martes, 12 de febrero de 2019

La caspa conservadora y fascista pincha en la manifestación contra Pedro Sánchez

Como en todas la manifestaciones, los organizadores nos ofrecen sus cifras (sin embargo nunca dicen como las consiguen) y la Delegación del Gobierno nos ofrecen otras que jamás coinciden con la de los organizadores.

En la mani de la caspa del domingo pasado, según la Delegación del Gobierno no se superaron las 45.000 personas. C´s en un principio dijo que a la manifestación acudieron 50.000 derechistas, más tarde -20 minutos después- se retractó y afirmó que en realidad eran 200.000 personas; la misma cantidad que ofreció Pablo Casado. Eduardo Inda en OK Diario va más allá, y cifra en 250.000 personas la asistencia a la manifestación. Ninguna de estas fuentes "casposas" nos ofrece el método por el cual llegan a la conclusión de que la manifestación albergó a tantas personas, y lo que es peor, no aportan ningún tipo de prueba. 

Cerca de 50.000 personas, evidentemente, es una considerable e ingente masa humana, pero hemos de explicar que el aforo de la propia plaza de Colón ronda las 10.000 personas, el resto (hasta 40.000) estaban en los aledaños y calles adyacentes

La Delegación del Gobierno se basa en los datos que le ofrece la Policia Nacional, la misma policía que en 2018 contabilizó que el Orgullo LGTBI congregó a 700.000 personas:



En 2017 -con Rajoy en el Gobierno-, en plaza de Colón de Madrid hubo otra manifestación similar con la misma afluencia de público (50.000 según la Delegación del Gobierno) y los organizadores (DENAES) también abultaron los números (150.000). Es la guerra de las matemáticas que nunca agrada a los organizadores. De todas formas las cifras más fiables son siempre las que nos brinda la Policia Nacional, ya que usan un método y los organizadores usan el famoso ojo de buen cubero

Tampoco hay que olvidar que en la manifestación de 2017 gobernaba Mariano Rajoy Brey, por lo tanto, si aquellas cifras no eran sospechosas de rojoseparatistas ¿porqué iban a serlo estas? Es la Policia Nacional quien ofrece los datos.

Esta última manifestación derechista ha sido un pinchazo además de un absurdo, todavía no sé porque se manifestaban.  Sé las mentiras que han esgrimido para justificar la protesta en la plaza de Colón:


Ver enlace: https://www.infolibre.es/noticias/politica/2019/02/11/las_mentiras_que_alimentan_triple_alianza_derecha_91756_1012.html

Parece que en este país los votantes de la derecha desayunan con la mentira cotidiana. Es muy fácil engañarlos, pero esta vez no han conseguido el objetivo de desbordar Madrid, a pesar de haber fletado autobuses gratuitos para acudir a la capital de España (como me recuerdan al franquismo).

Han pinchado, por mucho que quieran seguir mintiendo y afirmar lo contrario. Quien verdaderamente ha salido más fuerte ha sido el líder del partido fascista Vox, que está siendo normalizado por sus dos socios, Rivera Y Casado. El líder ultra aparece como un "constitucionalista" más, ya solo hace falta decir de ellos que son de centro derecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.