sábado, 3 de octubre de 2020

¿QUÉ HACEMOS CON EL ENGRENDRO DE CUELGAMUROS?



En la Fundación Nacional de Francisco Franco están muy preocupados porque según ellos, Pedro Sánchez pretende derribar la cruz de Cuelgamuros.
La demolición de la monumental Cruz del Valle de los Caídos no es solo un bárbaro atentado contra un bien cultural de primer orden, es un atentado contra los fundamentos sobre los que se ha construido Europa y un paso atrás de varias décadas en la defensa de la libertad. Leer más...👈

Lo cierto es que nadie del Gobierno ha dicho que se vaya a demoler la gran cruz franquista que corona el engendro de Cuelgamuros. En el anteproyecto de la Ley de Memoria Democrática solo se contempla "resignificar" el monumento fascista y reconvertirlo en un cementerio civil. No se habla de ningún tipo de demolición.

Los oligarcas ensotanados (los obispos de la CEE), se niegan a que  tal ignominioso monumento sea reconvertido en un cementerio civil y no quieren que saquen de allí a los monjes franquistas.

Los obispos han tachado de "anacrónico" que el Gobierno quiera convertir el Valle de los Caídos en un cementerio civil, defienden la permanencia de la Cruz como "signo de reconciliación" y de los monjes benedictinos, y se muestran "preocupados" porque la Ley de Memoria Democrática "quiere escribir una especie de historia oficial". Infolibre...👈.

 Es mentira que se pretenda demoler tan horripilante y monstruosa cruz, pero a los obispos la verdad parece que se las trae floja. Los argumentos de la CEE son los mismos argumentos que los de los franquistas, según ellos se pretende una verdad oficial del pasado más reciente . En realidad las leyes memorialísticas tan solo pretenden reparación. 

La cruz de Cuelgamuros jamás será un signo de reconciliación puesto que para que cualquier emblema sea reconciliatorio debe ser aceptado con el mismo empeño por todo el mundo; esto no se cumple con esa horrenda cruz. Nunca jamás un símbolo religioso puede ser usado con un fin fuera del propiamente religioso. Además, aunque entre la izquierda hubiese creyentes durante la Guerra Civil, no es menos cierto que la Iglesia fue catalogada como enemiga de la II República y apoyó alegremente a Franco durante la guerra y toda su dictadura. También es cierto que las víctimas izquierdistas que están enterradas en Cuelgamuros fueron secuestradas sin el consentimiento familiar de las fosas comunes donde sus asesinos los dejaron. No exitsirá jamás reconciliación en nombre del Valle de los Caídos, por mucho que el PSOE quiera cambiar el sentido de unas piedras malditas.

Hace poco fallecía el historiador y religioso Hilari Raguer, antifranquista, republicano e independentista. Este monje siempre quiso que la Iglesia pidiera perdón por su apoyo al franquismo, y no veía con buenos ojos las beatificaciones del Vaticano a los religiosos asesinados durante la Guerra Civil:

Para este monje e historiador, la persecución religiosa de la Guerra Civil no se produjo por la condición de católicos de los sacerdotes, sino porque formaban parte de una institución, la Iglesia, que tradicionalmente se identificaba con las derechas y estaba muy unida a los ricos y a los poderosos. Su obra de cabecera en este capítulo es 'La pólvora y el incienso' (2001). Uno de sus últimos descubrimientos fue el intento del secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pacelli, más tarde el Papa Pío XII, de evitar la publicación de la carta colectiva de los obispos dando su apoyo a Franco en 1937. elDiario.es...👈

A la misma conclusión llegó un servidor hace años. A la iglesia no se la perseguía por sus creencias espirituales sino por sus creencias políticas. Esta discusión la he mantenido con algún que otro creyente y créanme, es tiempo perdido hacerles entrar en razón. En fin, a los religiosos que los asesinaran poco les importaría los motivos de sus asesinos.

Si se pretendiera derribar la cruz de Cuelgamuros sería absurdo no seguir con el resto y derribar también el edificio religioso y demás partes del monumento fascista, por eso es imposible que Pedro Sánchez quiera derribar la jodida cruz. Es cierto que por las RR.SS se pide que se destruya la cruz y que según la prensa de derechas Podemos pedía hacer desaparecer la cruz: "podría demolerse" para después "utilizar su residuo gravoso para crear otro monumento de dignificación y respeto a las víctimas" (El Mundo), pero en la actual Ley de Memoria Democrática no se contempla derribar la cruz. Lo único que pretenden los obispos neofranquistas y comilitones es hacer ruido.

¿Qué se podría con ese horroroso y maldito lugar? Si nos hacemos caso de Francisco Espinosa y de Santos Julia, la solución es bien sencilla:




Francisco Espinosa Maestre:

Estoy porque se deje de invertir dinero público en aquel lugar y sea demolido o se abandone a su suerte. Ni un solo euro más debe ir dedicado a aquel despropósito. Por lo demás parece que aquello no está en condiciones de durar mucho. Cuanto antes desaparezca, mejor.

Santos Julia:

Hubo una propuesta de un grupo de buscar una resignificación al Valle. Y escribí un artículo diciendo que era un lugar de resignificación imposible, es un monumento de los vencedores para celebrar el triunfo de la cruz y el triunfo de la cruzada. Resignificarlo como lugar de encuentro o reconciliación me parecía imposible, no podía ser. Y, como habían aparecido unas grietas, dejar que la naturaleza siguiera su curso, dejar de atender su mantenimiento. Sólo podrá ser un lugar hermoso cuando sea un lugar en ruinas. Terminaba el artículo con la famosa poesía a las ruinas de Itálica: "Estos, Fabio, ¡ay dolor!, que ves ahora/campos de soledad, mustio collado". Dejar que el sol y la lluvia sigan su curso. Proceder a la demolición no tiene sentido.


5 comentarios:

  1. Hilari Raguer, luz de Montserrat y martillo de charnegos, menudo ejemplo casposo me pones. Hilari Raguer es la historiografía de la persecución religiosa lo que Marta Ferrusola, la de los misales, a las monjas católicas. Marta Ferrusola es católica apostólica recalcitrante, se jacta de ello y desprecia a quienes no comparten su fe, sobre todo en pasar el cepillo. Hay que decir que su uso de jerga litúrgica –misales por millones…- para actividades más dignas de los mercaderes en el templo que de la Moreneta habrá hecho persignarse a más de uno. Su marido ha afirmado en reiteradas ocasiones que él cree en el Credo “de arriba abajo”, incluida la resurrección literal de la carne. Por si acaso, su señora sólo cree en la resurrección del dinero, al tercer día de enterrarlo…

    ResponderEliminar
  2. Hilari Raguer, el monje xenófobo y pujolista muy bien retratado por los católicos catalanes : Montserrat, rescatado del abandono por los Reyes Católicos, refundado en 1493 por 12 monjes castellanos, visitado 9 veces por el emperador Carlos, financiados su retablo y explanada por Felipe II, albergue de la réplica de la espada de San Ignacio en su capilla de San Benito, cantado por Alfonso X el Sabio, Lope de Vega y Cervantes, su Virgen la primera de España en ser coronada canónicamente en 1881, sus decenas de monjes asesinados bajo la persecución de Santcompanys. Montserrat, en cuyo Virolai mosén Cinto describe genialmente la natural unión de los catalanes con el resto de España: “Dels catalans sempre sereu princesa, dels espanyols estrella d´orient”.


    Montserrat jau avui vampiritzada pel nacionalisme, casi vaciado su potencia espiritual, contaminado su cenobio por monjes que parecen subordinar el Evangelio a la ideología nacionalista, con una ristra de abates que se han prestado a convertir a la Moreneta en instrumento de una ideología vulguérrima e idolátrica. La emocionante visita de San Juan Pablo II a Montserrat -al parecer hizo llorar a Marta Ferrusola por la claridad del papa frente al nacionalismo- no consiguió revitalizar la fe de los monjes obsesionados con la nació.Montserrat, rescatado del abandono por los Reyes Católicos, refundado en 1493 por 12 monjes castellanos, visitado 9 veces por el emperador Carlos, financiados su retablo y explanada por Felipe II, albergue de la réplica de la espada de San Ignacio en su capilla de San Benito, cantado por Alfonso X el Sabio, Lope de Vega y Cervantes, su Virgen la primera de España en ser coronada canónicamente en 1881, sus decenas de monjes asesinados bajo la persecución de Santcompanys. Montserrat, en cuyo Virolai mosén Cinto describe genialmente la natural unión de los catalanes con el resto de España: “Dels catalans sempre sereu princesa, dels espanyols estrella d´orient”. Hilari Raguer (nascut fa 91 anys a Madrit, ai!) fou alférez del Ejército español, y cuenta que en la Barcelona de Companys “rezábamos el rosario mientras esperábamos a Franco”. Pero después conoció a Pujol y se hizo “nacionalista català”, se metió a monje de Montserrat, se sacó el doctorado en Historia y se dedicó a cambiar la religión de quienes le escuchaban por la idolatría nacionalista. Padeció el mal de quien envejece resentido y aferrado a ideologías caducas: rigidez, vedettismo e irrelevancia. Diuen que ja no vivia a Montserrat, sinó a Barcelona, on se’l veia malvestit de burgès.

    Raguer murió el 1 de octubre. La lista de sus chorradas históricas es larga, y la última nos enseña cómo hacen historia los “historiadors” del Règim: Raguer publicó en primavera de 2019 un libro recogiendo sus articulillos sobre el prusés, titulado… “La independència ja ha començat”! Glorioso.


    https://www.dolcacatalunya.com/2020/10/mor-nhilari-raguer-dinosaure-capellazi/

    ResponderEliminar
  3. Hilari Raguer desenmascarado : Germinans Germinabit: La impostura de Hilari Raguer https://germinansgerminabit.blogspot.com/2018/08/la-impostura-de-hilari-raguer.html?spref=tw Por qué se inventa el monje ahora esta historia? Cierto es que a los 90 años puede haber perdido el rumbo y confundir sus batallitas. Pero lo dudo. Esa detención ha marcado su vida e incluso sus rencores y fobias personales. Es imposible que la haya olvidado. Más bien creo que no es más que otra manipulación -esta vez descomunal- de la historia, cual las que ha venido repitiendo Raguer en sus libros y publicaciones: La espada y la cruz: la Iglesia 1936-1939 o La pólvora y el incienso. La Iglesia y la Guerra Civil Española. Manipulaciones vertidas en su particular (y obsesivo) negacionismo de la persecución religiosa del año 1936. Únase a ello que Raguer se ha apuntado con verdadera devoción al movimiento independentista (su última obra es “Ser independentista no és cap pecat”) y se comprenderá que forma parte de esa locura colectiva que tergiversa tanto la historia, que acaba creyéndose sus propias falsedades, lo cual les permite afirmar sin rubor que Cristóbal Colón era catalán y salió de Pals o que en la huelga de tranvías del 51 corrían manifiestos favorables a la independencia de Cataluña.

    ResponderEliminar
  4. Miguel Hurtado, víctima de abusos en Monserrat: "Pujol tenía una íntima relación de amistad con un depredador sexual"
    Alertó en cuatro ocasiones a dos abades sobre los abusos que sufrió por parte de un monje. La Iglesia encubrió los hechos.
    Laura Galdeano Seguir a laurisgaldeano2020-02-19
    3
    Compartir
    57
    Enviar
    Tuitear
    Alertó en cuatro ocasiones a dos abades sobre los abusos que sufrió por parte de un monje. La Iglesia encubrió los hechos.Miguel Hurtado, víctima de abusos en Monserrat. | David Alonso Rincónel-manual-del-silencio.jpg
    La abadía de Monserrat, en Barcelona, protagonizó uno de los casos más graves en Cataluña de abusos sexuales cometidos por religiosos y hombres de la Iglesia contra menores. Uno de los monjes, responsable del grupo scout, identificaba a víctimas vulnerables –como lo haría un ave de presa–, y abusaba de ellas con total impunidad. Lo hizo durante 30 años. La abadía lo sabía y no lo denunció. Solo trasladó al sujeto, que murió sin cumplir castigo. Tan solo tras su fallecimiento informaron al Vaticano. Ese religioso era el germá –hermano en catalán– Andreu, amigo íntimo del expresidente de la Generalidad de Cataluña Jordi Pujol. Cuando saltó a los medios los primeros casos de abusos, religiosos y políticos dijeron que se trataba de un "ataque a Cataluña con interés político". Miguel Hurtado fue uno de los primeros en denunciar. Cuenta su historia en El manual del silencio (Planeta).

    A los dieciséis años, Miguel Hurtado se apuntó al grupo de scouts de Monserrat. Atravesaba una crisis personal, en una estructura familiar frágil y con dificultades para aceptar su homosexualidad. Encontró apoyo en el hermano Andreu Soler, un monje de sesenta años muy respetado por la comunidad. Cuando el religioso se ganó la confianza del adolescente, comenzó a abusar sexualmente de él.-----------------https://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2020-02-19/miguel-hurtado-manual-silencio-abusos-sexuales-monserrat-1276652566/

    ResponderEliminar
  5. Jordi Pujol hizo el prólogo de la biografía del monje pederasta de Montserrat
    “La lectura de este libro me ha hecho rejuvenecer y me ha hecho sentir alegría”, escribió
    PODERES 06/09/2019 22:16

    Jordi Pujol
    Jordi Pujol
    Redacción
    La comisión de investigación creada el pasado mas de marzo para averiguar las denuncias de abusos sexuales en la comunidad benedictina de Montserrat ha hecho público su informe. Y el resultado es demoledor: el monje Andreu Soler, que fue responsable durante 30 años del agrupamiento scout Nois de Servei d’Ordre-Escoltes de Montserrat, ha sido definido por la comisión de investigación –formada por un médico, una abogada y una psicóloga- como un “depredador sexual y un pederasta”.

    El monje Andreu Soler murió en 2008, pero la comisión de investigación ha podido confirmar que, como mínimo, había abusado en las últimas décadas de una docena de chicos scouts de este agrupamiento, dedicado a ayudar en la acogida de los visitantes del monasterio. Además, también se ha constatado que otro ex monje –que abandonó la comunidad benedictina- había abusado de dos niños de la escolanía de Montserrat.

    El año 2007, la editorial Publicaciones de la Abadía de Montserrat publicó el libro “L’escoltisme i Montserrat”, que es una edición de las memorias de Andreu Soler, compiladas por Siguiera-Bandrich y con prólogo de Jordi Pujol. El ex presidente de la Generalitat era gran amigo personal del monje que ahora acaba de ser definido como un “depredador sexual y un pederasta”.

    El libro “L’escoltisme i Montserrat” ha sido retirado de la circulación por la misma editorial después de estallar el escándalo. En Amazon se localiza un ejemplar de segunda mano que se vende por el precio de ¡153,72 euros!

    EL TRIANGLE ha podido acceder al libro y al prólogo que escribió Jordi Pujol sobre el monje Andreu Soler: “La lectura de este libro me ha rejuvenecido y me ha hecho sentir alegría. ¿Por qué? Porque he visto que siguen vivos un montón de valores y de actitudes muy positivos, de los que dan calidad a las personas y dan consistencia y nobleza a todo un país. Y además lo hacen viable”, afirmaba el ex presidente de la Generalitat.

    Contrasta la azucarada gentileza de Jordi Pujol hacia el monje Andreu Soler con la dureza de los testigos de los 12 chicos que fueron víctimas de su perversión sexual, a veces violenta, recogidos por la comisión de investigación creada por el abad Josep Maria Soler. Se confirma, una vez más, que Jordi Pujol nunca ha tenido buen ojo a la hora de elegir a algunos de sus amigos.--------------------https://www.eltriangle.eu/es/actualidad/poderes/jordi-pujol-hizo-el-prologo-de-la-biografia-del-monje-pe_103525_102.html

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.