miércoles, 27 de febrero de 2019

¿Franco no se va? ¡Con la justicia hemos topado!



Enterrar al dictador Francisco Franco fue un proceso sencillo y básico. No llegaron a utilizar ninguna tecnología especial. Para tapar la tumba usaron varios rodillos con los que lograron deslizar la pesada losa sin dificultad alguna. El entierro ocurrió en 1975.

Hoy nos hemos entrerado de que un juez -contrario a la memoria histórica- quiere paralizar la exhumacion de Franco de Cuelgamuros. El juez Yusty dice que existe riesgo para los operararios que fueran designados para desenterrar la momia de Franco: "Se trata de remover unas losas de mármol, que a su vez tapan una losa de granito de, al parecer, 2.000 kilos de peso, y no hace falta ser arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero ni maestro de obras para percatarse de que ello es de por sí es algo complicado, difícil de manejar, y por tanto peligroso".

Es evidente que el juez Yusty parece que se está burlando de la inteligencia. ¿De verdad que nos quiere convencer de que en 2019 mover una losa de granito de 1.500 kilos -no de 2.000-, va a entrañar un trabajo de alto riesgo? Si el ser humano sin alta tecnología logró construir las pirámides de Egipto o el círculo de Stonehenge, cómo es que ahora nos vienen a decir que no se puede sacar a la momia de Franco porque se corre el riesgo de entallarse las manos. ¿Pero que clase de tontería es esta? ¿No es esto franquismo sociológico? ¿No se está prevaricando? Si enterrar los restos del dictador fue sencillo, en la segunda década del siglo XXI mover una losa, por muy pesada que sea esta será un trabajo sencillo. Peligroso es coger el percebe; peligroso es ser policía o bombero, y no por eso nos quedaremos sin percebes, sin que detengan a delincuentes o sin que se apagaen incendios.

Según explicaba la prensa:
Más de una decena de demandas presentadas por personas diferentes, pero con idénticos argumentos, tratan de frenar la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. Todas se basan en un informe encargado por la Fundación Francisco Franco que cuestiona los trabajos arquitectónicos en la basílica. Un juez de Madrid que ya cargó contra la Ley de Memoria Histórica ha dado por bueno ese documento y ha suspendido cautelarmente el informe urbanístico positivo para la operación. El Gobierno sostiene, no obstante, que el procedimiento seguirá adelante porque esa decisión no afecta "en absoluto" a la orden de ejecución "material" de la exhumación porque el proceso no está aún en esa fase. eldiario.es...👇
La tecnica es bien sencilla. Cuanto más números de la lotería compre más posibilidades tengo de que me toque. Esto habla muy mal de la justicia. Parece que estuvieran diciendo, vamos a llenar los juzgados de denuncias hasta que nos toque un juez "franquista". 

Esta es la España de los balcones, donde es más fácil desalojar a una familia de su vivienda que desalojar a un dictador de una tumba y de un privilegio que no le corresponde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.