lunes, 17 de septiembre de 2018

Laureano Benítez, la mentira franquista que nunca cesa


Afortunadamente el fenómeno Pío Moa, no se va a repetir. Está muy devaluado y pracitcamente desaparecido de la esféra pública. Tan solo en lugares poco relevantes y filofranquistas, como en foros Historia en Libertad (del blog de Ángel David Martín Rubio) o en diarios en sus horas más bajas como pueda ser La Gaceta, le dan cancha al gran falsante del franquismo.

Pero de vez en cuando aparece algún que otro falsario, como Laureano Benítez, con las mismas intenciones que Moa. Fama y dinero. Las obras ensalzando a Franco suelen ser rentables y suelen dar prestigio a sus autores entre el fascismo español. Tanto franquista suelto, si se tiene la potra suficiente, te puede agotar varias varias ediciones de un libro.

Un servidor ya ha leído bastante ponzoña franquista -entre la que se encuentran obras de Payne y Julius Ruiz- como para seguir perdiendo el tiempo con tantas falacias. Por ello vamos a subir dos fragmentos de vídeo de propaganda del libro de Laureano Benítez. Con estos dos cortes vemos las intenciones de este autor:



Dice el sr. Laureano que las víctimas de la República en la Guerra Civil se calculan entre 70.000 personas. Según Laureano estas cifras están avaladas hasta por historiadores izquierdistas. ¿Qué entenderá el sr. Laureano por historiador de izquierdas? Mira que he leídos páginas de historiadores de izquierdas y no he visto esos números por ningún lado. Según Espinosa a falta de algún estudio, las víctimas de la vesanía roja rondan las 50.000. También cita a Salas Larrazabal. Se nota que el sr. Laureano no ha leído a Francisco Espinosa Maestre. Se enteraría de que Salas Larrazabal se inventaba las cifras a su antojo. También dice que las víctimas de Franco en la posguerra oscilan entre 23.000 y 25.000. No sé a lo mejor le parecen pocas. En el vídeo no se recoge, pero repite la gran mentira de que solo se juzgaban a reos con delitos de sangre.


Lo que aquí escuchamos es aún más delirante. El presentador nos habla de dos autores con la credibilidad por los suelos: Suárez -el medievalista que dice que Franco no fue un dictador- y Ricardo de la Cierva, sobrino del golpista e inventor del autogiro (Juan de la cierva fue el conseguidor del Dragon Rapide), que fue el encargado de intentar que las obras de Ruedo Ibérico no hiciesen mella en la hagiografía franquista. 

El sr. Laureano postula que era la izquierda la que quería la Guerra Civil -no debe de saber que fue la derecha la que compró importante cargamento bélico en la Italia fascista poco antes del golpe de Estado y bastante antes del asesinato de Calvo Sotelo- puesto que Largo Caballero e Indalecio Prieto asesinaron a José Calvo Sotelo. totalmente delirante y subrealista.

Con tan solo dos píldoras hemos tenido suficiente para ver las arenas por las que se mueve Laureano Benítez Grande-Caballero, autor en la web del partido filonazi Democracia Nacional y en la web filofranquista Alerta Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.