jueves, 13 de septiembre de 2018

Deberíamos poder cagarnos en Dios y no sufrir persecución penal



España, año 2018; 43 años que murió el sátrapa y que supuestamente dejamos atrás el nacionalcatolicismo más rancio: 
Solo el 36% de los estados del mundo penan las ofensas a la religión y España es uno de ellos, según la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF, en sus siglas en inglés). Leer más...
El juez Joaquim Bosch, que fue portavoz de la organización Juezas y jueces para la Democracia entre 2012 y 2016, es partidario de que "El delito contra los sentimientos religiosos tendría que sacarse del Código Penal. No es propio de una Democracia constitucional". En efecto, es más propio de las teocracias islamistas o de paises bastantes conservadores. 



Si vemos el vídeo que compartimos con todos vds, las razones que da el Juez Joaquim Bosch en mentes abiertas, cristianas o no,  debieran de convercerles y pedir que retirasen del código penal tamaño retroceso inquisitorial.

Durante el franquismo nos castigaban con el delito de blasfemia, pero Felipe González derogó ese delito y lo cambió por el actual de ofensas a la religión en 1988. Seguíamos como estamos o peor. Por fortuna la mayoría de los casos se saldan positivamente para los supuestos infractores: casos como el de Javier Krahe (cocinar un cristo), El Gran Wyoming y Dani Mateo (bromear con la cruz del Valle de los Caídos), Abel Azcona (poner la palabra «pederastia» con formas consagradas), Drag Sethlas (una performance con trasfondo religioso en los Carnavales de Gran Canaria), acabaron sin condena para los acusados, pero aún así tuvieron que pasar por la incertidumbre, el escarnio mediático y el miedo que siempre supone un juicio. 

La alcaldesa Ada Colau y la poetisa Dolors Miquel tuvieron más suerte puesto que la Audiencia de Barcelona inadmitía a trámite  la querella presentada por la Asociación Cristo Nuevo Amanecer contra la poetisa Dolors Miquel y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por la posible comisión de un delito contra los sentimientos religiosos durante la lectura del poema feminista, Mare Nostra, durante la entrega de los Premis Ciutat de Barcelona el 15 de febrero del 2016 . La prensa conservadora llamaba al poema, "el padre nuestro blasfemo".



Quien no tuvo tanta suerte fue un chaval que se tuvo que tragar una multa por una simpleza como la copa de un pino:
El juzgado de lo Penal número 1 de Jaén ha condenado este miércoles a D.C.D., de 24 años, a pagar una multa de 480 euros como autor de un delito contra los sentimientos religiosos por publicar en Instagram en abril de 2017 un fotomontaje con su propia cara del Cristo de la Amargura, popularmente conocido en la Semana Santa de Jaén como El Despojado. El País...
Queda pediente el juicio por la profesión del Coño Insumiso y el caso de Willy Toledo, que en efecto no lo han detenido por cagarse en Dios, sino por no asistir a una cita judicial. Toledo se declara insumiso a esa ley medieval y se negaba a ir a declarar. El juez en cumplimiento de sus funciones mandó detenerlo. La policía lo detuvo un día antes, y así ha tenido que pasarse una noche detenido en un calabozo e incomunicado. Según ha relatado su abogada no le dejaron verlo. 

Willy Toledo en todo momento ha declarado que iba a estar localizable, por lo tanto la policía podría haberlo detenido esta mañana que es cuando tenía la cita en los juzgados. En fin, sabemos como suelen actuar las fuerzas represivas del Régimen del 78.

Toledo se solidarizaba por las RRSS con las víctimas del Coño Insumiso:
Tres compañeras serán juzgadas por (presuntamente) organizar la Procesión del Coño Insumiso de Sevilla.Según la energúmena de la jueza, dicha procesión "constituye un escarnio al dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María".Se les imputa un delito "contra los sentimientos religiosos".Para empezar con la represión, la jueza les exige una fianza de 3.600 euros para cubrir la multa pedida por la acusación, la Asociación de Abogados Cristianos.
 Yo me cago en dios, y me sobra mierda pa cagarme en el dogma de "la santidad y virginidad de la Virgen María".Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda.
VIVA EL COÑO INSUMISO.
Muy buenas y muy españolas tardes.

También llamaba “energúmena” a la jueza que abrió juicio contra las tres mujeres. Esto fue demasiado para los inquisidores del siglo XXI y le costó una querella al actor. Totalmente asqueroso.

Sabemos que Willy Toledo es conocido por sus declaraciones a veces explosivas y en más de una ocasión fuera de tono y que no sientan nada bien en mucho círculos "cosntitucionalistas", pero para eso se supone que esto es un país democrático. También es cierto que la jueza que admitió a trámite la querella contra el actor bien podría haberla desestimado, como hicieron con Ada Colau y Dolors Miquel. Si en tantos casos los juicios contra los ofensores de los "divino" quedan en nada, estamos ante una ley que debe ser ser rotundamente mandada al infierno junto a los inquisidores que se aprovechan de una legislación más que retrógrada.

Yo también opino que este país es una vergüenza insoportable, y también me puede el asco y no me cago en Dios o la Virgen ahora mismo -una costumbre también muy española- porque ya lo hago varias veces al día (por la mañana, por la tarde, por la noche e incluso hasta en sueños).

2 comentarios:

  1. Un enlace (seguramente no directo) para quién quiera firmar contra la venta de bombas y demás cosillas mutiladoras de vida.

    https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/espana-armas-yemen-abr18/

    A Amnistia le parece que hemos firmado muchos, pero...sinceramente...para lo que implica...me parecen muy pocas. Suele ser así.
    Ya si fuera una "convotatoria" para hacerse un autorretrato con un bocata de atún con tomate o cualquier otra ...atunada...y colgarlo en algún lugar de las redes que pescan atunes/merluzos...seguro que en minutilloos tendría bastantes más "compañeros".
    Es lo que somos, no sé de qué nos quejamos tanto..

    Gracias a quien quiera firmar y/o difundir.

    ResponderEliminar
  2. Creo que a Guillermo Toledo se le ha ido un poco la chola desde hace un tiempo. No por esta frase clarostá, si fuera esto pensaría otra cosa. Así que le deseo una solución a ello. Sinceramente.

    Acotar o no la libertad de expresión es complejo, porque cada uno quiere que se acote o no, lo que le afecta....y lo que afecta a otros, de diferente manera.
    Delito quizá suena muy fuerte, pero alguna cosilla podrá quedar en falta.
    El sentimiento religioso es uno más de los que tiene el ser humano (incluso si no cree...,0). Y están otros....¿Podemos condenar, o permitir chotearnos de unos y de otros no?. Si...pero ¿sería justo?....Depende de la justicia de cada uno....la que nos conviene según el caso...Tantos cristales, tantos colores...

    La expresión está de las kks no me gusta, tampoco que se llame gafotas, o gordo, o maricón, o muerto de hambre, o puta, o retrasado, o etcetcetc....a un compañero/a de clase, o de trabajo, o de edificio, o de lo que sea,....será libertad de expresión pero busca hacer daño. Bueno, quizá alguno de ellos también se penalicen.
    Mejor fomentar el respeto.

    A Dios o a lo que representa, cada uno le dedica lo que quiere y puede. Quizá dedicarle esas palabras den algo de "calma" o " emoción" o "fuerafrustración"...a quien las dice...;la cuestión es el porqué interior.

    Dios sabrá... Yo, no le digo varias veces al día que le quiero porque ya lo sabrá, pero debería....,como a todos los que queremos, deberiamos decirles más que les queremos...que luego nos arrepentimos cuando no hay remedio.
    Y desterrar los insultos.


    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.