sábado, 15 de agosto de 2020

ALEJANDRO VÉLEZ (VOX) INSULTA A LAS VÍCTIMAS DE LA MATANZA DE BADAJOZ

 

La carrera política de Alejandro Vélez comenzó en 2007 cuando se presentó en Talayuela por el partido filonazi Democracia Nacional. Años después, en 2011, se presentaría en Almendralejo por el mismo partido. Democracia Nacional es un partido neonazi creado en 1995 por militantes fascistas del Círculo Español de Amigos de Europa (una especie de grupúsculo nacionalsocialista a la española, relacionado con excombatientes de la División Azul y afines al ideario de Hitler) y de las Juntas Españolas (una organización extremista, heredera del extinto periódico El Alcázar, afines a  la desaparecida Fuerza Nueva de Blas Piñar).

En Talayuela se le pudo ver capitaneando manifestaciones xenófobas y contra la libertad religiosa por la construcción de una mezquita, y en Almendralejo convocaría manifestaciones racistas contra  “la delincuencia inmigrante de Almendralejo” . Almendralejo precisamente es una localidad bastante tranquila.

Vélez también militó en Partido por la Libertad (una plataforma creada por ex-miembros de las organizaciones citadas anteriormente) y  Alternativa Española (otra organización neofranquista liderada por Rafael López-Diéguez, yerno de Blas Piñar, de discurso fundamentalista católico y neofranquista). Con este currículum Alejandro Vélez era el candidato perfecto para presentarse por Vox a las elecciones en Badajoz. En su pasado no cosechó ningún éxito político pero esto cambió con Vox:

Vox elige a Alejandro Vélez (Guadalajara, 1978) para encabezar su lista al Ayuntamiento de Badajoz. Trabaja como delegado sindical en el Centro Penitenciario de Badajoz por CSIF y es miembro de la Junta de personal de la Administración General del Estado en la provincia de Badajoz por el mismo sindicato, tras encabezar la lista con la que CSIF concurrió a las elecciones sindicales de la Administración General de Estado en la provincia de Badajoz hace cuatro años. Como número dos, Vox cuenta con Amparo Gómez Landero, como tres con Pablo Tena y como cuatro con Antonio Manuel Barragán-Lancharro. HOY...👈

Antonio Manuel Barragán-Lancharro, fue quien nos demandó a un servidor y al colaborador de este blog, Antonio Alfonso Hernández por discrepancias historiográficas.

... El conflicto viene de un antiguo blog que publicaba Barragán, con tesis y expresiones que según un escrito firmado por una cuarentena de personas y publicado por eldiarioex eran insultantes para varios historiadores, políticos y juristas, entre ellos Baltasar Garzón, José Antonio Griñán, Francisco Espinosa, Cayetano Ibarra, Justo Vila, Rodríguez Ibarra, o Fernández Vara; se creó un 'anti-blog', el de Badajoz y la guerra incivil, para contestarle y fue ahí donde se le acusó de “facha” entre otras cosas. elDiario.es...👈

Sea como fuere, Vox está infestado de franquistas y fascistas (si no son la misma cosa). La ideología de Alejandro Vélez casa perfectamente con el ideario de Vox, aún así en el partido de Santiago Abascal le abrieron un expediente y lo expulsaron este pasado febrero. Vélez recurrió a la justicia y esta detuvo cautelarmente la expulsión. El edil tiene los días contados porque en los siguientes comicios Vox le dará definitivamente la patada en el culo.

En la fotografía a la izquierda, Juan Antonio Morales (ex PP,) en el centro Alejandro Vélez (militó en partidos filonazis y fascistas), en la izquierda, Antonio Pozo exalcalde de Guadiana [antiguamente del Caudillo] y ex PP) Morales y Pozo son los beneficiarios de las mamandurrias de Alejandro Vélez.

A Alejandro Vélez lo expulsaron de Vox por regalarle dos mamandurrias a dos compañeros del partido. Nombró "asesor y administrativo a los líderes de la formación de ultraderecha en la comunidad autónoma, Juan Antonio Morales y Antonio Pozo, que no consiguieron entrar en la Asamblea de Extremadura. Así, estarán en el Consistorio extremeño con contratos eventuales; es decir, 'a dedo' (Vozpópuli)". Para desempeñar un cargo de concejal este señor necesitaba a dos personas más, un administrativo y un asesor. Vélez se encarga de la limpieza en Badajoz, sin olvidar que la limpieza la realiza un empresa externa, es decir que está privatizada. Tampoco podemos olvidar que este regalo de mamandurrias se ha hecho con el visto bueno del Alcalde del Partido popular, el sr. Fragoso.

Vélez ha protagonizado varios rifirrafes infamantes en el Ayuntamiento pacense y sobre todo con la historia sobre la Guerra civil:

 

La última indecencia de Alejandro Vélez, que no lo quieren ni en su propio partido, ha sido insultar a las víctimas de la matanza de Badajoz:


El 14 de agosto de 1936 los fascistas no liberaron de las garras del comunismo a Badajoz. Esto es fruto de la ignorancia en la que navegan en Vox y en general entre la derecha y centro derecha. Badajoz en el verano de 1936 no estaba en manos de ningún tipo de comunismo, tan solo que aquí no triunfó el golpe de Estado, precisamente se evitó una matanza en la cárcel de Badajoz y otra en el cuartel de la Guardia Civil, cuando estos después de sublevarse se rindieron. A los guardias civiles se les respetó la vida e iban a ser juzgados. El juez instructor, según rumores que no puedo confirmar, demoró la causa para que a los fascistas les diera tiempo a liberarlos. De haberse celebrado el juicio a tiempo, y con la ley en la mano, hubieran sido fusilados legalmente. Estos detalles son los que gente como Alejandro Vélez desconocen o prefieren desconocer, y es raro, porque Antonio Manuel Barragán-Lancharro, uno de sus compañeros, además de abogado es licenciado en historia. Según Francisco Espinosa:
La sublevación de la Guardia Civil costó la vida a unos veinte milicianos. De inmediato se comunicó a Madrid el resultado, abriéndose un proceso sumarísimo contra jefes y oficiales, del que serían encargados el coronel Enrique Segura Otaño como instructor, y al Alférez Enrique Gallardo Guerrero, como secretario. Los sublevados, protegidos en todo momento por fuerzas de infantería y carabineros, fueron salvados por los militares de la ira popular y encarcelados hasta que las fuerzas de Yagüe les dieron larga el 14 de agosto. La columna de la muerte, pag. 28, edición mayo 2017.

No existía en Badajoz ninguna dominación comunista como incide Alejandro Vélez, lo que si hubo después del 14 de agosto fueron infames matanzas por las garras fascistas. Insultar a las víctimas del franquismo siempre sale gratis, no así a las víctimas de ETA. El PSOE ha prometido castigar la apología del franquismo, una medida que parece demorarse y que tampoco se nos hace raro esta tardanza. Desgraciadamente el izquerdismo moderado no quiere que actos como el de Alejandro Vélez se puedan evitar con las leyes en la mano. ¡Qué Asco!


18 comentarios:

  1. Sinceramente poner que el día que se conquistó badajoz fue un gran día para el bando sublevado, considerarlo un insulto a víctimas republicanas me parece una soberana idiotez. Por esa regla de tres podríamos decir que el 14 de abril y sus celebraciones por parte de la izquierda, así como celebrar y decir que los hechos acontecidos en Rusia en febrero de 1917 (gracias a los cuales se conformó la maquinaria estatal más sanguinaria de la historia y dió lugar a la ideología más asesina del mundo, el comunismo), el coger y decir que los políticos de izquierda que añoran y enaltecen esto, insultan a las víctimas del comunismo, pues sinceramente también me parece una tontería. Entiendo tu título sensacionalista y tu forma de venderte más. Pero ten cuidado con lo que dices haber si te ponen una querella por calumnias y mentiras xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que siempre se amenaza con querellas cuando se dice la verdad?, ¿por que llamais tonterias a los asesinatos fascistas?. ¿por que mezclais churras con merinas y nos venis con el cuento del comunismo para confundirlo con el franquismo. En España en 1936 habia solo 17 diputados de 473,vamos...¡¡¡cientos de millones de comunistas¡¡¡, ya estamos cansados de amenazas, ya matasteis a nuestros abuelos, abuelas, y demas libertarios, y no vamos a permitir mas amenazas ni mas mentiras

      Eliminar
    2. Anónimo Puedes explicar con datos los casos de asesinatos por comunistas en los años 1940/1978

      Eliminar
    3. Pues no. Lo que ha producido mas cantidad de muertes han sido los enfrentamientos religiosos y el aquelarre de querer imponer a los dioses por la fuerza de la espada. La católica en primer lugar

      Eliminar
  2. Rusia nos queda muy lejos; el 14 de abril no murió nadie todo fue muy pacífico y festivo; todos los datos que ofrezco de Alejandro Vélez sobre su militancia ultraderechista están sacados de la prensa; la información sobre Badajoz en el 36 la obtengo de libros de historia; el marxismo y por ende el comunismo -y hasta el anarquismo- no es una ideología criminal, otra cosa son Stalin y esa camarilla de sátrapas, a los que yo maldigo, y que mataron en nombre del comunismo. También se ha asesinado en nombre de Dios, y no decimos que el cristianismo sea una religión criminal. Sobre las querellas ya me han denunciado anteriormente y he salido victorioso. No sé si sabrás que Alejandro Vélez es un político y como tal está expuesto a las críticas de la ciudadanía, y mi crítica está bien fundamentada. Vélez no ha dicho que ha sido una gran día "para el bando nacional", sino "un día histórico para la ciudad", porque "se proclamó la liberación de las garras del comunismo". En mi humilde opinión eso es una gran falacia y un insulto para las víctimas de la matanza de Badajoz, porque no fue un gran día para la ciudad, o una fecha para celebrar en realidad fue todo lo contrario un día de luto donde Badajoz cayó en las garras del franquismo.

    ResponderEliminar
  3. Comparto lo que has expresado tan acertadamente en tu entrada. Las palabras de este individuo se pueden considerar denigrantes y ofensivas a la memoria del terror fascista en Badajoz y por tanto merecen una respuesta contundente.

    DE FRENTE

    ResponderEliminar
  4. En el texto se dice, literal: "el 14 de agosto los fascistas no liberaron de las garras del comunismo a Badajoz. Esto es fruto..." "...el juez instructor... Demoró la causa, según rumores que no puedo confirmar, para que a los fascistas les diera tiempo a liberarlos. De haberse celebrado el juicio a tiempo, y con la ley en la mano, hubieran sido fusilados legalmente...". No sé qué ley permitía un fusilamiento legal. O es que la República tenía un código ético dictatorial para pensamientos e ideologias contrarias a ella como el régimen posterior instaurado? De ser así, por qué no se condena esa manera de hacer leyes y sí condenamos lo que a posteriori se llevó a cabo?? Creo que debemos ser igualitarios ante todo y digo todo, en consonancia a cualquier tipo de pena de muerte. No vale decir que unos sublevados podían ser fusilados legalmente (que hay que tener dos bemoles para promulgarlo y si es cierto, para defenderlo) y luego criticar lo que se hizo con el bando republicano. En fin, cada uno cuenta la historia de una manera, pero, en mi caso, neutral y contrario a cualquier tipo de maltrato y libertad individual, no puedo cuanto menos, condenar también esa afirmación que aquí se ha expresado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo.viendo no me contestas sobre los crímenes de los Comunistas entre los años 1940/1978 te largo la fecha hasta 2,020 por existir mas documentación y pruebas sobre los crímenes facistas sin olvidar los crímenes de la iglesia sobre pederastas y funcionarios publicos nunca juzgados desde 1940 / 2,020 sin olvidar los niños robados.espero en esta petición pueada responderme con periodistas no sean del régimen de Interboberia ,Gato sin Agua 13tv alguno como Serrano condenado por mentir sobre la historia de españa , por cierto el Doctor Vela y Sor Maria si han sido condenados culpables sobre el robo de niños con un sentencia no se puede aplicar por prescripción de los delitos 20 años ,una prueba mas la transsicion fue una estafa pues nadie contó con las victimas desde 1940/1978 algo que no ocurrió en la Argentina de Videla con las Madres de Mayo ,Un saludo

      Eliminar
  5. los golpistas podían ser fusilados legalmente, porque así lo disponía la ley de aquella época. Sanjurjo fue condenado a muerte en 1932 por un delito consumado de rebelión militar. los golpistas además, no tenían la capacidad legal para implementar ningún tipo de justicia por haberse puesto fuera de la legalidad desde que se sumaron al golpe de Estado. Es más el Gobierno de la II República los expulsó del Ejército.

    Así fueron las condenas por la "Sanjurjada": el general de brigada García de la Herrán, recibió una cadena perpetua; doce años y un día de cárcel se impusieron a la mano derecha del líder de la rebelión, el teniente coronel Infantes Martín, y el mejor parado de todos fue el hijo del teniente general, el capitán Sanjurjo, quien resultó absuelto.

    Azaña impidió que Sanjurjo fuera fusilado, y en el 33 cuando ganaron las elecciones las derechas el Gobierno de Alejandro Lerroux amnistió a los golpistas, la misma amnistía que se produjo por la Revolución de Asturias en el 34. Con todo esto un servidor no es partidario de la pena de muerte, pero esto no quita para que tenga razón en lo que he escrito.

    ResponderEliminar
  6. Tu lo que eres es un sinvergüenza, que esta bien claro que ninguno de los 4000 asesinados sin razón civiles, hombres, abuelos, y lo que cayera todo era bueno para semejante escarnio en aquella plaza de toros.Y en la entrevista con Whitaker periodista del Washington post, chulescamente le dices que eran muchos para llevarte contigo y que te retasaban tu prospero camino hacia mas matanzas, y dejarlos allí y que Badajoz se volviera comunista otra vez y tuvieras que dar vuelta seria un retraso, y los falangistas Regulares y legionarios que quedaron en retaguardia, violaron, mataron, pasearon cadáveres de mujeres despues de violarlas y medio o enteros cuerpos descuartizados, robaron todo lo que pudieron, se saltaron todos los pactos de la haya, fascista asqueroso, no tienes nombre y habla mucho de ti cuando estas a favor basándote en reivindicaciones absurdas y retrogradas una vil matanza, para mi no tienes adjetivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo esas violaciones mujeres y niñas con la guardia Mora de franco ordenes ordenes de Queipo de Llano un criminal facista ,después de la guerra continuaron con la violaciones los curas con sus funcionarios públicos hasta la primera condena 1983 ,los cientos de abusos en los años 1940/1980 se fueron de Rositas por la gracia de la puta blanca paloma mirando para otro lado

      Eliminar
    2. Te puedo decir que no fue a las ordenes de Queipo de llano sino del Teniente Coronel Yagüe, y la otra parte de los curas que se libraron al igual que muchos ministros,cargos militares y demás represores asesinos y franquistas, con la mierda de constitucion que tenemos y que se firmo en el 1978, que fue todo un apaño para salir beneficiados unos mas que otros, y el hermanamiento patético entre españoles de los franquistas con los presos políticos amnistiados, eso fue de risa, a quien se le ocurre, en que pais se vio que al dictador o bien muriera,o bien escapara o asesinaran, pero solo en España todos en la amnistía quedan libres y con derechos a participar en democracia como Fraga Iribarne y su AP, una fangosa constitucion de papel mojado, asi el emérito estivo protegido toda su vida y parte de la abdicación, para que le salieran las cuentas de sus desfalcos, y que conste que Carrillo tuvo que tragar con la corona si quería ser legalizado, y el trago. En esa constitución hubo mucha basura y mas en todos esos franquistas que quedaron libre de culpas de la índole que fueran, fueran curas,patronos civiles explotadores laborales, curas que ejercieron hasta de criminales y asesinos, chivatos... Esas practicas y muchas incluso acciones franquistas de robos de nenes, se realizaron aun durante los primeros años de los 80, o sea que el franquismo siguió actuando y creo que del todo no esta dominado, es mas , me parece que esta resurgiendo, mientras no de inhabiliten partidos como Vox, por ideología fascista esto seguir para arriba.

      Eliminar
    3. Es posible sea asi lo de Queipo pero no deja de ser una estafa el 78 con los autores marchando de rositas para alimentar y engordar a los hijos y nietos de estos criminales

      Eliminar
    4. Es posible sea asi lo de Queipo pero no deja de ser una estafa el 78 con los autores marchando de rositas para alimentar y engordar a los hijos y nietos de estos criminales

      Eliminar
    5. Queipo de llano le llego bien tambien,que quizas junto con Yagüe fue el mas sádico criminal de la raza fascista de la época del conflicto armado, tienes la famosa desbandá de la carretera Málaga-Almeria donde fueron acribillados cientos o miles de civiles desde el aire y mar, sin sitio donde refugiarse la población en marcha en una carretera despejada de todo, hicieron barro estos asesinos, es imperdonable no olvidamos ni perdonamos, este tipo aparte de la carrera frustrada de locutor de radio, desde radio Sevilla le encantaba decir que iba a ir a los pueblos a aniquilar a la gente, o cuando fue a Málaga y a los civiles que no se fueron a almeria , robo, violo, asesino..., y todo lo iba anunciando diciendo que sus tropas iban a violar a las mujeres de los maricones de los rojos y que iban a saberlo que era un hombre de verdad, y mas , y mas, pero lo peor es que fue un creador de orfanatos, no quería niños en la calle y claro asesinando a sus familias donde los metia..., en orfanatos, entonces se considero caridad, y estando Gallardón en el gobierno, la bisnieta del sinvergüenza este, le pidió por favor que todos los galardones por los que cobraba, se los devolvieran, porque había sido muy humano con los niños, y el Sr Gallardon ministro de justicia, (Gallardon Hijo), le devolvió todo el galardonado y su dinero con carácter retroactivo desde que se los quitaron en el comienzo de la democracia al parecer,la pasta que se juntó la bisnieta de este perro fascista por bonachón con los críos aún por encima, siendo mentira,no era caridad, era meterlos en algún sitio para quitarlos de la calle, lo que no me explico es porque no los mato con lo criminal que fue ese hijo de su p... madre. Pero ya no solo los galardones devueltos, sino lo que tu dices de la mentira del 78, la democracia y la constitución, de papel mojado y aun por encima una amnistía que no se vio en ningún gobierno saliente de una dictadura, darle la libertad con la excusa de hermandad,a los asesinos, torturadores, violadores, del fascismo y lo más cojonudo si me permites la expresión, es dejarles participar en un gobierno democrático como fue el del señor Fraga ministro con Franco y en democracia con el partido Alianza Popular, vergonzoso, eso fue una cuna de herederos fascistas que hoy pagamos.

      Eliminar
  7. En muchas ocasiones he leído .." la matanza de la plaza de toros de Badajoz" pero no sé realmente que ocurrió, por qué, cuando,como... Alguno puede informarme,? Gracias

    ResponderEliminar
  8. Te explico y espero no confundirme al menos mucho en mi relato sobre la plaza de toros de Badajoz y lo que allí ocurrió tras la invasión del frente sublevado y lo que hicieron con la población, el Teniente Coronel Yagüe al cargo de la división que constaba de moros fieles a Franco (Tetuanes), legionarios, sumándose mas tarde la Falange. Al invadir Badajoz era una población numerosa para la época, entonces al parecer, a los de derechas, ultraderecha, y fascistas que habitaban en el pueblo, les cedió las gradas para que vieran como en el antiguo circo romano, las matanzas de estos civiles, militares, ya fuera hombres, adolescentes, mujeres, niños, o mayores, los cuales sumaban unos 4.000 paisanos. Una vez allí y por turnos de grupos los iba metiendo dentro de la arena de la plaza y con metralletas asentadas en la arena y ellos contra las barreras los fue aniquilando y despejando en camiones hasta que quedase libre la plaza, para meter otra tanda, la historia es que mandó colocar unos focos y encender los del coso, para dar luz de noche para no perder tiempo en liquidar a las 4000 personas porque tenia que seguir su avanzadilla,y así fue durante tres o cuatro días la matanza, después según iban matando los iban apilando al lado del cementerio de Badajoz, no dentro, sino en sus muros y aledaños y en fosas comunes los fueron metiendo. al marchar un periodista de nombre Whitaker del Washington post, si mal no recuerdo, le pregunto porque no los había hecho prisioneros y el dijo que no podia hacer prisioneras a 4000 personas porque sino le entorpecerian en su siguiente andadura hacia el próximo objetivo, y le afirmo con una pregunta al periodista ¿Que quería que dejara vivos a los 4000 y después tuviera que dar marcha atrás porque badajoz se había vuelto rojo otra vez ?, pues así de crudo fue este genocida que junto a Queipo de LLano en Andalucía, todos en general tanto Franco como Varela..., fueron unos verdaderos asesinos sin piedad, a ver si esto te ayuda a entender lo que allí pasó, aparte que después quedaron los moros y falangistas en retaguardia y a todo ser viviente aparte de desvalijar las casas, propiedades,violar a la mujeres y demás junto con algunos legionarios. (Cuando se habla de las Guardia Civil o Legión O Tetuanes, damos por hecho que eran los de la época y no los cuerpos de defensa del estado de hoy, evidentemente).

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.