martes, 5 de febrero de 2019

¡La cagaste Pedro Sánchez!

Pedro Sánchez acompañado de Lilian Tintori, Vargas Llosa, Cristina Cifuentes y Alonso Alfonso
Esta fotografía de arriba muy bien podría albergar el dicho de "Dios los crea y el diablo los junta". Pero entremos en materia: Pedro Sánchez ha reconocido a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela. ¿Realmente existe la figura del Presidente encargado? El artículo 233 de la Constitución de ese país así lo estima:
"Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia; su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional; el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato.

Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional..."
Si la república venezolana se quedase sin Presidente debido a "su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia; su incapacidad física o mental", etc etc, entonces, Juan Guaidó constitucionalmente podría ser nombrado Presidente encargado. Lamentablemente para él y para sus seguidores estos supuestos no se cumplen, por lo tanto Guaidó no es el Presidente encargado de Venezuela por mucho que lo reconozca Trump y los principales países de la UE.

Esto le ha dado igual a Pedro Sánchez y le ha dado alas al golpismo opositor intentando legitimar una acción fuera de toda ley. 

¿Y ahora qué? ¿Cual es el siguiente paso? ¿Continuaran los embargos económicos al Gobierno de Maduro, o van a apoyar una intervención Armada para derrocar al chavismo?

Las sanciones económicas no son eficaces y producen miseria en la población , y claro ejemplo es Cuba. Las soluciones armadas debastan los países y producen miles de muertes cíviles. ¿Cual es la opción que va a apoyar Pedro Sánchez? ¿La mala o la peor?

El Gobierno de Nicolas Maduro, como Gobierno legítimo y legal, está en posesión de defenderse de los ataques externos e internos; y para ello cuenta -como la inmensa mayoría de los estados- de unas Fuerzas Armadas. Hasta ahora el apoyo del Éjercito es incuestionable: de vez en cuando aparece alguna voz discordante pero no tienen el apoyo masivo de los uniformados.

En la entrevista que Évole le hizo a Maduro le dijo: "Me asusta que las milicias populares de Venezuela puedan tener acceso a las armas". Es cierto, en Venezuela existe esa figura: Milicia Nacional Bolivariana (MNB) de Venezuela.  Es un cuerpo de milicias compuesto por civiles, creado por el presidente Hugo Chávez en el año 2007, para servir como un complemento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). ¿Entonces de que se asusta Jordi Évole? No tienen los países potestad y legitimidad para defenderse.

Évole sería de los que en el año 1936 se hubiera opuesto a que el Gobierno de la II República hubiese armado al pueblo para defenderse de los golpistas.

La entrevista de Évole fue un intento de acorralar al presidente electo de Venezuela, no lo consiguió y dejó demostrado la posición del entrevistador sobre la problemática venezolana. Solo le faltó decirle a Maduro: "mire presidente, váyase a casa y deje a Guaidó como Presidente encargado de Venezuela. Usted es un dictador y Guaidó un demócrata".

Demasiada paciencia está teniendo Nicolas Maduro con toda esta maldita jauría de intoxicadores y farsantes que dicen ser periodistas. Si ser político es una de las actividades peor vistas en España, creo que el periodismo también debiera de estar en los primeros puestos del ranking. Políticos honrados los hay, lo mismo que periodistas, pero en el Régimen de España están en minoría.

Por otra parte el apoyo de Sánchez a los golpistas venezolanos, ni es nuevo, ni es para que nos extrañemos de nada. Ya hace tiempo que el actual Presindente de España mostró sus simpatías por la oposición venezolana. En esta ocasión no ha hecho otra cosa que ser coherente con su posicionamiento. Si el PSOE parece de izquierdas es porque lo que tiene en la otra acera es muy de derechas, y si quiere subir el SMI a 900 euros es porque Podemos les ha apretado las clavijas.

Aquí les dejo una entrevista a la de Jordi Évole realizada por Ignacio Ramonet. No todos dependen de un sueldo del IBEX 35:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.