domingo, 21 de abril de 2019

Escohotado el pseudointelectual farsante


El intelectual no debe solo de parecerlo, sino que tiene que serlo. Un intelectual debe de alumbrarnos por la senda de la honestidad y debe intentar acercase lo máximo posible a la verdad. El intelectual no es un objeto, y por lo tanto su objetividad estará siempre en entredicho, pero no así su honradez. El intelectual jamás es o será imparcial, puesto que como todo ser humano tiene su ideología labrada con el paso de los años, pero como hemos dicho anteriormente, si es honrado intelectualmente, sus prédicas nos guiaran por este mundo de oscuridad. Se podrá equivocar, "errare humanum est ", y se le podrá rebatir, pero si es un verdadero intelectual el respeto se lo tiene ganado.



Si vamos al diccionario, dentro del signicado que abarca la palabra intelectual, podemos pensar que en España hay cientos de intelectuales que se dedican "preferentemente al cultivo de las ciencias y las letras", pero en mi corto entender pocos son los intelectuales brillantes y de un reconocido prestigio en la esfera pública.

Ahora cierta parte de la derecha neoliberal nos quiere hacer pasar a Antonio Escohotado por un intelectual serio y riguroso, sin embargo nosotros lo vemos como un pedante que ha tardado casi 20 años en escribir tres mil páginas alabando las bondades del mercado (a dos páginas por día). Podríamos pensar que su trabajo es fruto de un profundo estudio. Podríamos pensar muchas cosas, claro; pero a tenor de verlo y oírlo por Internet, Escohotado nos parece un vulgar publicista y un gran pamplinoso ("Dicho o cosa de poca entidad, fundamento o utilidad").

Si ya su nálisis de los 100 mlls de muertos por el comunismo viene lastrado en origen, que podemos esperar de lo siguiente. Si no se es crítico con las fuentes que manejamos podremos basar nuestro conocimiento en pura propaganda. Tal y como le sucede a Escohotado.

Recomiendo ver este vídeo de Antonio López (Fundación Gustavo Bueno) a ver si aprendemos a ser más rigurosos con la propaganda anti-comunista




Carl Marx hablaba de la dictadura del proletariado, DEL PROLETARIADO. Eran los obreros los que tenían que controlar los medios de producción y esto podría llevarse a cabo mediante cooperativas. Según Escohotado las cooperativas no funcionan porque en varios países han fracasado. Pero no olvidemos que fueron cooperativas intentando subsistir en un mundo capitalista. ¿Podría decirnos Escohotado cuantos millones de empresas han fracasado en la historia de todo el capitalismo? ¿O eso no lo ha estudiado?, para que. En España tenemos una famosa cooperativa que lleva funcionando 40 años:
Somos MONDRAGON, un grupo empresarial integrado por cooperativas autónomas e independientes, con filiales productivas y delegaciones corporativas en 41 países y ventas en más de 150. Más aquí...👇

Pero no hay que ser ingenuos, no es comparable una cooperativa intentando substir en un mundo capitalista y globalizado, que un mundo ordenado por miles de cooperativas. El excedente del trabajo se repartiría mas ecuaninamente. Hablando en plata, las ganancias empresariales se repartirían justamente Y esto el farsante de Escohotado o lo ignora o es un lelo que se ha tragado los cuentos capitalistas.

Jeff Bezos (Amazon) tiene una fortuna de 131 mil millones de dólares, 19 mil millones más de los que tenía en 2018; Bill Gates con 96.5 mil millones de dólares es la segunda persona más rica; Warren Buffet se colocó en el tercer peldaño con 82.5 mil millonazos de dólares; Carlos Slim, posee una fortuna de 64 mil millones de dólares; Amancio Ortega, fundador de Zara e Inditex, amasa una fortunaza de 62.7 mil millones de dólares, le sigue el cofundador de Oracle, Larry Ellison, con 62.5 millones y Zuckerberg cuenta con una fortuna estimada en 62.3 mil millones de dólares. Entre los siete amasan un botín de 561.500.000.000 de dolares: ¡Viva el mal! ¡Viva el capital! ¿Alguien podría decirme para que quieren esas  personas tantísimo dinero?

Imaginemos que entramos en una panadería y nos llevamos todo el pan del establecimiento. ¿Para que queremos más pan del que podemos comer? Lo normal sería compartir ese pan con el prójimo. Bien, pues en la lógica capitalista que defiende Escohotado esto no es así. No sobran millones de personas, como alegan algunos ingenuos, sobran varios cientos de ricos.

El mundo está loco de remate y lo que es peor, existen demasiados majaderos justificando esa locura.

3 comentarios:

  1. Marxismo versus capitalismo, difícil debate; el marxismo fue defendido como doctrina científica por filósofos de la talla de Gustavo Bueno o Sacristán, otros desde perspectivas también anticapitalistas son críticos con el comunismo, veamos la opinión de Mario Bunge : "- Que los fraudes se invistan de ropajes científicos, ¿no rinde un homenaje al poder y legitimidad de la ciencia hoy?

    - Efectivamente. En política sucede algo parecido: suele oprimirse o explotarse a la gente en nombre de la libertad (neoliberalismo) o de la igualdad (comunismo).

    - Ni comunismo ni “neoliberalismo” son teorías científicas de la sociedad. ¿Cuál lo sería?

    - Distingamos teoría política de ideología política. Encontrará bastante de ambas en mi Filosofia política (Gedisa, 2009). En particular, verá que, aunque prefiero la socialdemocracia a sus alternativas, propongo otra, a saber, el socialismo cooperativista, que aún no ha sido ensayado a escala nacional. Pero ya lo entrevieron los dos únicos auténticos socialistas que ha parido España: Louis Blanc (quien floreció en París aunque nació en Madrid) y el jesuita vasco Jose María Arizmendiarreta, cofundador de Mondragón.

    - ¿Por qué la mayoría de los escépticos es de izquierdas? ¿No son también, tanto la izquierda como la derecha, supercherías a extinguir?

    - Creo que eso ocurrió entre la Ilustración y la Segunda Guerra Mundial, con la excepción de los marxistas ortodoxos, que eran dogmáticos y se decían de izquierda. Desde 1945, la izquierda europea ha sido infectada por el postmodernismo, que es irracionalista y, en particular, anticientífico." http://www.sinpermiso.info/textos/de-todas-las-pseudociencias-la-ms-peligrosa-es-la-teora-econmica-ortodoxa-entrevista

    ResponderEliminar
  2. Más Mario Bunge : —Su padre, Augusto Bunge, además de médico fue socialista. ¿Usted también se considera socialista?

    —Sí, pero un socialismo muy especial. Socialismo cooperativista. Yo no creo que el Estado deba resolverlo todo, no soy estatista como son los estalinista. Yo creo que la nueva sociedad tiene que venir de abajo, tiene que ser participativa, y creo que la cooperativa es la empresa ideal. Mondragón, en el País Vasco, es por ejemplo un conglomerado de 130 cooperativas, muy diversificado. La crisis de 2008 lo afectó, porque exporta mucho y porque el poder adquisitivo de los españoles ha bajado, el país tiene un 28 por ciento de desocupados, pero de las empresas de Mondragón solamente una falló. Y los 37 empleados de esa empresa fueron redistribuidos entre las demás cooperativas. Eso es lo ideal, porque todos son copropietarios, asumen los riesgos y llegado el momento todos se sacrifican, así como en los buenos tiempos se benefician. En Italia hay dos ligas de cooperativas muy exitosas. Una gran parte de la economía en España e Italia está en manos de cooperativas. Y Mondragón ocupa el noveno lugar entre las empresas españolas. https://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/soy-partidario-la-eutanasia-como-lo-soy-del-aborto-n375172.html

    ResponderEliminar
  3. ¡Hombre! Alguien que se atreve a señalar a este gilipollas snob encantado de haberse conocido. Si se mete con el comunismo como si se mete con las ardillas laponas. Es un imbécil y lo demás le viene por añadidura. Y lo peor es la influencia que tiene sobre los jóvenes. ¡Valiente hideputa!

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.