jueves, 23 de mayo de 2019

Obrero, deja de defender a tu señor



En otro lugar escribí que "Hay que reconocerle el mérito a Amancio Ortega, con una donación que no le supone esfuerzo alguno ha puesto a millones de currelas a defenderlo a brazo partido". Y también dije que "Como es más que evidente, cualquier tipo de donación tiene un carácter positivo, y en eso se han basado en la Fundación Amancio Ortega para esta campañia propagandista". La campaña para lavar la imagen de "don Amancio" ha salido bien a medias, ya que no todos los currelas son unos borregos amodorrados, veo mucha crítica a la donación interesada de "don Amancio.

¡Claro que la donación ha sido recibida con alborozo en todos los hospitales que han sido agraciados! ¿Acaso alguien puede dudar tal verdad? El problema no es ese, el problema era otro. Como muy bien escribió Gerardo Tecé:
...Imaginemos ahora que, en una familia con ingresos suficientes como para vivir dignamente, los hijos pasan hambre por una mala gestión de la economía doméstica. ¿Quién sería el mamarracho que se opondría a que a esos niños recibieran limosna por parte de los vecinos más boyantes del barrio? (...). Pues, aunque suene marciano, algunos lo serían. Algunos serían tan mamarrachos que, en lugar de aceptar la caridad del vecino rico, reestructurarían las cuentas de la economía familiar, quitándose de gastos innecesarios para dedicarlos a lo importante.
Dicen los expertos en oncología que muchos de los equipos de radioterapia que hay en España se habían quedado obsoletos ya que casi la mitad de esas máquinas tenían más de una década y que algunos pocos rondaban los 20 años, y que por eso le estan muy agradecido al dueño de Zara. ¿Y esto no es una vergüenza nacional? Mientras se rescataban las cajas de ahorros con 40.000 millones de euros y se las regalaban a la banca; y mientras se rescatan autopistas (la ‘factura’ que el Estado tiene que pagar por las nueve autopistas rescatadas supera los 2.000 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes del sector [La Vanguarrdia]) la sanidad queda relegada a un segundo plano.





Amigos proletarios de derechas, quejaros de eso y no alabéis a un multimillonario que os está utilizando para lavarse su imagen. A "don Amancio" vuestra salud debe de importarle un pepino. 

El actor Daniel Guzmán en Twitter:

...Yo sé que a vosotros, amigos proletarios de derechas, todo lo que salga de la boca de Pablo Iglesias es veneno comunista, pero esta vez tiene razón.

Interesante la opinión de Anita Botwin para Público:
Lo curioso es, además, que quienes apoyan estas donaciones son quienes al mismo tiempo las bloquean en la sanidad pública. Tanto PP y Ciudadanos de Madrid rechazaron en 2018 una enmienda a los presupuestos regionales de 2019 para financiar con 21 millones de euros la creación de un centro de prontoterapia – una novedosa técnica en España para tratar el cáncer-. En su lugar, QuironSalud sí llevó a cabo la construcción de este lugar y es la sanidad privada la que atienda a los pacientes públicos que prueben este tratamiento (a través de dinero público, dicho sea de paso).

¿Por qué se negó PP-Ciudadanos a financiar ese centro de cura de cáncer? Pues es muy sencillo: porque ya contaban con las famosas 13 máquinas de radioterapia de Amancio. El bueno de Amancio había solucionado el desaguisado de la sanidad pública madrileña a través de su fundación.

Sin embargo, nada de esto sería necesario si Amancio y otros tantos como él pagaran lo que deben. El historiador y escritor Rutger Bregman pronunció hace unos meses en el Foro de Davos un discurso clarificador, en el que iba directamente a la posible solución a muchos de los problemas del mundo: los impuestos. “Escucho a la gente hablar de participación y justicia, igualdad y transparencia, pero casi nadie menciona un auténtico problema: la evasión de impuestos”, aseguró Bregman. Y añadió: “Dejad de hablar de filantropía y empezad a hablar de impuestos. Impuestos, impuestos…”.

Amancio Ortega ha entrado en campaña electoral para quedarse. Porque este señor representa lo que hacen las grandes empresas con sus enormes fortunas. Al final la opción está entre elegir a quienes quieren optar por políticas que apuesten por medidas sociales o a otras que sigan recortando en sanidad mientras tiran de donaciones privadas. Si todo este debate vale para que entendamos la necesidad de pagar impuestos en nuestro país, habrá servido para algo. Porque los impuestos pueden salvan muchas vidas, muchas más de las que pueden salvarse por caridad. Artículo completo 👇

1 comentario:

  1. Estoy entre dos aguas, como el brurro y las zanahorias. Por una parte sí...pero. Por otra parte no...pero.
    Hace tiempo que no entro en una tienda Zara...pero como su grupo tiene otras lo mismo es que sí.
    Y, en ese caso....¿soy complice en los abusos que le achacan? ¿Lo es cualquiera que use su ropa y pueda estar informado/a sobre estas denuncias? Si es así...¿porqué no levantan la voz cuando alguien, digamos con proyección realmente nacional e internacional...usa sus prendas?
    Supongo que por lo mismo de...:trabajo astilleros-familias trabajadoras/productoras-armas-guerra-familias receptoras del producto (receptoras finales....osea a las que les cae la munición encima o dentro)- aliados económicos/ minutos de silencio...

    Lo que sigue, me ha hecho reir bastante, comentarios incluidos.

    https://www.elplural.com/fuera-de-foco/vox-pp-caca-paloma-video-bandera-espana_216821102

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.