domingo, 19 de enero de 2020

Pablo Iglesias tiene razón: la justicia española es un truño




Es cierto, absolutamente cierto lo que está diciendo en este vídeo Pablo Iglesias. Los tribunales europeos han humillado a la justicia española, que por otra parte no es ningún secreto que esté politizada, excesivamente politizada y escorada a la derecha.

Ahora los biempensantes (según la RAE biempensante es el " Que piensa de acuerdo con las ideas tradicionales de signo conservador") se llevan las manos a la cabeza porque Iglesias ha criticado a esa justicia que está haciendo el más grande de los ridículos, o porque  Pedro Sánchez haya elegido a Dolores Delgado, una exministra de su ejecutivo, como Fiscal General del Estado. ¡Qué terrible! el PSOE manipulando a la justicia.

Da igual a quien hubiese elegido Sánchez, el nombramiento habría sido visto como una manipulación socialista. Está más que claro que el Presidente del Gobierno no habría nombrado a ningún candidato de perfil conservador. Dolores Delgado lo tendrá aún más difícil. Los ataques de las tres extremas derechas van a ser brutales. El problema no es que se designen a este u otro candidato, sino quienes son los que nombran los cargos. Almas de cantaros, qué os pensais, qué el PP, Vox o C's habrían nombrado a alguien absolutamente neutral. ¡No seáis ilusos!



¿Ya se olvidado la frase de Jorge Fernández Díaz? "Esto la Fiscalía te lo afina..." (ver enlace...👈). Fernando Pérez de los Cobos fue elegido por el PP como presidente del Tribunal Constitucional, en 2013 nos enteramos de que había estado afiliado al Partido Popular (ver enlace...👈).



Ana Botella  y seis de sus ediles fueron condenados a pagar 22,7 millones por vender pisos de protección a fondos buitres, más tarde la condena sería revocada. Según El País:
La resolución ha sido adoptada por dos votos contra uno de los tres miembros que conforman la citada sala. Los dos consejeros que suman mayoría y que han votado a favor de la absolución son Margarita Mariscal de Gante —exministra de Justicia en el Gobierno de José María Aznar, marido de Ana Botella— y José Manuel Suárez Robledano. Ambos fueron nombrados consejeros del Tribunal de Cuentas a propuesta del PP, que en la misma tanda también nombró consejero a Manuel Aznar, cuñado de Botella y muy amigo de Mariscal de Gante.

El último tufillo de justicia imparcial lo hemos visto este mismo enero:



Visto lo visto, el panorama es lamentable. Ante tal situación, aunque esté mal en decirlo, hace muy bien Pedro Sánchez en haber nombrado como Fiscal General del Estado a alguien de confianza. Hay que cambiar muchas cosas en el apestoso Régimen del 78 y una de ellas es la justicia.

El País, 2016:
El Consejo de Europa, a través del Grupo de Estados contra la Corrupción (Greco), critica con dureza a España por no garantizar la independencia del Consejo General del Poder Judicial. En un duro informe que se publica este lunes, la institución recuerda al Estado español que “las autoridades políticas no deben intervenir en ninguna de las etapas del proceso de designación de los magistrados” y destaca que el Gobierno no ha analizado como se le exigió el resultado en este sentido de la reforma de 2013, que mantuvo la elección de los jueces por el Congreso.

El Mundo 2019:
Entre las reformas que plantea el Greco y que no han sido suficientemente atendidas se encuentra el sistema de designación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Los 20 vocales que lo integran son votados en última instancia por el Congreso y el Senado, frente a la petición del Consejo de Europa de que al menos la mitad sean elegidos directamente por los jueces. El informe estima que lo mejor sería que el poder político no participara de ninguna manera en la elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.