Cuando decimos que en España todavía hay franquismo y/o fascismo, sale la derechona a negar la mayor. Ahora, por blanquear, banalizar o directamente negar algo tan obvio, el Partido Popular podría perder la hegemonía entre la derecha. Cataluña podría ser el termometro. Ciudadanos está apunto de convertirse en otro UPyD, es decir, está a punto de desaparecer como ha pasado en Cataluña (les ha pasado lo mismo que a nivel nacional); el PP ha sido adelantado brutalmente por Vox en la tierra de Jordi Pujol. Por eso Pablo Casado debe de andar con la mosca en la oreja. A nadie le interesa unas nuevas elecciones (solo a Vox); por supuesto que al PP no, con el escándalo de los juicios de la financiación frasudulenta (caso Bárcenas que ha salpicado hasta a Esperanza Aguirre), y el sorpasso de Vox en Cataluña, lo peor que le podría pasar a los conservadores es que el Gobierno de coalición se fuera al garete y nos abocara a unos nuevos comicios.
Hace pocos días en Mellila retiraban la fea y poco artística estatua de Franco. Estatua que hizo de escenario para que los antidisturbios de la Guardia Civil se fotografiasen muy orgullosos. En 2015, 22 guardia civiles se fotografíaron con el uniforme oficial mientras mostraban una bandera española. Estos agentes armados formaban parte del operativo enviado por el Ministerio del Interior a la ciudad autónoma para reforzar la seguridad en el perímetro fronterizo ante las llegadas masivas de inmigrantes subsaharianos que tratan de saltar la valla para entrar en territorio nacional. No es de extrañar pues, que les disparasen a los inmigrantes con pelotas de goma mientras nadaban para alcanzar tierra. Y otra cosa, ¿no había otro espacio más ideoneo en Melilla para hacerse la fotografía que al lado de Franco? ESPAÑA APESTA DESDE QUE FRANCO GANARA LA GUERRA CIVIL. Desgraciadamente esa fetidez todavía no ha desaparecido.
Que hay elementos fascistas y neofranquistas dentro la policía y el Ejército español debiera de ser una verdad que nadie pueda negar. No es que no haya buenas personas dentro de estos estamentos, claro que no. Pero la gente buena no causan problemas; los problemas los causan los fascistas que tienen la legitimidad de usar la violencia. Y ahí está el quid de la cuestión. Hasta que este problema no se reconozca, el fascismo seguirá subiendo como la espuma. Mientras la derecha mediática y democrática no se tome en serio este problema, Vox joderá al Partido Polular y nos acabará jodiendo a gran parte de la ciudadanía española.
En las webs panfletistas y fascistas como el Correo de España, un exmiltar escribía un artículo defendiendo a Franco con motivo de la retirada de la bodriosa estatua de Melilla. Su autor es "Adolfo Coloma General de Brigada (r) antiguo oficial de La Legión". Todo un antiguo general -hoy pensionista- defendiendo la figura del mayor asesino de Españoles...
... En todo este desaguisado, quisiera agradecer al sr Javier Dacosta, concejal o consejero de VOX, su solitaria y gallarda defensa de la “memoria histórica”. No sé por qué me da que en la próxima cita electoral su partido crecerá como la espuma. A muchos de los votantes del PP les va a ser más que difícil entender las razones para la abstención. El posterior anuncio del Sr. Imbroda de que está estudiando impugnar la decisión por razones técnicas puede ayudar a esclarecer su posición. El Correo de España.
¿Ven lo que digo? Un antiguo militar de alta graduación defendiendo a Franco y preconizando el ascenso de Vox a costa del PP. Este pensionista filofranquista al jubilarse lo primero que hizo, según explicaban también en El Correo de España, fue "unirse al Manifiesto de apoyo a Franco"...
... Como viejo legionario, aun no estando ya en filas, a su leal entender ha de ser fiel cumplidor del Credo Legionario que le exige no abandonar jamás a un hombre en el campo y hoy en día han hecho de la memoria del Caudillo un nuevo campo de enfrentamiento. Y para que así conste, firmo la presente septiembre de 2018...
Pero no piensen que este exgeneral es un tipo valiente que no tiene temor ante nada. Mientras permaneció en activo, su filofranquismo lo ocultó de manera recurrente. El fajín de general era más importante que su amor a Franco, el fajín y el sueldo que conlleva ese fajín. Y así son todos. En 2018 hubo una manifiesto a favor de Franco, que según El Confidencial Digital...
... La “Declaración de respeto y desagravio al general Francisco Franco Bahamonde, soldado de España” ya ha alcanzado las mil adhesiones de militares, prácticamente todos pertenecientes a la escala de oficiales.
Aparecen en la relación al menos 70 generales y almirantes, aunque en estos momentos, según los datos que ha podido conocer ECD, el número ya supera ampliamente el centenar.
Y en 2020 la fundación Nacional Francisco Franco promovió otro aquelarre franquista:
Un total de 271 mandos retirados de las Fuerzas Armadas han firmado un manifiesto en el que acusan al Gobierno de suponer un “grave riesgo para la unidad de España y el orden constitucional”. El texto se ha difundido en vísperas del 6 de diciembre, aniversario de la Constitución, a la que aseguran defender, pero su principal impulsor es el general de divisón retirado Juan Chicharro, presidente de la Fundación Francisco Franco, dedicada a ensalzar la figura del dictador y amenazada de ilegalización por la futura Ley de Memoria Democrática. El País.
Cada vez tengo más claro que durante la transición el Ejército estuvo ojo avizor para que no hubiera ruptura democrática. Estos exmilitares son como una plaga de piojos, o algo peor, son como una plaga de ratas como aquellas que propagaron la peste negra en el siglo XIV. ¡Qué Dios nos coja confesados! Lo preocupante es, que cuantos policías y militares neofranquistas hay hoy en activo. Los constitucionalistas del juancarlismo y el felipismo, dirán que no pasa nada, que España tiene plena normalidad democrática. Cuando acabo de escribir estas palabras, me acabo de enterar de que el campechano, el heredero de Franco, y el amigo de dictadores saudíes, acaba de hacer una segunda regularización fiscal. Esta es más cuantiosa que la primera: 4.000.000 de euros. ¿Cuanto dinero tiene este hombre por ahí? Y lo que me intriga más, ¿de donde sale toda esa fortuna? ¡Hay almas de cántaro!, y os indignáis porque Pablo Iglesias no aplaudiera al hijo del campechano en un acto institucional.
No se puede tener un pedazo de mierda de un metro cincuenta cm como referencia Democrática, Mejor estará el momio en la fosa común no sea reconocido...
ResponderEliminar