sábado, 17 de octubre de 2020

Pedro Pitarch, la ancianidad golpista en defensa del Rey


Todavía no sé porque a los militares cuando acaban su carrera profesional por su vejez manifiesta, en vez de denominárseles jubilados (como a todo quisqui) los llaman por el último mando que tuvieron durante su actividad profesional y le añaden el adjetivo "retirado": ni son pensionistas ni están jubilados, cuando es obvio que son las dos cosas. Este es el caso del pensionista Pedro Pitarch. En el panfleto desde donde escribe lo denominan como, Teniente General del Ejército de Tierra (r). La minúscula significa retirado, obviamente:


El currículum laboral de este pensionista es impresionante (ver enlace...👈), y eso hay que reconocerlo. Pero tantos cargos y tantos estudios de nada le han servido a la hora de escribir soflamas golpistas:
Pienso que el hostigamiento a las FAS, tercera punta del tridente defensivo de la Nación, no comenzará en serio hasta que se hayan desdibujado las otras dos. Me inquiero hasta qué punto las FAS deberían asistir impávidas al desguace del Estado y las reiteradas afrentas a su Mando Supremo, hechas desde un Gobierno salido de una investidura ilegítima de origen, y con una praxis  que roza la ilegitimidad de ejercicio. En tal escenario, entiendo que la neutralidad, siempre exigible a las FAS, debería ser una neutralidad activa. Por eso, tal vez, no estaría de más que los tres jefes de Estado Mayor (con el cuarto no hay que contar mucho) hicieran algún gesto público a favor de la Constitución y del Rey. Leer más...👈

La neutralidad como tal no acepta el adjetivo activo. Se es neutral o no se es. Si una persona se manifiesta y toma postura ante cualquier acontecimiento está saltándose la neutralidad (tal y como hizo Felipe VI al llamar a Lesmes). Los militares a los que él está llamando a manifestarse, "los tres jefes del Estado Mayor", deben de permanecer con su piquito bien cerrado y con los sables dentro de sus vainas esperando órdenes del Gobierno Civil. Porque a de saber el sr. Pitarch, que todos lo juguetitos de guerra que posee el Ejército se han comprado con el dinero de todos los españoles, y que los sueldos de los militares y las pensiones de las que él disfruta, se pagan de la misa forma. Y entre esos dineros se encuentran parte de los que han votado al PSOE y a los comunistas (como él llama a Unidas Podemos), esos que tienen tan soliviantada a la derecha de cualquier ámbito. Si el sr. Pitarch opina que este Gobierno es ilegítimo (la misma opinión que Vox y PP), está insultando a los millones de votantes de PSOE y UP y a la Constitución. En realidad también es un insulto a la inteligencia.

Reconozco que leyendo el artículo de Pedro Pitarch, por muy militar jubilado o retirado que esté, no deja de hacer sentirme con cierta desazón. Seguro que todavía posee grandes amistades y algo de influencia entre militares de alto rango.

Esta gente que superficialmente parecían demócratas jamás fueron tal cosa. Y lo están demostrando cuando se jubilan. Pedro Pitarch con infames artículos, que si estuviera en activo tendría que ser arrestado,  o el caso del que fuera ayudante del Rey Emérito, Juan Chicharro, que actualmente preside la Fundación Nacional Francisco Franco.

El golpe de Estado de 1936 fue un fracaso porque parte del Ejército no secundó las órdenes golpistas de Mola, pero esto nos llevó a una larga y sangrienta Guerra Civil y a una dictadura de casi 40 años. Y pasó esto porque hubo el apoyo suficiente militar para provocar una estúpida guerra. Todo porque a parte de los militares y la derecha de Gil Robles y José Calvo Sotelo no les gustó que la izquierda del Frente Popular ganara la elecciones. No podemos olvidar que muchos pazguatos se están acordando del Frente Popular cuando hablan de la coalición PSOE/Unidas Podemos. Como es el caso de Jorge Vilches que pregunta desde La Razón que si "¿Sobrevivirá España otra vez al Frente Popular?". Él debiera de saber lo que fue el Frente Popular y los Gobiernos que salieron de aquella coalición electoral. Hasta que estalló el golpe de Estado y la posterior guerra solo hubo ministros de la izquierda republicana burguesa; ni comunistas, ni socialistas, ni mucho menos anarquistas. De hecho lo sabe, por eso es  ilógico que haga tan estúpida pregunta. La pregunta debe de ser otra: ¿Los militares van a aceptar sin rechistar al Gobierno de coalición de Unidas Podemos y PSOE? Para Jorge Vilches la socialdemocracia se está podemizando y según  esta mente lúcida, este proceso antiguamente se llamaba «bolchevización». 

Se entiende que Pablo Iglesias, Echenique, Irene Montero, Garzón y Yolanda Díaz están reavivando el Soviet Supremo. Lo digo sin acritud pero esta gente desde Pitarch hasta Vilches están como cencerros. Ahora los podemitas tenemos que buscar una región española para crear el gulag. Yo voto por la Siberia Extremeña. En vez de helarte de frío te achicharraras de calor.

Me preocupa que Jorge Vilches que es  profesor titular de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos en la Universidad Complutense de Madrid, y que Pedro Pitarch, que fue entre otras muchas cosas, director de Defensa de Zapatero, tengan están opiniones tan erradas y falsarias. El gobierno de Sánchez no le gustará a esta pléyade tan reaccionaria que hay en España, pero está muy lejos de ser ilegítimo y además, el Gobierno actual no se parece en nada a aquellos gobiernos formados durante la Guerra Civil en la zona democrática con miembros del Frente Popular. Primero; porque las situaciones son completamente distintas; y segundo, porque las mentalidades de aquella gente tampoco son las mismas que la de los actuales gobernantes.

Al final de su soflama golpista, Pedro Pitarch escribe que el pasado se parece mucho al presente, y compara la llegada al pode de Hitler con la coalición de izquierdas del Gobierno:

Fue el caso de Hitler, en 1933, con su sanguinario Partido (Nacional) Socialista Obrero Alemán que, en cuanto pudo, echó el cerrojo a nuevas elecciones. Eso me recuerda la investidura de Sánchez, el pasado 7-E, quien fue “legalmente” investido gracias a votos desinformados sobre la coalición “sanchistapodemita”, que El Ilegítimo tenía preparada.  Un paralelismo confirmado  por Pablo Iglesias, el pasado miércoles, en el congreso de los diputados, escupiendo a Casado: “ustedes no volverán a formar parte del consejo de ministros de este país”. ¿Acaso tanto él como el Ilegítimo están pensando también en dar el cerrojazo a nuevas elecciones en España?

Si hay alguien que esté más cerca de Hitler, siguiendo paralelismos, estos serían los políticos de Vox, o si esto les parece demasiado, están muy cerca del aliado de Hitler, Franco. Ese miércoles del que habla Pedro Pitarch Pablo Iglesias no hablaba de cerrar ninguna urna. Le avisaba a Pablo Casado de que de seguir así con esa deriva tan reaccionaria, les va a costar ganar una elecciones y alcanzar la presidencia del Gobierno. Que un semianalfabeto como un servidor tenga que estar explicándole estos asuntillos a cerebros tan afortunados, confirma la deriva conservadora/autoritaria/ (en el mejor de los casos) por donde se está deslizando este jodido país. 

El cabreo de Pitarch es que Garzón e Iglesias criticaron al Rey, como si esta persona fuese Dios. El cabreo de Vilches es que Iglesias y Garzón estén en un Gobierno de su amada patria. Pues tanto el Huno como el Otro, se van a tener que joder. Tan solo espero que un día de estos no salga otro grillado como Tejero gritando: "Quieto todo el mundo! ¡Al suelo! ¡Se sienten, coño!" Porque viendo las declaraciones del militar jubilado, el Ejército español debe estar infestado de estos imbéciles. Lo más alucinante es que Pitarch fue muy crítico con Tejero. Ay, los años no pasan en balde. Tenemos que tener siempre presente que es lo que pasó cuando un grupo de generales africanistas decidieron opinar sobre política.




1 comentario:

  1. Cuanta demencia en la derecha militar y política comparar su ideología fascista criminal como lo fue franco con el Socialismo Obrero ,desde cuando la iglesia ni se apropiado del catolicismo de buena fe para defender no solo crimines de franco tambien abusar de niños en el nombre de Jesucristo ya que la mayoría de sus ataques ocurrían con monaguillos y monagullas ................Fue el caso de Hitler, en 1933, con su sanguinario Partido (Nacional) Socialista Obrero

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.