sábado, 18 de abril de 2020

El cese del diario Público de César Calderón




Cesar Calderón es un consultor político que trabajaba para Público, compartía semanalmente un artículo. Por lo visto el miércoles pasado le comunicaron que debido a la difícil situación que están pasando por causa del Coronavirus (los ingresos por publicidad han bajado drásticamente) tenían que prescindir de sus servicios. 


El consultor político (que se piensa que es un crack y que debe de creerse que tiene una influencia mediática aberrante), parece que no se ha tomado bien el despido, y alega que su cese se debe a intrigas palaciegas. Según afirma él, el Gobierno ha presionado a Público para que lo expulsen. Todo por un articulo que escribió contra el Gobierno, y que se puede seguir leyendo en Público: Los trucos de Moncloa para sobrevivir a la pandemia...👈

Este hombre tiene que tener el ego más grande que el de Pablo Iglesias, Iñigo Errejón y Teresa Rodríguez juntos


Antonio Maestre criticó las insinuaciones de César Calderón afirmando que la situación del politólogo estaba "ocurriendo de manera generalizada". Lo cierto es que el "maldito" artículo que tanto parece que ha molestado al Gobierno, y que muy poca gente conoce (o más bien que poca gente conocía) sigue pudiéndose leer en Público. Ana Pardo de Vera (quien fuera directora de este diario) tuvo que tomar cartas en el asunto:


No nos preocupemos por su situación laboral, porque al día siguiente el diario de derechas Vozpópuli ya lo había fichado. La verdad es que César Calderón se ha sabido vender muy bien haciéndose la víctima de un complot gubernamental.


No ha tardado en salir la "reacción" a denunciar el "periodismo en tiempos de socialcomunismo":



¿Qué es lo que decía el artículo de César Calderón. Entre otras cosas alababa a la oposición, porque a pesar de la pandemia "la democracia no se suspende en medio de una crisis sanitaria y la oposición tiene una misión de control que cumplir". La oposición tiene una misión que cumplir; ya, y esa misión parece que es rentabilizar el caos que ha producido esta crisis sin parangón conocido: la crisis es sanitaria y económica a la vez. 

Cada muerto que se produce es toda culpa del Gobierno, los parados también son todos culpa del Gobierno (igual que la crisis de 2008 fue culpa de Zapatero). A esta gente le da igual el desastre que se está viviendo en casi toda Europa, porque  ningún régimen político ni ningún sistema económico está preparado para un virus tan desconocido como el Covid-19. 

Italia, que reaccionó antes que España, ya va por los 23.227 muertos; Francia que ha cambiado la forma de contabilizar las defunciones alcanza otra cifra  espantosa, 19.323 óbitos; y el Reino Unido también muestra unos números preocupantes, 15.464 decesos. Hasta ahora se han infectado en el planeta  (según cifras oficiales) 2.297.712 y han muerto 158.202 personas.

Según escribe César Calderón al final del artículo, refiriéndose a ciertos "eufemismos" que usa el ejecutivo de Sánchez:
De tal suerte que el parón de la economía se ha convertido en "hibernación", los espacios de reclusión de los enfermos asintomáticos en "arcas de Noé" y el número de fallecidos en "la curva", por poner solo tres ejemplos (...) Tal es el poder de las palabras, que quien las elige y populariza, domina el escenario.
El término hibernación lo usaron en el Gobierno para referirse a estas dos semanas que han parado los sectores no esenciales del país. La ministra María Jesús Montero dijo que esa medida lo que hacía era “contribuir a que nuestro sistema productivo entre en una especie de hibernación durante estos días”. ¿Qué más da que se diga parón que hibernación? La hibernación es el estado de letargo en el que permanecen algunos animales durante el invierno. ¿No ha sido lo que se ha hecho con los sectores no esenciales? la Palabra parar tiene más dramatismo que hibernar? Menuda estupidez. ¿Quién hiberna no para? Esto es una forma de explicar gráficamente una situación.

Reclusión: "Encierro o prisión voluntaria o forzada". Prisión: "Cárcel o sitio donde se encierra y asegura a los presos".  ¿De verdad que César Calderón piensa que el Gobierno quiere recluir a los contagiados por Coronavirus en especies de campos de concentración? Estas "arcas de noe" es el nombre moderno -acuñado por China- con el que han rebautizado a aquellos recintos sanitarios en los que se trataban a personas portadoras de una enfermedad contagiosa y que eran conocidos como 'lazaretos'. Lazareto: "Establecimiento sanitario para aislar a los infectados o sospechosos de enfermedades contagiosas"

A ver si va a ser que nuestros antepasados eran más inteligentes que nosotros. Por lo menos más coherentes que César Calderón. ¿Tan descabellado le parece a este caballero que a los que tengan síntomas leves de Coronavirus, pero que afín de cuentas son portadores del letal Covid-19, se les pueda ingresar (que no recluir) en centros perfectamente condicionados y medicalizados para que no contagien a nadie de su entorno? Según han explicado en el Gobierno, se usarían hoteles y recintos parecidos para que estas personas pasaran la enfermedad con total comodidad. ¿Eso es una reclusión? ¿Queremos acabar pronto con esta mierda de virus? 

Por esa regla de tres tenemos a miles de personas recluidas en centenares de hospitales. Cuando un barco atraca en un puerto y sus tripulantes vienen contagiados, por enfermedades peligrosas, o se sospecha que pueden estarlo, las autoridades les obligan a pasar una cuarentena obligatoriamente a todos sus tripulantes. ¿No se ha dado cuenta todavía este señor lo fácil que es transmitir el virus y lo peligroso y mortal que es? A lo mejor le faltan más datos. Cosa que se me hace extraño. ¿No le parece que la cifra de muertos es bastante significativa (20.453)?

Todos los días veo en televisión a Fernando Simón (excepto cuando estuvo enfermo con el virus) dar las cifras de fallecidos. Y precisamente habla de muertes por Covid-19, no usa ningún eufemismo. Otra cosa es cuando empiezan a hablar de las estadísticas. Hay si que se mencionan las curvas: las de contagiados, las de muertes, las de recuperados.

Todos somos conscientes de las meteduras de pata del Gobierno y algunas son preocupantes, pero existe un nuevo deporte nacional, atacar a Pedro Sánchez por todo. El artículo de César Calderón es rastrero y mezquino, pero no menos infame que el tuit donde denuncia presiones de Pedro Sánchez para que lo expulsen de Público. ¿Pero este hombre quién se ha creído que es?

A Sánchez se le criticaba porque no había cerrado servicios no esenciales, como fábricas y obras. Decían que de esta forma no se combatía el virus eficazmente. Por fin cerraron los sectores esenciales: decían que muy mal porque se cargaba aún más la economía. Después de dos semanas, las fábricas y las obras vuelven a abrir. La crítica sigue siendo igual de feroz. En mi juicio habría que haber esperado más. También se le criticaba, porque había que dejar salir a los niños a pasear. Este próximo día 27 los niños menores de 12 años van a poder salir cumpliendo ciertas precauciones. Bueno pues, las críticas han vuelto a aflorar contra Pedro Sánchez. 

Posdata.
No sé a ustedes que les parecerá. Alguien ha notado ya el Gobierno SOCIALCOMUNISTA.

¿Han puesto ya lo foto de Stalin en la puerta de alcalá?



Entre personajes como César Calderón y Alfonso Rojo vamos apañados a diestra y siniestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.