miércoles, 17 de abril de 2019

Escohotado, otro publicista y agitador anticomunista



Entre el 2008 y el 2016 Antonio escohotado escribio tres volúmenes del libro  Los Enemigos del comercio, en esta obra nos muestra su reconversión ideológica. Cada persona está en su pleno derecho para dirigir y reorientar su vida hacia donde le sea más conveniente, esto hay que dejarlo claro. No dedicaría ni un segundo a este tipo de personajetes y de falsarios, si no fuera porque un amigo me dijo que Escohotado es una gran intelectual. En fin, en España tendemos a magnificar a alguien solo porque lee mucho. 

Antonio Escohotado dice que ha estudiado mucho para escribir los tres volúmenes anteriormente citados. Hombre, estaría bonito que escribiese sin haberse documentado. El problema estriba en las fuentes que se usen. Este señor no ha ido a los archivos de la URSS para afirmar que Lenin dejó morir a 30.000.000 de personas. Pero existe un libro proagandístico muy bueno para extraer cifras: El libro negro del comunismo.

El trabajo de Escohotado es muy bien recibido en ciertos ambientes y en otros -los marxistas- es puesto a caldo. Lógico por otra parte. En  El Huffington Post, un profesor de secundaria habla maravillas del trabajo de Escohotado y Daniel López Rodríguez desde El Catobeplas ejerce un crítica nada favorable:
...Sin embargo, Escohotado no tiene en cuenta (...) estas palabras del propio Führer que sacamos de sus conversaciones privadas; y que conste que estamos ante el mayor enemigo de Stalin y de la Unión Soviética, al menos a nivel de dialéctica de Estados; la fecha es la del 26 de agosto de 1942, es decir, en plena guerra, cuando ya se había metido hasta Moscú en la Unión Soviética y disponía de mucha más información para valorar la situación del país. Dice el Führer: «Si Stalin hubiese podido proseguir su obra durante diez o quince años más, Rusia se habría convertido en el Estado más poderoso del globo. Hubiesen sido precisos dos o tres siglos para que cambiase la faz del mundo. Tales fenómenos son raros en la historia. En lo que respecta a Rusia, no se puede por menos que admitir que Stalin ha elevado el nivel de vida de su patria. El pueblo ruso no padece hambre. Se encuentran ahora fábricas de la importancia de las Hermann Goering Werke en lugares donde hace dos años sólo existían poblados desconocidos. Encontramos vías férreas que no están indicadas en los mapas» (Hitler, 2008: 530). Hitler, al decir esto en sus conversaciones privadas, venía a decir lo siguiente: «Será verdad que, con el estalinismo, Rusia está prosperando y el pueblo no pasa hambre, pero que no se entere la servidumbre». Y la servidumbre, sobre todo hoy, de lo que se entera es de la leyenda negra, que se la come con patatas (aunque también los que no son «muchedumbre» también son creyentes de los horrores negrolegendarios).
Escohotado, en nuestra opinión se documenta de la publicista anticomunista. Nada nuevo bajo el sol. Este filósofo dice que "el capitalismo siempre ha tenido mala prensa, el comunismo siempre ha tenido buena prensa" -ver vídeo-. ¿Qué el comunismo siempre ha tenido buena prensa? Eso es verdad, por eso el partido comunista lleva gobernando en España desde que se murió Franco. Y por eso en Francia, Italia, Portugal etc, etc, los partidos comunistas son egemónicos. Tambien aporta Escohotado una cifras nada venerables para el contador de Lenin. Dice que durante la Guerra Civl rusa murieron 1.500.000 personas y posteriormente a causa de hambre y frío por culpa de Lenin, 30.000.000, nada más y nada menos.

En el año la URSS en 1917 había censadas: 132 mill. de personas. Sumemos las cifras de la supuesta barbarie

  • 1.500.000 de la Guerra Civil.
  • 30.000.000 de la mala gestión de Lenin.
  • entre 40.000.000 y 60.000.000 que le endilgan a Stalin.
  • 20.000.000 víctimas de la II Guerra Mundial.
111. 500.000 sería el bajón democráfico en cifras humanas, de ser esto cierto ¿cómo es posible que en el año e 1959 (Stalin murió en 1953) el censo de la URSS fuese de 214,200.000 personas? Los soviéticos se pasarían la vida follando y las soviéticas pariendo como conejos.

La próxima vez que alguien me diga que Escohotado es una gran intelectual lo mando a freir espárragos directamente. Un gran publicista sí que es.

Publicista y reaccionario en toda regla. Esto ocurría en 2018:


El pensador y ensayista Antonio Escohotado ha afirmado este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado a La Moncloa gracias a un "golpe de Estado pacífico", y ha dicho sentirse "secuestrado" como ciudadano ante la actual situación política.

"Yo como español me siento secuestrado por una combinación de la casta política con las leyes vigentes" y el "pringue" de Rajoy y el PP con el caso Gürtel, que "ha permitido" la llegada a La Moncloa de "un señor inexistente", ha declarado Escohotado en la Escuela de Verano de Ciudadanos, donde ha compartido mesa redonda con el portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta.
Pedro Sánchez llegó a la Moncloa gracias a una moción de censura contemplaza en la Constitución del 78, no gracias a un golpe de Estado pacífico. ¡Pero esto que es, no sabe Escohotado lo que son los golpes de estado! ¿en C's no son constitucionalistas? Es obvio que a Escohotado en su deriva reaccionaria le guste un partido como Ciudadanos. Pero es más lógico que le acabe seduciendo Vox. ¿Qué?, ¿qué no me creen? Para Escohotado Vox ha aparecido casi por mandato divino. Y no lo digo yo, lo apunta él -ver vídeo-




En este otro vídeo Antonio Maestre define a la perfección lo que es Vox



Creo que debiera quedar medianamente claro para la ciudadanía lo que es Vox y lo que representa este partido neofascista, o de la alt- right, nombre que se ha usado para disfrazar esto nuevos movimientos populistas que están recorriendo medio mundo. Para Antonio Escohotado "gracias a Dios que ha aparecido Vox", pero si Dios tiene algo que ver en todo esto, hemos de pensar que no solo es el hombre el que tropieza dos veces en la misma piedra.

5 comentarios:

  1. ¡Estimado Juan ! :

    El anticomunismo es indispensable cómo cobertura de las verguenzas de Occidente y del capitalismo en su fase terminal.

    Por supuesto, carece de la menor base cientifica y no es más que una "gran mentira", pura propaganda negra que le viene muy bien a la derecha como espantajo pero que ha asumido integramente la "izquierda realmente existente", eso que se llama el "marxismo occidental".

    Luego está el anticomunismo académico que en su mayor parte es deshonesto; Si uno de los mayores soviétologos actuales cómo es Stephen Kotkin (Princeton) comete más de 500 tergivesaciones sobre Stalin ¿ qué se puede esperar de un elemento como Escohotado?.

    La crítica de Escohotado por Daniel López está bien pero es insuficiente, la apología que le hacen en "Huffington Post" es una sarta de disparates que demuestra el cretinismo histórico político de parte de nuestros profesores de secundaria.

    Recomiendo al respecto para desintoxicarse :

    *Hypocrite or Marxist? Why does the ‘Western’ Left largely continue to ignore Stalin?( 2017):

    https://stalinsmoustache.org/2017/02/11/hypocrite-or-marxist-why-does-the-left-largely-continue-to-ignore-stalin/

    *Grover Furr. Stalin: Waiting For ... The Truth! Exposing the Falsehoods in Stephen Kotkin's Stalin: Waiting For Hitler, 1929-1941. New York: Red Star Publishers. 2019.

    *Domenico Losurdo :"El marxismo occidental",Barcelona,Trotta,2018.

    *Domenico Losurdo: "La izquierda ausente",Barcelona,El viejo topo, 2016.

    *Paul Cokshott:"Response to Garry Maclachlan"( 2019)

    https://paulcockshott.wordpress.com/2019/02/28/response-to-garry-maclachlan/

    ResponderEliminar
  2. He encontrado un vídeo de Daniel López donde desmonta las chorrada de los 100.000.000 de muertes del comunismo. Desenmascara al mentiroso de Aleksandr Solzhenitsyn y hace como yo, recurre a los censos de población para demostrar que no hay tales millones de muertes.

    ResponderEliminar
  3. L o de los "100 millones de muertos " es un mantra¨,un tópico que repiten
    absurdamente todos los anticomunistas del más variado jaez,es un delirio y patético.

    Sin embargo, no reflexionan en lo siguiente porque si lo hicieran estallarían de oprobio e hipocresía: imaginemos que Lenin,Stalin ,Mao, etc hubiesen matado a 2 millones de niños con sanciones económicas inhumanas (Irak), que hubiesen bombardeado con bombas químicas y de uranio empobrecido (Yugoslavia),que hubiesen financiado a asesinos yihadistas para matar a civiles (Siria), que hubiesen asesinado a más de 100.000 presonas y matado vilmente con un hierro por el ano al dirigente de este pais -Ghadaffi,Libia, 2011-... es facil deducir que la condenación sería eterna para estos dirigentes comunistas, el problema es que estos crimenes no han sido realizados por ningún comunista sino por nuestros dirigentes occidentales que se pasean tranquilamente bajo su "aureola democrática".(vid al respecto la crítica magnífica al respecto del profesor Losurdo cuyos libros son imprescindibles para desvelar la hipocresía terrorista occidental)

    Todo hay que decirlo, con la implicación y complicidad de nuestros gobernantes españoles, pero dificilmente se oirá en nuestros medios "democráticos" disertar sobre estos crimenes ó actuaciones, en cambio si de los supuestos "crimenes comunistas", algunos de los cuáles son puras fantasmagorías como el de Katyn.

    Vid. al respecto también:

    * N. Levin:"Reflexiones en torno a la represión estalinista en la Unión Soviética"( 2006)

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=35327

    *Arch Getty:"The Future Did Not Work",The ATLANTIC,March,2000

    https://www.theatlantic.com/magazine/archive/2000/03/the-future-did-not-work/378081/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. enserio??? un régimen autoritario dando las cifras reales jejejejeje
    Que inocentes sois los colectivistas

    ResponderEliminar
  5. Y que osados e imaginativos sois los neoliberales inventando cifras para justificar vuestra propia ideología causante de miles de muertes.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.