jueves, 24 de septiembre de 2020

VÁYASE, SR. GONZÁLEZ, PERO VÁYASE A LA MIERDA. ¡ESPAÑA, MAÑANA SERÁ REPUBLICANA!

 Cada vez que sale Pablo iglesias haciendo una propuesta verdaderamente de izquierdas, el que fuera presidente de España por un largo periodo de tiempo, don Felipe González, alias "Isidoro", o "el que tiene manchadas las manos de cal viva", sale a dar su triste opinión. Si se estuviera calladito, a lo mejor, y digo a lo mejor, sería menos ridículo.

Pablo Iglesias ha apostado por una república de todos y para todos:

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este sábado la necesidad de avanzar hacia una "nueva república" que reconozca la plurinacionalidad de España, con una organización "más federal, más confederal" y que se aleje del centralismo. "Creo que trabajar y construir alianzas para avanzar hasta el horizonte republicano tiene que ser una de las tareas políticas de Podemos en los próximos años", Leer más👈

En Podemos apuestan por una III República al estilo de la Alemania Federal, en vez de la República centralista francesa. Parece que a don Felipe González ese modelo no le gusta nada. Y para descalificar la idea de Podemos, el expresidente ha echado pestes, como es habitual en él, sobre las palabras de Pablo Iglesias. En una entrevista para el diario argentino Clarín, el viejo socialista ha dicho que: "Estoy radicalmente en contra de eso [de la república federal], y con lo que me quede de fuerzas, con la edad que tengo y el futuro, lo combatiré", y añadió, "Esta Monarquía, que yo califiqué de republicana y que tiene un comportamiento de presidencia que no gobierna y es representativa, la prefiero a una republiqueta como la que algunos pretenden, de estas que llaman plurinacionales y con derechos de autodeterminación", Parece ser que don Felipe se inventó las monarquías parlamentarias, es decir, todas aquellas donde el poder del monarca se ve limitado o regulado por un parlamento. ¿Se habrán enterado en los Países Bajos, Suecia, Inglaterra o Mónaco, que tienen reyes republicanos? Y ya puestos. ¿Cómo sería una república monárquica? ¿Y un cristiano musulmán? ¿Y que tal un católico protestante? 

Tampoco nos extrañemos de las tonterías que suelta Felipe González por su boquita. Celia Villalobos, la experta jugadora del Candy Crush también tiene sus desvaríos. Una vez un colega me dijo que el nazismo era socialista, y que por eso el partido de Hitler era el partido nacionalsocialista. Cuando algún tarado os diga semejante astracanada, ustedes tan solo tienen que decirle que en Corea del Norte viven en una democracia. El país asiático se llama oficialmente  República Popular Democrática de Corea. Aquí en occidente somos más listos y a ese país lo denominamos como nos sale de las pelotas



 Faltaría más, iba a dejar ese pseudosocialista como González que la monarquía desaparezca así como así. Entendemos que a este ex político no le guste una república después de decir la barbaridad, o mejor dicho, la gran estupidez que ha soltado sin apenas despeinarse. ¡Vivimos en una monarquía republicana y los republicanos todavía no nos habíamos enterado! A partir de aquí podremos ser vegetarianos y comernos chuletones de medio kilo; total, las vacas se alimentan de hierba. Hierba parece que es lo que fuma Felipe González. Bueno, si fuera así, hasta tendría una excusa, el caso es que semejantes gilipolleces las dice totalmente sobrio.

Que a un personaje como Felipe González haya todavía quien le haga caso, es cuanto menos que inquietante. Qué mal retiro tienen estos personajes que un día tuvieron mucho poder y que hoy son un cero a la izquierda. Los llaman jarrones chinos, pero no creo que sea porque se comparen con la belleza de la porcelana oriental, sino porque siguen chupando ingentes cantidades de dinero del erario público. Son igual de caros que los jarrones chinos. 

¿Que decía el PSOE de Felipe González en sus orígenes? Esto lo escribía Enric Juliana, para la Vanguardia: "... Estamos hablando en serio: derecho de autodeterminación de las nacionalidades de España. Ese era uno de los puntos centrales del programa del PSOE renovado en 1974. Claro, preciso y contundente. Tan contundente que estuvo a punto de proclamar la autodeterminación para todos...

... 1) La definitiva solución del problema de las nacionalidades que integran el Estado español parte indefectiblemente del pleno reconocimiento del derecho de autodeterminación de las mismas que comporta la facultad de que cada nacionalidad pueda determinar libremente las relaciones que va a mantener con el resto de los pueblos que integran el Estado español.

2) Al analizar el problema de las diversas nacionalidades el PSOE no lo hace desde una perspectiva interclasista del conjunto de la población de cada nacionalidad sino desde una formulación de estrategia de clase, que implica que el ejercicio especifico del derecho de autodeterminación para el PSOE se enmarca dentro del contexto de la lucha de clases y del proceso histórico de la clase trabajadora en lucha por su completa emancipación.

3) El PSOE se pronuncia por la constitución de una República Federal de las nacionalidades que integran el Estado español por considerar que esta estructura estatal permite el pleno reconocimiento de las peculiaridades de cada nacionalidad y su autogobierno a la vez que salvaguarda la unidad de la clase trabajadora de los diversos pueblos que integran el Estado español.

4) El PSOE reconoce igualmente la existencia de otras regiones diferenciadas que por sus especiales características podrán establecer órganos e instituciones adecuadas a sus peculiaridades. Artículo completo...👈

6 comentarios:

  1. "En Podemos apuestan por una III República al estilo de la Alemania Federal, en vez de la República centralista francesa. "; menudo coñazo del pseudorepublicanismo español con el federalismo; el federalismo es el cáncer del republicanismo español que surgió cuando Pi y Margall mal interpretó al socialista utópico Proudhon. El resultado fue una catástrofe : https://1.bp.blogspot.com/-c8LJqGmTcMc/WJ463UC3pFI/AAAAAAAANS0/J_mxf8U6lIoA1ve-62Us62RkhmaLkgI1gCLcB/s1600/Pi%2Bmaestro.jpg Una solución federal sólo sería aceptable en el caso de una unión ibérica con Portugal (como la integración de Baviera en el Reich alemán en 1871, Bajo la atribución del Reich quedaban las funciones de defensa, relaciones exteriores, comercio, aduanas, finanzas centrales y moneda y, excepto en Baviera, los servicios de ferrocarriles, correos y telégrafos. Baviera además de conservar estos servicios, tenía otros derechos excepcionales como eran la conservación de su propio cuerpo diplomático y -lo mismo que Sajonia y Württemberg- de su propio ejército. Las unidades de pesos y medidas, junto con la moneda, también quedaron unificadas. ) Máldito franquismo alemán : El Constitucional alemán niega a Baviera un referéndum independentista
    El alto tribunal sentencia que el derecho a separarse no corresponde a un ‘länder', sino a todos los alemanes https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/el-constitucional-aleman-niega-a-baviera-un-referendum-independentista_65992_102.html

    ResponderEliminar
  2. Una república federal sería un estado óptimo para Españistan. La I República tenía como proyecto una federación, pero la Constitución Federal no se llegó a aprobar debido a los repetidos cambios de gobierno. Así que España nunca ha conocido el federalismo Ahora bien, los anacronismos son muy recurrentes para defender unas posturas, pero no se corresponden con la realidad. La mentalidad y la forma de actuar del siglo XIX, no es la misma que en el siglo XXI, por eso aludir aquí a Pi i Margall es totalmente absurdo.

    ResponderEliminar
  3. "Cabe considerar el reino de España como una Estado nacional compuesto (“nación de naciones y regiones”) que incorpora diversos grados de pluralidad etnoterritorial interna, incluyendo naciones minoritarias (“sin Estado”) y regiones. En algunas de las naciones minoritarias se reclama un mayor grado de autogobierno y que se facilite un reacomodo territorial dentro de España. Las regiones, a su vez,también pretenden profundizar en el autogobierno en un ciclo de emulación o “mímesis autonómica” generalizado (Moreno, 1995, 1997, 2008; Lecours, 2004). Las actitudes manifestadas por los españoles corroboran tales deseos por la autonomía". Luis Moreno. Profesor de investigación, Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CSIC)

    LA FEDERALIZACIÓN
    DE LA ESPAÑA PLURAL


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las únicas verdaderas minorías étnicas españolas son los gitanos y los mercheros, después hay regiones que quieren volver al feudalismo. ¿Republicanizar? Pues republicanicemos
      En la víspera del 14 de Abril, el autor cuestiona la asociación que ha establecido la izquierda española entre república y descentralización, y realiza un repaso histórico para desmontar ese vínculo.
      Pedro Insua https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20180412/republicanizar-republicanicemos/299340065_12.html

      Eliminar
    2. El federalismo español arranca a principios del siglo XIX en el seno del republicanismo, abrazando las ideas de reforma democrática, laica y social, para adquirir perfiles propios como propuesta de organización territorial a partir de la obra de Francisco Garrido (1821-1883) y, sobre todo, Francisco Pi y Margall (1824-1901)

      En ese momento el debate sobre la organización política del Estado se situaba entre las propuestas republicanas liberales que nacían de las Cortes de Cádiz, los movimientos Fouriesitas nacidos en Andalucía y que se trasladaron a Madrid y el movimiento krausista en Cataluña que no era exactamente federalista pero pensaba la organización territorial en forma de un estado unitario descentralizado.

      Desde la creación del Partido Republicano Federal (PRF) en 1868, el programa sinalagmático de Pi no logró aglutinar la mayoría necesaria para reconstituir España sobre la base de pactos libres entre las regiones históricas. El sector orgánico de Salmerón, Chao y Figueras -partidarios de la descentralización política-, y el más unitarista de Castelar, compitieron por el control del partido y, junto al descontrol de los cantonalismos, contribuyeron a difuminar la idea federal en España.

      El andaluz Fernando Garrido (1821-1883) escribió en 1855 La República Democrática Federal y Universal donde defendía el federalismo como una forma adecuada para superar la “variedad” conflictiva de los pueblos. Nicolás Salmerón, representante del movimiento krausista, acabará siendo miembro del partido Republicano Federal, tercer vicepresidente de la República y autor junto a Eduardo Chao del Proyecto de Constitución Federal redactado en 1872.

      El movimiento republicano y el socialismo no se decidieron a abrazar el federalismo, sino que asumieron un programa de moderada descentralización regional durante la Restauración y la II República. No obstante, la propuesta federal, ya fuera en su versión orgánica o en la pactista, influyó en dirigentes del PSOE como Fabra Ribas, Araquistáin y Anselmo Carretero, entre otros. Por su parte, el confederalismo de Almirall y de los intransigentes del PRF hizo lo propio en el anarcosindicalismo, los republicanismos catalán y gallego y el marxismo revolucionario de Nin y Maurín.
      FEDERALISMO DE ESPAÑA...

      Eliminar
  4. El pedro Insua ese es una nacionalista español discípulo del no marxista y también nacionalista Gustavo Bueno. Aquí lo tienes diciendo chorradas en la Fundación DENAES (escuela de verano 2009) cuando era presidente Santiago Abascal

    https://youtu.be/s05TWkSaoGY

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.