Hoy vamos a criticar al sacerdote de la iglesia que ha amanecido con unos feos grafitis, después de que este criticara al Gobierno por su gestión de la pandemia (ver enlace...👈)
Según una web católica, la frase «La única iglesia que ilumina es la que arde» la pronunció el histórico anarquista ruso Piotr Kropotkin. De ser esto cierto, un servidor coincide plenamente con Piotr Kropotkin. Poco se puede aprender en una Iglesia, o más bien nada. Por eso es cierto que si hablamos literalmente de iluminar, la única iglesia que lo hará será la que prenda en llamas. Esto es una frase recurrente que se usa hoy en día para criticar las declaraciones ideológicas de la Iglesia, puesto que afortunadamente nadie se dedica a incendiar edificios religiosos, de vez en cuando aparecen esas feas pintadas, pero no se va más allá.
Unas declaraciones que han indignado bastante en círculos de la izquierda, fue la oposición de la Iglesia al ingreso mínimo vital. Los obispos, como ciudadanos que son (no son otra cosa más que nadie) tienen pleno derecho a usar la libertad de expresión. Y si una renta básica no les gusta (la misma opinión tienen que C's, PP y Vox), entonces lo pueden decir alto y claro. Ahora bien, aquí ya pasan del terreno místico al terreno ideológico, y no es ningún secreto que estos oligarcas miran siempre hacia la derecha.
Quemar Iglesias está mal, es un delito y al que se le ocurra un acto de esta índole tiene mi más firme repulsa, eso sí, no me sustraigo al derecho de usar la frase recurrente que dice que solo la iglesia que arde es la iglesia que ilumina. Para mi tiene un sentido lejos de la barbarie iconoclasta. Con esto, sencillamente quiero expresar mi malestar por la ideología neoliberal de la Iglesia española. Al menos oficialmente los jefes de todos los creyentes en España giran sobre ideas derechistas. La Iglesia entonces a mi no me guía -ilumina-, ni me enseña nada.
Aquí tenemos el caso de un cura ideologizado, aunque el lo niegue:
En este vídeo lo vemos criticando al Gobierno por su gestión de la crisis sanitaria, y por no haber prohibido las manifestaciones del 8-M. Según este ensotanado gracias a la iglesia de Ciempozuelos en esa localidad el Coronavirus no ha sido tan nefasto. Y todo esto por que el 5 de marzo suspendieron actos religiosos en un centro donde tratan enfermedades mentales. Sin embargo el Gobierno sí permitió las concentraciones del 8-M, y además las promovieron: "... y eso ha provocado decenas de miles de muertos es España...". El curita dice que el gobierno no había sido previsor y que por eso faltó material sanitario. En fin, solo he visto el vídeo hasta el minuto 5:21, porque me parecía una pérdida de tiempo. Todo lo que dice este ensotanado se lo llevo escuchando a Vox, al PP y a Ciudadanos desde el comienzo de la crisis.
Este virus ha pillado desprevenido a todo el mundo. Parece que estos curas de derechas viven en un mundo aparte. Los primeros que subestimaron al SARS CoV-2 fue la comunidad científica. Y la falta de material sanitario fue una lucha a "muerte":
La derecha prefiere ignorar la realidad como es el caso de este cura de Ciempozuelos que menciona las manifestaciones del 8-M como responsable de miles de muertos por la Covid-19. ¿Se cerraron todos las iglesias, catequesis, catedrales...? Es evidente que no, pero es que tampoco se cerraron campos de fútbol, de baloncesto, discotecas, pubs, restaurantes, grandes superficies comerciales; la gente se desplazó masivamente por el metro, autobuses trenes aviones; y todo el mundo acudió normalmente a su puesto de trabajo. ¿Tenemos que seguir culpabilizando a las manifestaciones feministas del 8-M? ¿Alguien se cree que el PP (que no apoya el estado de alarma y por lo tanto el confinamiento) hubiera reaccionado de forma distinta que Pedro Sánchez? En la comunidad de Madrid, Ayuso le está dando más importancia a abrir los negocios inmediatamente que a seguir combatiendo el virus eficazmente:
Y pasó lo que no tenía que pasar, un imbécil hizo la gracia del día y manchó con una pintada la iglesia de este curita:
"LA ÚNICA IGLESIA K ILUMINA ES LA K ARDE" Esto es es una verdad tan grande como una catedral, pero ni hay que comprobarlo ni manchar las paredes para recordarlo. En el vídeo vemos al cura muy enojado. Dice: "que parte de la sociedad española estaba enferma antes del coronavirus (...), enferma de ignorancia, enferma de odio y enferma de ideología, pero no deja de ser doloroso comprobarlo". El cura se pregunta que porqué el autor de la pintada "quiere hacer arder el templo de Santa María Magdalena". En realidad el tontopollas que ha realizado esa fea pintada no quiere hacer arder ese templo puesto que dicha Iglesia no ha sido pasto de las llamas, y sí de algo muy típico que ocurre en muchos lugares, como es la expresión gráfica de cierto malestar a través de pintadas en las calles.
Parte de la sociedad está enferma de ideología de odio y de ignorancia, tres circunstancias de las que este religioso, por mucho alzacuello que lleve, no es ajeno, sobre todo a ser víctima de la ideología.
Lamentablemente estas pintadas tan solo sirven para que gran parte de la Iglesia siga haciéndose la mártir. Y digo gran parte de la Iglesia, porque existe otro sector religioso muy lejos de los curas reaccionarios, desgraciadamente esta facción de la Iglesia tiene poco peso en España
¿Tienen los curas ideología? Como todo el mundo, y en algunos casos muy extremista:
De izquierda a derecha: Ángel David Martín Rubio (sacerdote y deán del Cabildo Catedralicio de Córdoba), Flores Thies, Blas Piñar y Luis Álvarez (Blas Piñar no necesita presentaciones). |
En estas imágenes tenemos al religioso Ángel David Martín Rubio. En dos de ellas aparece al lado de una bandera franquista y en otra durante una conferencia en la sede de Falange Española de las JONS. Fue galardonado con el premio Ramiro de Maeztu por la asociación "Círculos San Juan de Amigos de la Prensa Católica y Patriótica" (sobre dicha asociación filofranquista o neofranquista ver enlace...👈).
Antonio María Rouco Valera (izda.), arzobispo de Madrid, junto a sus obispos auxiliares en la manifestación contra el matrimonio gay de Madrid el 19 de junio. (Foto: Carlos Barajas [El Mundo]) |
En 2005 los obispos con su presencia apoyaron una manifestación contra el matrimonio homosexual. Decían desde el arzobispado de Granada que la ley que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo, "discrimina a los matrimonios verdaderos" y "ofende a la inteligencia". Esto se ha demostrado ser un falacia en toda regla. El matrimonio homosexual, como se ha demostrado en estos 12 años de vigencia, no atenta contra nadie ni contra nada, ni mucho menos discrimina "a los matrimonios verdaderos". Estas declaraciones, para un servidor, estaban cargadas de odio y homofobia, muy típico de la reacción.
El director del Secretariado de la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida de CEE, Leopoldo Vives, antes de la manifestación liberticida contra el matrimonio homosexual, dijo en una entrevista que el Ejecutivo de Zapatero "ciertamente quiere cambiar la familia" porque la ley de matrimonio "no habla de un esposo y una esposa, de un padre y una madre, habla de dos personas".
Este clérigo y oligarca de la Iglesia criticó, también, la ley de divorcio y la reforma del IRPF que preparaba por aquel entonces el Gobierno, afirmando que "no puede ser que paguen los mismos impuestos una persona que vive sola que otra que está casada y con cuatro hijos".
Aquí tenemos a los jerarcas de la Iglesia española, inmiscuyéndose en temas que solo le atañen a la sociedad civil, incluso se atreven hasta pontificar sobre quien debe de pagar más o menos impuestos y quien debe o no de divorciarse. Después son unos mártires por su fe.
En esta otra instantánea vemos a un cura realizando una peineta contra unos manifestantes que se oponían a una misa que le iban a ofrecer a Franco el 20-N en la iglesia de San José de Santa Cruz de Tenerife. Fuente La Sexta...👈
En 2018 la sede de Podemos amanecía con sucias pintadas fascistas en nombre de Falange. Que no se crea la Iglesia que es la única institución que aparece manchada con graffitis indeseables. Es raro el partido político que no sufra este mal.
Estas pintadas que sufren algunas parroquias no se ejecutan en contra de la fe o por las creencias religiosas, puesto que a nadie le interesa la vida personal de nadie. Creer en Dios no hace daño a terceras personas. Lo que enoja a los grafiteros "ideologizados", son las declaraciones políticas. El sacerdote Julián Lozano, como ciudadano de un país, mas o menos democrático, está en su pleno derecho de ejercer su crítica contra el actual Gobierno, mas después no se extrañe si él es criticado por ello, lo cual no justifica que vandalicen la fachada de su parroquia, pero sí lo explica.
Salario maternal: 3.000 millones al año costaría el salario maternal en España via @web_hispanidad https://www.hispanidad.com/sin-categoria/salario-maternal-3-000-millones-al-ano-costaria-el-salario-maternal-en-espana_8055292_102.html
ResponderEliminar