jueves, 31 de enero de 2019

Acto antifranquista en Guadiana (del Caudillo)


La ARMHEx ha organizado un acto antifranquista, la proyección de un interesante documental, en Guadiana, población pacense que gracias a su alcalde sigue denominandose "Del Caudillo".

Antonio Pozo Pitel, el alcalde, se dio de baja del PP junto a sus cinco ediles:
Pozo se da de baja del PP junto con los cinco ediles con los que gobierna Guadiana (2.500 vecinos). «El PP solo sabe ponerse de perfil en los asuntos que afectan directamente» a este pueblo, argumentó en una carta mandada a sus vecinos. Después envió otra a su partido para anunciar que deja la formación (hoy.es).

Las desaveniencias de Antonio Pozo con el PP pacense se deben a que, según el expepero, en el PP extremeño no se lucha como es debido contra la memoria histórica. El alcalde de Guadiana ha recalado en el partido neofascista de Santiago Abascal. Nada raro por otra parte.

Quien quiera y pueda asistir a la proyeccíon, lo podrá hacer este viernes, 1 de febrero, en la Casa de la Cultura de Guadiana. El director del documental viene exclusivamente desde Alemania para presentar el documental.

Una buena forma de reivindicar que se cumpla la Ley de la Memoria Histórica en Guadiana, en un acto doblemente simbólico.


1 comentario:

  1. Desde la ARMHEX, enmarcamos este acto, en consolidar la corriente de sensibilidad en la opinión pública sobre la recuperación de la memoria histórica y la defensa de los derechos humanos para atender la memoria de las víctimas olvidadas del franquismo y sus legítimas demandas que son la base y razón de ser de nuestra asociación. Y así mismo combatir la abierta oposición, de algunos entornos políticos de la derecha y extrema-derecha de nuestro país, que legitiman y justifican con sus actos la dictadura.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.