lunes, 11 de mayo de 2020

LOS FIELES DE LA ESTUPIDEZ



Esto no es otra entrada anticlerical más. No pensemos por un momento que el fanatismo religioso es el culpable de tantos males que aqueja esta sociedad. El título "Los fieles de la estupidez" va más allá de las sotanas reaccionarias.


En Valencia se celebró una misa, donde según cuentan sus organizadores, se llevó a cabo sin fieles. Al finalizar la homilía sacaron una imagen de una virgen conocida como  Geperudeta, entonces se produjo una aglomeración de fanáticos en la calle para ver a la virgen e inmortalizarla con la cámara del teléfono móvil. La Policía Local de Valencia emitió un informe y parece ser que quieren sancionar al arzobispado de Cañizares. 

El concejal de Protección Ciudadana de Valencia, Aarón Cano, le relató a la Agencia Efe que habían enviado a varios agentes a la plaza de la virgen, porque intuían que era muy posible que fuera "gente de forma particular" pero no que el Arzobispado pudiera abrir la puerta "sin avisar y sin mediar palabra". Se entiende que no estaba previsto que sacaran a la calle a la virgen. Según afirmó el concejal "Si hubieran pedido permiso, hubiéramos dicho que no porque podría pasar lo que ha pasado",

El vídeo que compartimos es del canal de YouTube de eldiario.es y lo han titulado: "El cardenal Cañizares se salta el estado de alarma y abre la basílica". Es un título bastante sesgado, ya que en el BOE no se aclara este respecto, es decir, no se prohíbe explícitamente sacar imágenes religiosas a la calle.

Lo que ha cometido el sr. Cañizares es una lamentable imprudencia al sacar  la virgen fuera del templo católico. Conociendo el fanatismo religioso de algunos creyentes, no ha sido extraño ver esa aglomeración en la calle, tal y como demuestra el vídeo. Por eso, es más que obvio que Cañizares ha obrado imprudentemente. Este cardenal es el que dijo que: "El marxismo-comunismo renace y seguro que va a gobernar". Es otro rancio anticomunista que no sabe en que siglo vive. O en el caso de España, no sabe que el PCE fue partícipe activo en la transición y que colaboró en la construcción de la Constitución de 1978.



No solo vamos a tirarle de las orejas tan solo a estos fanáticos de las vírgenes y demás imaginería religiosa. Porque de egoistas e imprudentes está repleta la fauna ibérica -excluyendo a Portugal-. En Madrid el fin de semana pasado la policía se tuvo que emplear a fondo porque la gente se pensaba que el SARS CoV-2 era ya historia del pasado y decidieron celebrarlo regando el gaznate de bebidas espirituosas.


Esta fotografía es del bar Jota en Sevilla, localidad donde se ha pasado a la fase 1 y la terrazas podían malfuncionar al 50% de su capacidad. El dueño de este garito no tenía terraza y lo que hizo fue sacar dos mesas altas a la calle. Imprudencia e ilegalidad por parte del dueño (que seguro que debe de estar con la soga al cuello económicamente), y estupidez supina de los clientes que parecía que con ellos no iba esto del confinamiento.


A principios de mayo en Valladolid cuatro padres fueron multados por hacer caso omiso de las recomendaciones y obligaciones sanitarias. Mantener la distancia entre personas. Cuatro papaitos estaban sentados juntos en un banco mientras sus criaturas jugaban inocentemente en una parque. Lo han dicho por activa y por pasiva: se puede salir a la calle manteniendo las distancias para no contagiarnos o no contagiar a los demás. 

Esperemos que la mayoría de la población sea respetuosa con las medidas para frenar el SARS CoV-2, porque sino estamos todos jodidos: los fieles de la estupidez y las personas sensatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.