viernes, 1 de febrero de 2019

En Venezuela la comunidad internacional llega tarde

El Parlamento europeo ha reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Hay que tener una jeta más dura que el cemento para apoyar a alguien que se autoproclama -el solito- Presidente de un país. Mucha, pero que mucha cara y muy poca vergüenza.

La UE llega tarde, esto es una lucha que dura 20 años, desde que Hugo Chávez llegó al poder bajo imperativos democráticos. Y bajo procedimientos democráticos se han mantenido hasta la actualidad. La oposición, agrupada en la MUD, no ha cesado de boicotear la democracia venezolana: primero ejecutando un golpe de Estado en 2002 y sucesivamente poniendo en tela de juicio todas las elecciones que perdía la oposición. 

El golpe del 2002 fue apoyado por José María Aznar y su Gobierno.

Solo eran válidas las que ellos ganaban. Henrique Capriles ha ejercido varios cargos democráticos:  Gobernador del Estado Miranda -de noviembre de 2008 hasta octubre de 2017-; Alcalde del Municipio Baruta -30 de julio de 2000 hasta de noviembre de 2008-; Leopoldo López fue Alcalde del Municipio de Chacao hasta 2008; Henry Ramos Allup fue hasta 2017 el séptimo Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, no olvidemos que en 2015 las oposición gano los comicios legislativos. 

En 2013 -elecciones del 14 de abril- en Venezuela observadores españoles fueron para verificar las elecciones presidenciales






 'Protestas no ha habido. Ha podido haber alguna irregularidad, pero el proceso ha sido limpio'.  José Bono, ex presidente del Congreso de los Diputados, que ha participado como observador en las elecciones presidenciales venezolanas junto a un grupo de políticos españoles que acudieron por invitación del Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló a última hora del domingo que él no ha apreciado ninguna irregularidad en el proceso y que ha contado con total libertad para preguntar a los votantes si habían detectado alguna anomalía.
Algo parecido afirmó el diputado del PSOE Antonio Trevín, quien destacó 'la sensación de normalidad' que se ha vivido durante los comicios de Venezuela. Junto al diputado socialista y al expresidente del Congreso José Bono acudieron, además, el exembajador de España en Caracas Raúl Morodo y otros parlametarios del PP, el PSOE, CiU y el PNV.
 En las elecciones del 7 de octubre de 2012, en las que se enfrentó el entonces presidente Hugo Chávez con el opositor Henrique Capriles, el CNE invitó a once españoles, entre políticos e intelectuales. Leer más...👇

A pesar de que los observadores convalidaron los comicios, Henrique Capriles no reconoció el resultado de estas.



Esta es la historia de la derecha venezolana, no reconocer al Consejo Electoral Venezolano y a sus contrincantes chavistas, un capricho que desde occidente se le ha consentido y se le sigue consintiendo a estos niños mimados.

Estos niños mimados han estado cargando contra Zapatero y su intento de mediar en aras de resolver un conflicto que se está cronificando:




La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principal coalición opositora de Venezuela, dijo hoy que no avala reuniones con el ex presidente de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero pues no reconoce su "figura" de interlocutor para un nuevo diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro.

En rueda de prensa, el diputado Juan Guaidó dijo en nombre de la MUD que "no hay reunión, ni nada, no reconocemos ni como interlocutor o ninguna otra figura a (Rodríguez) Zapatero, en eso somos tajantes".

Detalló además que para todos los partidos que integran la MUD debe quedar clara esta posición y que no hay ningún tipo de interlocución con el ex jefe de gobierno español.
"No sabemos como funge si como abogado del gobierno, si como interlocutor o facilitador", dijo Guaidó.
Sobre la reunión que presuntamente sostuvieron los opositores Timoteo Zambrano, Vicente Díaz y Luis Aquiles Moreno con Rodríguez Zapatero, Guaidó señaló que la MUD no tiene conocimiento de dicho encuentro.
"Habría que preguntarle a esas personas si fue a título personal", concluyó.
 El exjefe de Gobierno de España dijo el domingo a Efe que sostuvo una reunión en Caracas con parte de la oposición y señaló que se mantendrá apostando por la reconciliación de los venezolanos porque se ha "comprometido con la tarea". Leer más...👇
No quieren diálogo, ni soportan que el chavismo sea su principal contrincante. Han intentado destruir a Maduro vía las famosas guarimbas, o lo que bien podría ser la Kale borroka venezolana -con apoyo de la prensa internacional-.

Maduro no va a convocar ningunas elecciones por muchas payasadas que diga Trump o la UE. Derrotar por las armas a los chavistas no sería fácil y no creo que el loco de la White House se atreva a mandar tropas americanas para invadir Venezuela. Este país cuenta con muchos efectivos y con apoyos de otras potencias extranjeras que también pueden estar interesadas en el crudo venezolano.

Lo más normal sería que los soplamocos de Guaidó, Trump y demás papatanatas que lo apoyan se metan el orgullo en el puto culo y dejen que las aguas vuelvan a su cauce. Dentro de 6 años se convocaran elecciones y pueden presentarse a ellas.

Por cierto, "la izquierda amable" también apoya al majadero de Guaidó:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.