domingo, 26 de enero de 2020

Juan Guaidó es un mentiroso y un golpista. ¡Qué no os engañen!



Un diario clave para el golpe de Estado de 1936 fue el diario monárquico ABC. Luego en la Guerra Civil y en la zona fascista, siguió prestando un ejemplar servicio. Durante la dictadura fue un puntal del Régimen dictatorial. Las portadas del ABC reflejaban claramente el filonazismo de Franco, como aquella horrorosa portada donde felicitaba al genocida por su 50 cumpleaños:


Hoy, como es lógico, ya ha dejado algo de lado su pasado totalitario -no tanto su admiración por Goebbels- aunque sigue en sus trece de querer engañarnos como si los españoles fuésemos gilipollas (muchísimos lo son, claro). La periodista Susana Gaviña ha escrito un artículo donde pretende tirarle de las orejas a Zapatero por la mediación que tuvo en Venezuela. Gaviña tiene la impresión de que Zapatero oculta muchas cosas sobre Venezuela, como por ejemplo la violación de los DD.HH en el país caribeño, tampoco Zapatero nos ha dicho nada sobre la violación de los DD.HH en Chile, Bolivia o Colombia:







Por alguna razón, que no llegamos a comprender, pareciera que solo lo están pasando rematadamente mal en Venezuela y que el resto de latinoamérica es un bálsamo. 

Está más que claro que quien marca la agenda política en sudamérica son los EE.UU. Los imperialistas yanquis reconocieron al botarate de Guaidó como presidente encargado y automáticamente en la Europa cobarde agacharon las orejas y prepararon la vaselina ante el fascista de Donald Trump. Hasta aquí queríamos llegar, hasta el autoproclamado, que no presidente encargado, Juan Guaidó. Dice Susana Gaviña:
En esta afirmación, el expresidente Zapatero no cuenta, porque sí debe de saberlo, que el actual presidente interino, Juan Guaidó, fue elegido presidente de la Asamblea Nacional (la legítima, que fue votada democráticamente el 6 de diciembre de 2015 y en la que ganó la oposición) el 5 de enero de 2019. Esta elección se producía meses después de los comicios presidenciales del 20 de mayo, convocados por la Asamblea Nacional Constituyente (un Parlamento paralelo puesto en marcha por Maduro para quitar funciones al legítimo). El proceso electoral incluyó varias irregularidades, como la inhabilitación de candidatos de la oposición. La falta de transparencia motivó que sus resultados no fueran reconocidos por gran parte de la comunidad internacional, que no aceptó la reelección de Maduro, que había creado un proceso electoral a su medida para continuar en el poder. Ya dos años antes, el Ejecutivo de Maduro había nombrado un nuevo Tribunal Supremo, en sustitución del legítimo (que incluía críticos con el régimen) que tuvo que exiliarse tras haber cursado el gobierno órdenes de detención contra algunos de sus miembros.
El no reconocimiento de Maduro como presidente del país dejaba por tanto un vacío de poder que, según el artículo 233 de la Constitución -aprobada por Hugo Chávez en 1999-, se resolvía de manera transitoria con el nombramiento en su lugar del presidente de la Asamblea Nacional. «Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional», reza dicho artículo.
La versión del Zapatero no se ajusta, por tanto a la realidad, y cae en lo que tanto criticó ayer: la desinformación.

Esto es un compendio de inexactitudes tremendas: la oposición guarimbera y golpista no se quiso presentar a la elecciones, esto para empezar. Maduro invitó a toda la comunidad internacional -incluido a los EE.UU para vigilar las comicios, invitación que declinaron-. Los diputados que menciona Gaviña fueron inhabilitados conforme a la Ley, ni que decir tiene que las acusaciones de jueces afines al Gobierno o de justicia politizada, es algo que en España sabemos de sobra, por ello esa acusación debería de tener la misma legitimidad en España como en Venezuela. Los comicios que ganó Maduro, fueron igual de transparentes que los que ganó la oposición en la Asamblea Nacional. La convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente por parte de Maduro, se hizo conforme a la Constitución, proceso en el que tampoco quiso participar la oposición. Según la Carta Magna venezolana la Asamblea Nacional Constituyente está por encima de la Asamblea Nacional, y desde que se puso en marcha cesaron las guarimbas y dejó de morir gente.

Los jueces que nombró el Gobierno de Nicolás Maduro, también se hizo conforme a las reglas de las leyes de Venezuela. Así lo explicaba El País:
El chavismo es escrupuloso con los procedimientos. Esperó cuatro sesiones, las que establece la Constitución, para lograr el nombramiento [de los jueces] por mayoría simple de los magistrados. Todos fueron escogidos de una lista de 379 nombres por un Comité de Postulaciones muy criticado por la oposición debido a su parcialidad.
Qué la oposición criticara la elección de los jueces era de esperar, sino reconocían las elecciones, como iban a reconocer cualquier acción del Gobierno de Maduro. Los jueces que se "exiliaron" a cobijarse en el paragüas de Donald Trump, ni tenían legalidad ni mucho menos legitimidad para formar un Tribunal Supremo fuera de Venezuela -en el exilio lo llaman-, El Tribunal Supremo exiliado se formó en; agárrense los machos: ¡EE.UU! Otra burda maniobra del imperialismo yanqui.

Algo más de 50 países no reconocieron al Gobierno Maduro y sí a Guaidó, y según Gaviña esto produjo un vacío de poder. Esto es una mentira como una catedral. En el mundo hay unos 190 países, o sea, al menos 130 naciones no han reconocido al botarate de Guaidó. 

Sí han legitimado al Gobierno de Maduro potencias económicas como Rusia y China. El vacío de poder no puede ser nunca simbólico, sino efectivo. Solo tras abandonar su cargo un dirigente se puede considerar que su puesto ha quedado vacante. Maduro no se movió ni un ápice.

En efecto, el artículo 233 prevé nombrar un presidente encargado:
Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia; su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional; el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato. Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional..."
Maduro no se murió; no renunció; tampoco lo inhabilitaron, etc, etc. Tampoco la Constitución de Venezuela contempla la injerencia de países extranjeros para deponer presidentes, por mucho que otros países reconozcan a un presidente "encargado" estos no tienen resquicios legales para imponer a ningún presidente. Si faltase Maduro, entonces sí, el presidente de la Asamblea Nacional, tendría que encargarse de la presidencia, pero tan solo para organizar unas elecciones presidenciales en un plazo de 30 días. 

Hace un año que Juan Guaidó se autoproclamó como presidente: ha pasado todo un año y Guaidó no ha convocado ningunas elecciones. ¿Porqué?, por que este botarate no es presidente ni de su comunidad. No tiene ningún tipo de poder.

En el derecho internacional solo se pueden reconocer a "gobiernos" y no a "presidentes". Tras la Guerra Civil, Francia  y el Reino Unido reconocieron al Gobierno de Franco. Es lógico, le daban la espalda pero Franco acaparó todo el poder por lo que las dos potencias europes reconocieron a los vencedores, no como Guaidó que ni pincha ni corta nada en su país, ni ha ganado guerra alguna. Janine Añez, por poner un ejemplo, en Bolivia si que es presidenta del Gobierno boliviano, poca legitimidad tiene pero los países si pueden reconocer a la presidenta de Bolivia, por tener todos los resortes del poder.

Efeméride del Diario de Cádiz:
1939 Inglaterra y Francia reconocen a Franco
 El primer ministro británico, Chamberlain, anunció ayer en la Cámara de los Comunes el reconocimiento oficial del Gobierno de Franco. El primer ministro señaló que tras la toma de Cataluña, el Gobierno de Burgos controla la práctica totalidad de España. Por la tarde un enviado especial inglés visitó el Ministerio de Asuntos Exteriores, en Burgos, para solicitar el 'placet' del actual encargado de negocios británico como embajador.


También ayer el Consejo de Ministros de Francia, reunido en París bajo la presidencia de Lebrum, aprobó por unanimidad el reconocimiento del Gobierno del generalísimo Franco. El nombramiento de embajador de Francia, seguramente el general Petain, será efectuado dentro de unos días. 
Después de la última gira del autoproclamado, observamos que la manipulación no cesa. Iglesias ha dicho que Guaidó es un dirigente de la oposición y no que sea ningún presidente. El Gobierno de Sánchez sigue reconociendo al petardo este, pero le ha hecho un desplante al enviarle a una ministra, se nota que Unidas Podemos está detrás de que Sánchez le haya dado calabazas al autoproclamado. Guaidó logró congregar a 5.500 venezolanos en la Puerta del Sol, cantidad de fieles que no logra reunir en las manifestaciones en Venezuela.



El Ayuntamiento de Madrid le ha otorgado un reconocimiento inmerecido, Don Carapolla, le ha concedido la llaves de oro, las dos extremas derechas y los fascistas se han volcado con él. Pablo Casado posaba muy contento con Guaidó. Solo faltó el: ¡Qué se besen! ¡Qué se besen!, y la estampa hubiera sido idílica. Juan Guaidó es un experto en los posados fotográficos:



 El año pasado Juan Guaidó se dejó fotografiar con dos narcotraficantes muy conocidos en Venezuela, tanto como lo fue en España El Lute. Me salta una duda: si los amigos de mis amigos son mis amigos, ¿Pablo Casado es amigo de narcotraficantes?

Trump le ha organizado una gira al botarate este para ver si consigue recuperar el lustre perdido entre sus propios votantes. Se ha fotografiado con Macrón, Merkel y Boris Johnson, mas Pedro Sánchez lo dejó compuesto y sin novia; un percance que no esperaban. Tampoco se le ocurrió ir a Portugal, no fuera que el Gobierno progresista cambiase de opinión y le retirase el apoyo. Pero la foto con las tres potencias económicas de Europa ya la tiene.



La jugada propagandística ya está realizada, ahora le toca volver a Venezuela donde lo tiene mucho más difícil. La oposición ya no está unida como lo estuvo en épocas pasadas; las manifestaciones que organizaban eran pírricas, hasta la oposición en Miami ya no confía en el autoproclamado. Le han pillado mintiendo flagrantemente. Montó todo un espectáculo para decir que no le dejaron entrar en la Asamblea Nacional y luego se demostró que era mentira. Patricia Boleo y James Bayly así lo confirmaron en el programa de este último.

Lo más patético es que la manipulación surge efecto entre la borreguilandia conservadora y los pseudosocialistas aborregados. No dejan de decir que Juan Guaidó es el presidente legítimo de Venezuela. Ni es presidente ni es ná de ná. Es tan solo un colgao que en abril del año pasado estuvo a punto de formar un baño de sangre irreparable y que gracias a Maduro y al Ejército no se produjo. Este gilipuertas tan solo es un flipao al que apoya otro majadero como Donald Trump y sus cobardes socios europeos (Macrón Merkel, Johnson etc). Que no os engañen, este tío tiene la legitimidad en el ojete del culo. Muy bien por Pedro Sánchez por no sentarse junto a este criminal, aunque el Gobierno lo recibió, es todo un desplante que Sánchez (gracias a UP) no lo reciba cuando Macron y Angela Merkel y el señor del Brexit lo recibieron personalmente.

Juan Guaidó es un mentiroso y un golpista. ¡Qué no os engañen!


4 comentarios:

  1. Pero que dices, Guaidó no puede ser malo, es masón : El opositor venezolano Juan Guaidó recibe el apoyo de masones españoles via @el_triangle https://www.eltriangle.eu/es/actualidad/poderes/el-venezolano-juan-guaido-recibe-el-apoyo-de-masones-espanoles_101530_102.html

    ResponderEliminar
  2. Juan Guaidó recibido por la masonería brasileña http://www.tradicionviva.es/2019/03/02/juan-guaido-recibido-por-la-masoneria-brasilena/

    ResponderEliminar
  3. "Oscar de Alfonso afirma que "estas palabras que voy a decir son a título personal exclusivamente, representan sólo mi opinión" añadiendo que "no quiero involucrar a las instituciones masónicas que actualmente represento, ya sea la Gran Logia de España o la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los amigos de Mundo Today también tienen algo que decir : "Guaidó regresa a Venezuela diciendo que ahora también es presidente de España
      "ANTES DE QUE LLEGARA YO, AQUELLO PARECÍA VENEZUELA", HA DECLARADO AL REGRESAR A SU PAÍS Asegurando que en las calles españolas le aclaman como su legítimo líder, Juan Guaidó ha regresado a Venezuela esta mañana diciendo que ahora también es presidente de España, un país que hasta su llegada estaba atrapado por “el chavismo radical de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”.

      “Cuando llegué a España, aquello parecía Venezuela”, ha declarado Guaidó, que confía en que su autoproclamación como presidente permita que el pueblo español pueda al fin “decidir libremente sobre su futuro”. A este gesto también se han sumado personalidades como Felipe González, quien en un comunicado ha agradecido al “nuevo presidente español” que se haya hecho con las riendas del país. https://www.elmundotoday.com/2020/01/guaido-regresa-a-venezuela-diciendo-que-ahora-tambien-es-presidente-de-espana/

      Eliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.