Primero estalla una crisis mundial; después, la clase media adelgaza y las condiciones de la clase mediabaja y baja se endurecen notablemente -aunque crecen el número de ricos-; y ahora es cuando llegan los políticos fascistas y los populistas de extremaderecha, como es el caso de Pablo Casado en España, difundiendo el discurso racista con el objeto de ganar elecciones: "no hay papeles para todos"; o: "España no puede absorber a millones de africanos que quieran venir a Europa buscando un futuro mejor". También ha dicho que hay que "defender nuestras fronteras sin complejos". Pablo Casado miente, porque millones de africanos no vienen a España:
En España, a lo largo de 2016, se produjeron 14.558 entradas irregulares de inmigrantes. Y esta cifra no solo se ciñe a personas de origen africano, a los que aludía expresamente Pablo Casado, sino a toda la población mundial. El País...Pablo Casado en declaraciones a la prensa le daba publicidad al bulo del policía herido en la valla de Ceuta a machetazos:
La población, o cierta parte de la población, empieza a comprar los discursos naziracistas, afortunadamente no toda, pero es más que obvio que la falsa sensación de que nos están invadiendo está calando. A consecuencia de estas posturas xenófobas de la extremaderecha ocurren cosas como las del vídeo siguiente:
Una señora en el metro de Madrid quiso impedir que una niña inmigrante pudiera realizar el viaje sentada. Varios viajeros increpan a la anciana, a la cual se le ve desencajada y llena de odio. Esta señora es el fruto de esta mierda de políticos racistas. Ya ocurrió entre el periodo de entreguerras y el fascismo aliado del nazismo hizo temblar el mundo entero. ¿De verdad que otra vez vamos a tener que soportar a estos indeseables? Casado quiere que abandonemos el "buenismo". Lo siguiente del buenismo es el hijoputismo y de eso la extremaderecha nacional y patriótica andan más que "sobraos".
Soy sobrino y nieto de eigrantes en Suiza, Francia y Alemania; mis mejores amigos también eran hijos de emigrantes y se criaron en Suiza (en Galicia, salvo los ricos, todos tuvimos relación con la emgranción)pero me llamó la atención este artíclo del "franquista" Vincec Navarro :Los costes de la inmigración http://www.vnavarro.org/?p=337
ResponderEliminarCarta al director de “El País”: No es racista lo que se define como tal. http://www.vnavarro.org/?p=1425 La primera página de EL PAÍS del 25 de abril sorprende al lector con una nota que lee como sigue: “El primer brote de racismo en la crisis”. Cuando se va al texto en página 27, resulta que es la protesta lógica y razonable de unos trabajadores españoles que se oponían a que la empresa contratara a nuevos trabajadores pagándoles un sueldo menor.
ResponderEliminar