martes, 22 de septiembre de 2020

LOS ADULADORES DE FRANCO ESTÁN QUE TRINAN Y LA DERECHONA TAMBIÉN

 

En la Fundación Nacional Francisco Franco andan algo acojonados. Es posible (si la justicia no lo impide) que la Fundación del sátrapa que nombró al "Campechano" como su sucesor, sea ilegalizada. Jaime Alonso es uno de los gerifaltes de esa vergonzosa Fundación, y ha escrito un artículo que lleva por título: Ley de memoria totalitaria. 

¿De verdad que un adulador de un dictador que dijo en 1937 desde Salamanca: "Un Estado totalitario armonizara en España el funcionamiento de todas las capacidades y energías del país...", se puede quejar del totalitarismo? Al contrario, tendría que sentirse muy a gusto en el.

El presidente de la FNFF, el ex general jubilado Juan Chicharro, ha afirmado que si le ilegalizan el chiringuito fascista se va de España a un país libre. A un país libre se tuvo que largar Clara Campoamor y no pudo volver porque le esperaba un juicio por haber pertenecido a la masonería. Y menciono a Campoamor porque nadie le puede achacar el título de "roja". Según un biógrafo suyo en la retaguardia republicana también corría peligro: Sea como fuere, Campoamor sin ser una irredenta bolchevique murió en el exilio, lejos de su patria porque un dictador totalitario había ganado la Guerra Civil.

Chicharro dice que es inconstitucional que ilegalicen su chiringuito alegando a la libertad ideológica. ¿Entonces alegando a esa libertad ideológica ya podemos decir gora ETA? Claro que hay libertad en España, cada uno puede pensar lo que quiera, hasta que Hitler fue un bendito, pero una cosa es el pensamiento y otra muy distinta es hacer apología de los dictadores criminales. Si en España existiera la Fundación Bolchevique Iosif Stalin, tengan por seguro que un servidor apostaría por que se ilegalizara. Y eso que Stalin ayudó a la II republica, pero eso no lo hace bueno. Además, bien que se cobró la ayuda militar.

El ínclito Marhuenda también anda algo preocupado por la libertad de cátedra. Se piensa que la "izquierda totalitaria" va a crear una "fiscalía (...) para perseguir la libertad académica, ideológica y política". Asegura que hoy escribir un libro sobre la Segunda República, la Guerra Civil y el Franquismo es muy fácil...

... porque basta con adornarlo con comentarios elogiosos a comunistas, socialistas, anarquistas y la URSS sin olvidar la descalificación a sus rivales. El Premio Nacional de Historia habrá que darlo a quien ponga más veces a la frase «Franco, dictador fascista y genocida». La verdad histórica no importa, porque ahora toca el adoctrinamiento. Cuando se utilice la famosa foto de la Puerta de Alcalá decorada en 1936 con un clarificador «Viva la URSS» y en el centro un retrato de Stalin podrá inspirarse para defender ese régimen brutal y genocida, los juicios de Moscú, la masacre de Katyn, las checas donde murieron miles de españoles inocentes, los gulags, el saqueo del Banco de España, las violaciones masivas de mujeres alemanas por el Ejército Rojo, etc… Es lo que significa la Unión Soviética, Stalin y el comunismo...

Marhuenda es periodista y profesor en la Universidad (pepera) Rey Juan Carlos; es titular de "Historia del Derecho y de las Instituciones". Del Derecho de las Instituciones sabrá mucho, pero de lo que es la Guerra Civil más bien poco. Debe de ser que no salió de los libros de Ricardo de la Cierva. Nos mezcla los gulag, las violaciones del Ejército bolchevique durante la II Guerra Mundial, la masacre del bosque de Katyn, con ese "supuesto saqueo del Banco de España" y la represión en la retaguardia republicana.

¿Todavía no se ha enterado Marhuenda que el Gobierno de la II República era el legítimo propietario de las reservas de oro que estaban alojadas en el Banco de España? Dicen que el Banco de España era una entidad privada, ya, y mi banco también lo es, pero el dinero de mi cuenta es mío. ¿Cómo se piensa que Franco pagó la ayuda a Hitler de su propio bolsillo? Menos mal que Hitler murió y Franco se escaqueó de pagarle a Alemania lo que le debía por la ayuda militar. También es cierto que Franco le estuvo facilitando wolframio a hitler:

El wolframio gallego se convirtió en la única fuente de suministro del Reich, convirtiendo a Galicia en un enclave estratégico. Entre 1939 y 1944, en las minas de la Comunidad trabajaron más de 20.000 personas que, ocasionalmente, recurrían al contrabando del preciado metal para aumentar sus ingresos. Leer más...👈

Cada uno pagaba sus deudas con lo que tenía al alcance de su mano. Mientras se le acusa a Negrín de robar el oro de las reservas españolas, que como hemos dicho no fue un robo sino el uso legítimo de fondos españoles para combatir a lo golpistas, ninguno de estos afamados "historiadores" dice nada de las miles de toneladas de Wolframio que Franco le envió a Hitler para que este combatiera contra los Aliados. ¿De quien era tan imprescindible mineral para el armamento bélico? De Franco no

Es de entender que con esta mentalidad anden algo acojonadillos, o más bien fastidiados, porque ya no van a poder alabar al "abuelito" que siempre estaba de caza y pescando. De la FNFF era de esperar que nos salieran por peteneras, pero de Francisco Marhuenda..,, bueno de Marhuenda podemos esperar cualquier cosa.

La Alemania nazi encontró en la explotación del wolframio el pago perfecto por el apoyo de Hitler a Franco en la Guerra Civil, que en realidad también sirvió para que el Berlín fascista ensayara en España el bombardeo de poblaciones civiles. En este contexto, con una amplia dependencia en el wolframio para alimentar la frenética actividad armamentística alemana durante la Segunda Guerra Mundial, Galicia era el escenario perfecto por su riqueza en este material. Se trataba de construir aleaciones para blindajes cada vez más resistentes, así como proyectiles más destructivos. Leer más...👈

Cada vez que se remueve la momia de Franco o los fantasmas de la Guerra Civil, sale esta derecha que dice ser democrática a hacer el ganso en la esfera pública. Bueno no solo la derecha, desde el pseudoprogresismo también hacen sus pinitos.

Daniel Gascón desde El País, diario lamentable que causa vergüenza ajena, dice que "Se teoriza sobre un silencio o un problema con el pasado: la producción historiográfica ha sido espectacular, se han escrito novelas y rodado películas. La contienda y la dictadura son nuestra primera industria y guerra cultural". Otro Santos Julia. Cuando se habla de ese pacto tácito de silencio, nos referimos al silencio institucional, Claro está que se escribían libros tras la muerte de Franco sobre la Guerra Civil, gracias a Dios, pero eso en un país donde no se lee sirve de poco para educar a las generaciones. Decir que las películas de la Guerra Civil y los libros sobre el mismo tema son la primera industria española, es sencillamente no tener ni pajolera idea de lo que está escribiendo. Cualquier película de Torrente (de las que se han rodado cinco partes) ha recaudado más que la última de Amenábar, Mientras dure la guerra, Que le pregunten a Viñas o a Espinosa si se puede vivir exclusivamente de vender libros de historia. ¿En que mundo vive Daniel Gascón?.

El franquismo es un almacén infinito útil para golpear a la derecha, pero no se queda ahí. El PSOE, un partido central en la democracia española, parece aceptar a ratos la idea de una anomalía en nuestro país: una visión común en parte de la extrema izquierda. La reactivación política de la Guerra Civil y la dictadura no ataca la Guerra Civil y la dictadura, sino sobre todo la transición y la idea de un pacto donde hubo transacciones: por diseño o por conveniencia, se utiliza la tragedia para impulsar un relato maniqueo que puede erosionar nuestro marco de convivencia.

Parece que Gascón en el mundo que vive es en el de la en la inopia. Sí el franquismo sirve para atizar a la derecha, es porque la derecha se posiciona a favor de la dictadura de Franco, porque el franquismo, fue eso, una dictadura bastante longeva. Primero fue la Guerra Civil, que duró cerca de tres años y después vino la posguerra y la larga dictadura para todos los españoles, y los que lo pasaron peor, como todo el mundo sabe (parece ser que Gascón y Marhuenda no lo saben) fueron los que la perdieron, de ahí que se busquen leyes memorialistas y se estén recuperando restos óseos de las fosas comunes. Si se ataca a la transición, es porque no fue ningún cuento de hadas, fíjense que ya no se habla de la "modélica transición". Porque si acaso sirvió como modelo para alguien, fue para los dictadores latinoamericanos. 

Me gustaría saber cual es el relato maniqueo que Gascón dice que se está impulsando desde la izquierda. Es muy fácil de hablar de relato y no acompañar la frase con ningún ejemplo. Pero es muy fácil adivinar el pensamiento de estos equidistantes que van de progres. Todos son iguales, parece que están cortados por el mismo patrón. El pensamiento de estos personajes vendría a decir, dejemos tranquila la dictadura y la Guerra Civil y miremos al futuro, que con la que está cayendo hay más cosas importantes por resolver. Podrían hacer una propuesta interesante. De los 22 ministerios que hay en la actualidad: Hacienda, Justicia Trabajo..., podrían concentrarse en uno solo: Ministerio de Cosas Importantes por Resolver. Y asunto resuelto.


4 comentarios:

  1. Una prueba mas el faszio franquista nunca se fue de las instituciones y la constitución no fue mas que una estafa para no encarcelar a los criminales y chorizos de la derecha, si Fundación Franco esta en Vox y financiando como se a reconocido es la prueba mas palpable que quieren recuperar el espíritu del NacionalCatolicoFranquista de nuevo con ensayos como el Pin Parental....Señorito Abascal os vais a comer una mierda tan grande como tu casa mas de un millón de euros no se como coño la vas a pagar con un sueldo y lo gastos de señorito ,bueno franco también tenia un sueldo y murió millonario sin jugar a la Lotería ,menudas piezas de ganado tiene españa descarriladas por esos pastos......

    ResponderEliminar
  2. Carmen Calvo manipula a Clara Campoamor via @web_hispanidad https://www.hispanidad.com/enormes-minucias/carmen-calvo-manipula-clara-campoamor_12021149_102.html

    ResponderEliminar
  3. Vox niega la realidad asesina del Francofacismo ,,,,,El día que la humanidad se devoró así misma

    Czeslawa Kwoka, una niña polaca de 14 años, fue asesinada en Auschwitz. Le inyectaron fenol directo al corazón. Había llegado hasta allí con su madre, provenientes de Zamość, un lugar situado al sudeste de Polonia en el que los nazis querían establecer una colonia alemana.

    La pequeña llegó al campo de concentración en diciembre de 1942 para perder su nombre y ganar el número 26.947, que lo llenaría todo: su ropa, su piel. A ella, como a otros muchos, se les consideró “prisioneros políticos” y, por eso, su camisa también estaba marcada con un triángulo rojo y una “P” en su interior.

    Este retrato, tomado por un compañero prisionero llamado Wilhelm Brasse, formaba parte del macabro registro de prisioneros que realizaban los nazis. El improvisado fotógrafo, fallecido en 2012, contó en este documental que poco antes de accionar el botón un guardia golpeó a Czeslawa en la cara con un palo y le rompió un labio.

    “Ella lloró pero no pudo hacer nada. Antes de tomar la fotografía, la niña se secó las lágrimas y la sangre del corte del labio”, explicó el hombre. Le habían pegado porque no entendía las instrucciones que le gritaban en alemán.

    El Museo Estatal Auschwitz-Birkenau, ha querido recordar a Czeslawa cuando se cumplían 75 años desde su asesinato, y mostró por primera vez su rostro en color, gracias a la magia de la artista brasileña Marina Amaral, quien pintó con minuciosidad hasta el rojo de la herida de su labio.

    ResponderEliminar
  4. http://www.qfem.es/post/14821/la-foto-de-esta-nina-asesinada-en-auschwitz-muestra-ahora-su-miedo-en-color

    https://www.womanessentia.com/auschwitz-no-hace-mucho-no-muy-lejos/

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.