sábado, 1 de diciembre de 2018

¡Cuidado con la historia y las RRSS!



Este vídeo lo hemos desmontado en la entrada anterior. No ha sido nada difícil, porque no es otra cosa que una sarta de tonterías impresentables. Un amigo me lo remitía para comprobar su veracidad. Como expliqué anteriormente, sabemos muy poco de historia y por eso es tremendamente fácil engañarnos. Por eso hemos de ser muy cautos con lo que nos encontramos por ahí.

El que esto escribe, lleva varios años investigando a través de la extensa bibliografía que se ha publicado en los últimos años. Y en la medida que es posible, suelo dar las referencias de donde extraigo la información que comparto en este blog.

Al final del vídeo aparecen los nombres de los autores que han realizado tamaña obra de "arte":



Estos dos señores podrán subir a YouTube o a cualquiera otra plataforma los vídeos que les plazca, están en su derecho. Y podrán criticar a Podemos o al PSOE y compartir vídeos a favor de Vox. También están en su derecho en hablar de historia, pero tenemos que hacer un aviso. ¿En qué conocimientos se basan para afirmar lo que afirman? Es igual a su grey parece no importarle nada lo más básico: las fuentes donde nos documentamos. Estas dos personas se han dado a conocer por Internet, pero no tienen forma de garantizar por el mismo medio que están en condiciones de ser una fuente fiable. Lógico, no lo son. Busquen, busquen información de estas dos personas y observarán que son unos perfectos don nadie, al menos en matería historiográfica.

Aún así, basándose en la premisa: sí está en Internet será verdad, en su canal de Youtube aparecen comentarios "prodigiosos":









Gracias a las redes sociales nunca ha sido tan fácil engañar a la gente. Claro que también hay gente dispuesta a tragarse lo que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.