciones y esa izquierda nacionalbolchevique que hace de tonto útil y que muy claramente representa el profesor Pedro Ínsua. Aquí lo tenemos en Intereconomía durante un debate sobre el Valle de los Caídos (da asquito escucharlo):



Es muy difícil diferenciar su discurso de la extremaderecha, es más, si Pedro Ínsua no se declarase de izquierdas, pensariamos que era un facha más de esos que acuden a laS televisiones filofranquistas para defender a Franco. Con izquierdas de este calado, que se aparten las derechas.

Estos días nos hemos enterado de que cerca de 180 militares de alta graduación, han emitido en la Asociación de Militares Españoles un comunicando en defensa de Franco, un comunicado vergonzoso a la vez falsario. Dicen que Franco "asumió la responsabilidad que le entregaron sus compañeros de Armas para ejercer el Mando único de la España agredida y asediada por el comunismo internacional aceptado y adoptado por el Frente Popular". Las mentiras que nunca cesan. En el Gobierno salido del Frente Popular no existían ni comunistas ni socialistas

Los historiadores de derechas habían abandonado esa tesis de que España iba a convertirse en un satélite de la URSS, más que nada porque desde que abrieron los archivos rusos lo que se ha encontrado en ellos habla de lo contrario: le pedían a los comunistas españoles adherirse a los demócratas liberales para vencer al fascismo. Los neofranquistas siguen erre que erre, como si los hallazgos historiográficos no fuesen con ellos.

Dice Pedro Ínsua que no hay ningún movimiento o facción que quiera implantar otra dictadura tipo franquista, según él hay una sociología que cabe en un taxi y que sí que defienden la implantación de una suerte de franquismo.

Nosotros constataríamos que para albergar esa sociología franquista serían necesarios muchos taxis más de los que cree Ínsua, lo que pasa es que esa sociología se desperdiga entre grupúsculos como pueden ser las varias falanges que se han adueñado de ese nombre del totalitarismo español; o pequeños partidos de extremaderecha, o medianos como VOX, el resto de neofranquistas prefieren votar al PP con tal de que no gobierne la izquierda. Por todo esto cuantificar el franquismo sociológico es demasiado difícil. Pero algo debiera de decirnos que tantos militares jubilados defiendan a Franco y que el mismo presidente de la FNFF sea un militar que para más inri tuvo relación directa con el "campechano".

Como digo al principio, el franquismo se sigue adueñando de la palabra España: Movimiento por España no es otra cosa que una reminiscencia de las dictaduras totalitarias. Ahora va a resultar que todos los españoles albergamos simpatías por el dictador genocida.

Tanto la izquierda nacionalista (Pedro Ínsua y demás adláteres) como la derecha nacionalista van sin frenos y cuesta abajo. La ostia que se van a dar va a ser morrocotuda.

1 comentario:

  1. No entiendes a Pedro Ínsua; Pedro Ínsua lo que dice es que el enemigo de la clase trabajadora es Merkel, Alemania y la Troika neoliberal, que son las fuerzas que están detrás de los draconianos recortes del estado de bienestar y del cual los caciques etno-separatistas son sus tontos útiles. Pedro Ínsua DEFIENDE QUE EL ENEMIGO REAL es una Alemania neoliberal a la que le conviene trocear a los países del Sur en miniestados más manejables(el plan de Hitler de hace 80 años, lo de Hiler lo digo yo no Pedro Ínsua) ese es el verdadero enemigo de las clases populares y no un dictador muerto hace 43 años y seguido por cuatro fachas nostálgicos.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.