viernes, 24 de enero de 2020

Felipe González, el gran fraude de la supuesta izquierda

Los expresidentes del Gobierno reciben cada año decenas de miles de euros y no están obligados a justificar en qué se lo gastan. Eso es lo que Moncloa reconoce a Maldita.es en una respuesta a una solicitud de información pública. Esta dotación, que a día de hoy asciende a 74.580 euros per capita, se entrega sin que exista ningún tipo de fiscalización sobre los fines a los que se destina este dinero. Desde que se creó en 1983, ningún expresidente ha renunciado a esta paga vitalicia.

Según la ley, las decenas de miles de euros que reciben cada años los expresidentes son "una dotación para gastos de oficina, atenciones de carácter social y, en su caso, alquileres de inmuebles, en la cuantía que se consigne en los Presupuestos Generales del Estado". Esto se recoge en el Estatuto de los expresidentes, regulado en el Real Decreto 405/1992, de 24 de abril.

No hay obligatoriedad de justificar.
La Vicesecretaría General de la Presidencia del Gobierno reconoció a Maldita.es que "por lo que respecta a la justificación de los gastos atendidos con tal dotación, el citado R.D. 405/1992, de 24 de abril, no establece la obligatoriedad de dicha justificación". Leer más...

Todos los expresidentes se embuchetan una cantidad desorbitada como pensión vitalicia. Su creador fue el falso socialista de Felipe González. A González o a Aznar, ese dinero no les hace falta para vivir, tienen sus negocios e incluso usaron las puertas giratorias para seguir ganando dinero de la sopa boba. Endesa fichó al expresidente Aznar, mientras que Gas Natural se hizo con los servicios de Felipe González. Este hombre dejó su puesto en el consejo de administración de Gas Natural "no porque haya incompatibilidades, sino porque es muy aburrido". Hay carajo, para que trabajar con 75.000 eurazos -más o menos- asegurados al año. En realidad todo el mundo tiene derecho a jubilarse, pero no se puede ser tan cara dura como lo es Felipe González. 

Mariano Rajoy Brey lleva un año fuera de la presidencia y optó por volver a su plaza de registrador de la propiedad. Según Maldita.es (ver enlace...👈), Rajoy ya ha solicitado su correspondiente pensión vitalicia. ¿No llega a fin de mes con su sueldo de registrador? El sueldo de un registrador de la propiedad se acerca a los 15.000 euros al mes, mientras que trabajará oficialmente sólo 5 horas diarias, con una distribución de 9.00 a 14.00 horas, aunque de lunes a sábado, no sólo a viernes. Eso sí, al ser registrador jefe no tiene por qué cumplir esos horarios sino gestionar la plaza y sus funciones.

Nadie quiere que lo expresidentes pasen hambre y vivan debajo de un puente, pero esto es demasiado.

Algo que me alegra de manera harto satisfactoria, es no haber votado en mi vida al PSOE de Felipe González. Voté a Zapatero para largar a José Mª Aznar, de lo cual todavía no me he arrepentido. Zapatero, pese a la grave crisis mundial de 2007 producida por el brutal neoliberalismo imperante, ha demostrado ser el mejor presidente del Régimen del 78 con diferencia. Y de lo que no hay ninguna duda es que también, hasta la fecha, está siendo el mejor expresidente. 


4 comentarios:

  1. A mi, como nacido en 1979, Felipe González me recuerda a su coétaneo y en cierta forma alter ego, Espinete; ambos eran adorados por las masas en los años 80, ambos eran vistos como entrañables amigos de la infancia, ambos eran vistos como sabios y buenos, todos querían su consejo y presencia...pero al final se demostró que eran tóxicos : Espinete, la última víctima del amianto de TVE https://www.lavanguardia.com/television/20180726/451107154762/espinete-barrio-sesamo-traje-desparecido.html

    ResponderEliminar
  2. De Prada hablando de Felipe y de Venezuela, interesante : https://www.abc.es/opinion/abci-morro-felipe-gonzalez-201901260133_noticia.html

    ResponderEliminar
  3. El morro de Felipe González
    Las fechorías perpetradas por Carlos Andrés Pérez que darían alas a la revolución bolivariana fueron auspiciadas por González https://www.abc.es/opinion/abci-morro-felipe-gonzalez-201901260133_noticia.html
    Afirma Felipe González con gran desfachatez que Venezuela vive «una catástrofe sin precedentes». Pero lo cierto es que cuando él gobernaba, allá por febrero de 1989, Venezuela vivió una catástrofe todavía mayor, el nefando «caracazo», una revuelta popular salvajemente reprimida por el presidente socialista Carlos Andrés Pérez que dejó un saldo pavoroso de muertos y desaparecidos. González y Pérez eran amigos íntimos y juntos perpetraron las trapisondas más sórdidas: así, por ejemplo, el desembarco triunfal de Prisa en Venezuela; así, la venta a precio de saldo de Galerías Preciados (que acababa de ser expropiada por el Estado, en el latrocinio de Rumasa) al empresario venezolano Gustavo Cisneros, que en la reventa obtendría unas desvergonzadas plusvalías de miles de millones de

    ResponderEliminar
  4. El mejor análisis sobre la obra política de Felipe González; grande, muy grande Prada : Nuestros chicos https://www.abc.es/opinion/abci-nuestros-chicos-201807020241_noticia.html#vca=rrss-inducido&vmc=abc-es&vso=tw&vli=noticia-opinion vía @abc_es

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.