El TS ha condenado a la cúpula secesionista catalana por sedición y malversación: el delito de rebelión -el más grave- lo ha dejado de lado. En Libertad Digital van a tener que volver a ir a la universidad para renovar los títulos de periodismo, si es que acaso ese título es necesario para escribir en tan nefasto panfleto, ya que los soberanistas no han sido condenados por golpistas.
Por tanto, si no hay rebelión, es imposible que haya golpe de Estado; primero porque el acto de secesión no es un acto para quedarse con todos los resortes del Estado; y segundo, porque tampoco hubo un golpe constitucional -contra la Constitución-.
No hay rebelión porque el Supremo descarta que existiera tal violencia para condenarlos por rebeldes, porque ni los altercados ni la estrategia de los condenados fue suficiente como para alcanzar el delito de rebelión, que requiere que exista una violencia “instrumental, funcional, preordenada de forma directa, sin pasos intermedios, a los fines que animan la acción de los rebeldes”. A mi juicio tampoco hubo sedición porque la violencia no fue liderada, ni organizada, ni mucho menos diseñada por los responsables del Procés, esta es espontanea e inducida por la represión estatal. El delito de sedición es un problema de orden público.
La sentencia a esta derecha rancia y autoritaria no le ha gustado demasiado -como si 12 ó 13 años de cárcel fuesen insuficientes-, ellos siguen obsesionados con en el golpe de Estado; "Quien la hace la paga", ha dicho esta mañana Casado. Pero en el PP siguen empeñados de que lo que se produjo en Cataluña fue un "golpe", y no un delito de sedición como ha fallado el Tribunal Supremo. Estos carcas quieren cambiar las leyes: "Yo [Pablo Casado] soy partidario de reintroducir el delito de sedición impropia en el Código Penal y de introducir también otro tipo de rebelión en el que no tenga que concurrir la violencia".
Nos gustaría saber como te vas a poder rebelar sin usar la violencia. ¿Se imaginan a Yagüe entrando en Badajoz sin armas? Esta derecha española es totalmente demente. Resumiendo, no hubo rebelión ni golpe de Estado, mas los rancios de la derechona siguen erre que erre hablando de "golpistas". Aún así las penas son excesivamente altas.
Mi solidaridad con los presos políticos catalanes : Llibertat presuspulítics! https://www.dolcacatalunya.com/2019/06/llibertat-presuspulitics/ vía @DolcaCatalunya
ResponderEliminar