Un nuevo varapalo para el antipodemismo. Después de horas y horas de tertulias televisivas sobre Iglesias y la tarjeta del teléfono móvil que le fue sustraído a Dina B, parece que todo empieza a desinflarse para el facherío patrio. Los tertulianos apuntaban a que Iglesias había destruido la famosa tarjeta y por eso el juez le imputaba un delito de daños informáticos. Según apuntaba La Razón: "El juez investiga si cometió delitos de daños informáticos y apoderamiento de datos reservados, pero el líder de Podemos también pudo incurrir en simulación de delito o denuncia falsa". La carnaza estaba servida, y el PP pretendía sacar tajada:
Según el diario El Mundo:
"Exigimos explicaciones a Iglesias. Que deje de hacer oposición a la oposición y dé una rueda de prensa para contestar las preguntas de los periodistas después de la información de EL MUNDO", añade Pablo Montesinos, vicesecretario general de Comunicación del PP.
García Castellón se ha ratificado en su decisión de retirar a Iglesias la condición de perjudicado en la causa contra José Manuel Villarejo por la filtración de datos privados de Bousselham, y apunta al líder de Podemos como responsable de la destrucción de la tarjeta SIM, lo que podría conllevar consecuencias penales. El juez indica que Iglesias ocultó durante meses a su ex asesora la posesión de la tarjeta SIM.
"Se infiere de lo actuado que el señor Iglesias, pese a ser conocedor del contenido de la tarjeta y de la sustracción de la misma, no devolvió a Dina la tarjeta hasta tiempo después, con consecuencias para el esclarecimiento de los hechos investigados", señala el auto.
Para el PP, se trata de un caso grave que requiere de más explicaciones por parte de Iglesias: "Ahora la justicia, que tanto critica él, tiene que ser igual para todos, sea un ciudadano cualquiera o un vicepresidente con sillón en el CNI", añaden las fuentes populares.
El asunto se ponía calentito y los chafarderos de la derecha se frotaban las manos mientras arrastraban el trasero por esas tertulias del Señor. El primer palo para estos señores vino de UK. La Voz de Galicia afirmaba que "El Reino Unido autoriza al juez del caso Dina a viajar a Gales para investigar la destrucción de la tarjeta SIM de la asesora. El magistrado cree que la «omisión de Pablo Iglesias» tuvo influencia en la investigación de los hechos". Mi gozo en un pozo porque la empresa que se encargó de intentar recuperar los datos de la tarjeta dejaría helado a quienes ya veían a Pablo Iglesias fuera de la vicepresidencia.
El juez de la Audiencia Nacional argumentaba que "el resultado de esta diligencia permitirá avanzar en el esclarecimiento de la posible existencia de la comisión" de un delito de daños sobre dispositivos informáticos. ¿Qué es lo que le dijeron en la empresa galesa? En el HuffPost lo aclaraban: "Los técnicos de Gales dicen que la tarjeta de Dina llegó físicamente intacta pero no pudieron recuperar los datos. No obstante, según han confirmado a Efe fuentes jurídicas, la tarjeta habría llegado intacta físicamente y la empresa se responsabiliza de parte de los daños que presenta.
Mi gozo en un pozo, pero parecía que el juez tenía guardado un as en la manga, el magistrado paralelamente le había demandado también una investigación a la policía científica. Hoy hemos sabido el resultado de esas pesquisas:
- La Policía Científica desvincula a Iglesias de los daños en la tarjeta SIM de Dina Bousselham. Un informe remitido a la Audiencia Nacional concluye que los desperfectos en el aparato son compatibles con la intervención de personal especializado y con el empleo de material de precisión y descarta que haya indicios para atribuir su autoría al vicepresidente segundo
- Un informe policial aleja las sospechas sobre Pablo Iglesias como causante de los “daños” en la tarjeta de su excolaboradora Dina Bousselham. El análisis remitido al juez del caso Villarejo concluye que los daños son compatibles con la manipulación que hizo la empresa de Gales a la que la pareja de Bousselham encargó recuperarla después de que Iglesias se la devolviera
- ‘19-52029’: el informe de la Policía Científica que refuerza a Iglesias en el ‘caso Dina’. Los agentes consideran "compatibles" los daños de la tarjeta bajo sospecha con los intentos de recuperación del contenido por parte de una empresa especializada
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que instruye el conocido como 'caso Villarejo', ha citado para el próximo 2 de septiembre al que fuera coordinador del equipo legal de Podemos José Manuel Calvente por la pieza 10 de esta macrocausa, la que investiga el robo del teléfono móvil de Dina Bousselham, exasesora del partido.
¿Pensabais que ya se había acabado todo? Señores, que estamos hablando de Podemos. ¿Qué interés podría haber tenido Pablo iglesias para destruir la tarjeta, si al final se la entregó a Dina B, y su contenido era más conocido que el Lute?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.