lunes, 19 de agosto de 2019

Vox es más que extremaderecha


Antes de leer este artículo aconsejamos visionar el vídeo que hemos subido al blog. Escohotado afirma que la extremaderecha es un invento de la extremaizquierda. En España no hay extremaderecha (pero sí extremaizquierda) porque Ciudadanos no tiene nada que ver con Mussolini, y Abascal nada tiene que ver con Hitler. Claro que el naranjito no tiene nada que ver con el Duce ni Abascal es el Führer, ¿Quién mantiene tales afirmaciones, exceptuando los trolls de Internet? No sabemos si a Antonio Escohotado el seguir drogándose le ha pasado factura en su viejo cerebro, o es que es el converso se vuelve así de estúpido.

Un colega me recrimina que tenemos que ser de mente abierta y escuchar a todo el mundo. Yo cada vez que escucho a los ultras como Escohotado más cierro mi mente a tan vulgares intoxicaciones

Es obvio que Vox no es el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán de Hitler, es una exageración de Escohotado para meternos con calzador la teoría de que Abascal no es de extremaderecha. Según el "filósofo", el retrato que hacemos de Abascal es un calco de Hitler. Esto es mentira, pero así Antonio Escohotado trata de blanquear la imagen de Abascal y su partido. Por lo visto Abascal "es un poco conservador" ¿Solo un poco?, pero menos hipócrita que el PP. Yo alegaría que es tan hipócrita como el PP. En Vox abogaban por eliminar las subvenciones a los partidos políticos, según ellos deben financiarse de forma independiente. No obstante se van a embuchar los 9 millones de euros que les confiere la ley.




La excusa que ha puesto Ortega Smith ha sido que "Mientras existan, nosotros vamos a participar en el juego político en las mismas condiciones que los demás, si no es imposible. Ya está siendo muy difícil, pero hemos demostrado que somos capaces de gestionar nuestros medios mucho mejor que los grandes partidos". Vamos a ver demagogos, ahora tenéis la oportunidad de demostrar que un partido político puede vivir solo de sus militantes y de las donaciones de particulares. Está claro que Abascal sabe lo que son los chiringuitos y las mamandurrias, él mismo vivió a cuerpo de rey gracias a Esperanza Aguirre. En realidad el sistema de donaciones privadas para los partidos políticos, convierte cualquier sistema en una plutocracia donde la política es cuestión de dinero privado. Los EE.UU. son un claro ejemplo. César Herrero le ha dicho a Ortega Smith que su propuesta es "hipócrita, porque cuando uno de verdad se cree lo que predica, lo que debe hacer es dar ejemplo, asumiendo los riesgos que ello conlleva. Lo de la coherencia y eso".

Vox nació como un partido de extremaderecha -neofascista- y sigue en su línea, a veces suavizada debido a la intención de conformar gobiernos con el PP y C's, pero no se alejan de sus discursos racistas y homófobos, también hay que recordar que en sus filas han recalado militares neofranquistas, personajes afines al falangismo y a partidos neonazis.


Según el investigador Guillermo Fernández Vázquez:
Visto con perspectiva, el programa de Vox no es tan diferente al de otras derechas radicales europeas. No sólo porque algunos temas y algunas declinaciones expresivas sean exactamente las mismas, sino porque Vox responde ideológicamente al modelo de la primera fórmula ganadora. Se sitúa en posiciones claramente neoliberales desde el punto de vista económico, como la Liga Lombarda en los años ochenta o el Frente Nacional de Jean-Marie Le Pen.
 Para el partido de Santiago Abascal, el Estado es inequívocamente un agente disruptor del mercado. Por lo tanto, la mejor política económica es aquella en la que el Estado está prácticamente ausente; y, paralelamente, la política social se entiende exclusivamente como lucha contra la fiscalidad. 
Que las familias “como institución natural anterior al Estado” tengan la capacidad de invertir sus ingresos en lo que quieran. En este sentido, al igual que con el primer modelo de fórmula ganadora, Vox es más entusiastamente neoliberal que sus potenciales socios de la derecha clásica.Al mismo tiempo, medidas como la cadena perpetua, la prohibición del aborto, la ampliación del concepto de legítima defensa o el rechazo al multiculturalismo sitúan a Vox en posiciones menos liberales que la derecha clásica. O, según el eje que utilizan Kitschelt y McGann, más autoritarias. Es decir: neoliberal en lo económico y “autoritario” en asuntos de “moralidad y estilo de vida”. 
Con ello Vox huye del modelo del Estado del Bienestar Chovinista promovido por Matteo Salvini, Marine Le Pen y Heinz-Christian Strache, para abrazar un tipo de propuesta política que se parece mucho más a las de sus antecesores de los años ochenta y noventa del siglo pasado: Umberto Bossi, Jean-Marie Le Pen y Jörg Haider. Vox es, por tanto, comparable a las formaciones políticas de derecha radical que irrumpieron en varios países europeos entre finales de la década 1980 y comienzos de la década de 1990. Leer más en CTXT...👇



 Este es Agutín Rosety, exgeneral y diputado de Vox que firmó un manifiesto a favor de Francisco Franco, donde se podían leer halagos más que vergonzosos al dictador:
(...) Por todo ello defendemos la imagen militar del General Franco, claramente definida en su Hoja de Servicios y dada la personalidad en ella reflejada, desaprobamos muchas de las acusaciones que se vierten en estos momentos contra él con el único fin de que las nuevas y futuras generaciones ignoren y si es posible desprecien un periodo importante de su propia Historia, tratando de justificar con ello un falso progreso que oculta la realidad del actual desmoronamiento territorial de la Nación y la manifiesta desigualdad entre los españoles (...).

(...) Igualmente, publicamos esta declaración como desagravio al daño causado por los empeñados en descalificar a un soldado como el General Franco, cuyos documentados servicios a la Patria hacen que se le deba la gratitud correspondiente a la vez que son motivo de respeto para todos los militares que ahora firmamos esta Declaración y los que más adelante deseen adherirse a la misma así como para aquellos que por imperativo legal no pueden hacerlo (...)



 Ortega Smith en 2018, durante una cena para recaudar fondos para Vox, no dudó en lanzar loas a José Antonio Primo de Rivera. En la mesa presidencial del restaurante, estaban el actual diputado y número 2 de la formación junto a Jaime Alonso, exvicepresidente de la Fundación Nacional Francisco Franco, y el general Chicharro, actual presidente de la fundación en honor al dictador. El vídeo no tiene desperdicio.

3 comentarios:

  1. Indepes homenajean al que fuera el proto-supremacista del "prucés": Heribert Barrera, el racista https://somatemps.me/2019/08/22/indepes-homenajean-al-que-fuera-el-proto-supremacista-del-pruces-heribert-barrera-el-racista/ vía @hisomatemps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cita como fuente a una banda fascista.
      Hala, a mingorrubio

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.