viernes, 16 de abril de 2021

A LA "RAZÓN", TONI CANTÓ Y ALFONSO REYES, LE HORRORIZA STALIN PERO NO FRANCO


El día de la II República, 14 de abril, igual que todos los años, miembros del Frente Obrero homenajearon a la República desfilando con banderas tricolores y portando fotografías de personajes marxistas, entre los que se incluía al padrecito Stalin. No es de extrañar que un partido estalinista porte imágenes de su particular héroe: no es la primera vez ni será la última. La Razón se hacía eco de este suceso:

La exhibición de las imágenes de Lenin y Stalin fue muy censurada en las redes sociales por internautas contrarios a la ideología comunista y a la República. Hubo políticos que también mostraron su malestar por esta circunstancia, como Toni Cantó, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Pancartas de Lenin y Stalin hoy en las calles de Madrid. ¡Qué fácil es eso de reivindicar el comunismo mientras no tienes que vivir en un país comunista!”
Lo que es más fácil, es defender el capitalismo com lo hace Toni Cantó, cobrando 65.656 euros por tocarte los cojones y decir chorradas en el Parlamento y en Twitter.

Pablo Iglesias recibió "jarabe democrático" en la UCM mientras daba una charla un poco antes de que nos confinaran por la pandemia. Así informaba La Razón:
El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos acudía a un acto en la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM cuando un grupo de jóvenes no identificados ha reventado el acto en el que intervenía

Más adelante, esos jóvenes no identificados, parecía que si estaban identificados:

El grupo de jóvenes, perteneciente al colectivo Frente Obrero ha reprochado a Pablo Iglesias haber “desatendido” a la clase obrera. Ante los gritos, el público ha respondido con silbidos y consignas en contra: “Fuera fascistas de la Universidad”. El líder de Podemos, con carácter tranquilo, invitó a quienes boicoteaban el acto a que cogieran un micrófono. "¿Por qué no tomáis un micrófono y tomáis la palabra? 

A La Razón debió de parecerle gracioso que unos jóvenes "marxistas" de un colectivo que se llama Frente Obrero, increparan a Iglesias en la propia facultad donde él ejerció como profesor. Ahora estos chicos del mismo colectivo han desfilado por las calles de Madrid con la imagen de Stalin, seguro que ya no le parecerán tan buenos chavales a La Razón. Es de buenos periodistas investigar y después informar, porque seguro que si en La Razón hubiesen dicho que los chavales que hacían el escrache a Iglesias del colectivo Frente Obrero eran adoradores de Stalin, seguramente la noticia hubiera tenido un cariz muy distinto.

Sobre el Frente Obrero, en el diario de Marhuenda, nos remitían a un twit del jugador de baloncesto Alfonso Reyes, que se asombraba por la reivindicación estalinista en las calles de Madrid.


Alfonso Reyes o es un ignorante o se lo hace, mas bien creemos que lo segundo. Reivindicar a Franco e incluso reivindicar el fascismo se hace con total normalidad en su querida España con excesiva frecuencia. Si no se ha enterado es que vive en Bavia. No hace tanto, un grupo de 300 neonazis rindieron honores a la División Azul que luchó a las órdenes de Hitler en Rusia durante la II Guerra Mundial. Desfilaron por las calles de Madrid con camisas pardas y azules; y con simbología neonazi. En una ceremonia dentro de ese homenaje a los divisionarios españoles, una petarda fascista incluso llegó a decir que "los judios eran culpables". A día de hoy la fiscalía todavía está investigando el asunto. No por el homenaje y por los símbolos neonazis, ya que eso es tan legal como llevar por la calle fotos de un criminal como Stalin, sino por la frase de la petarda fascista. Lo que es extraño es que la fiscalía tarde tanto tiempo en saber si una simple frase es constitutiva de delito. Menos mal que no la dijo un titiritero o un rapero.


Esta imagen se tomó en el entierro de Utrera Molina, el exministro de Franco y suegro de Ruiz Gallardón, donde se exhibieron camisas azules y se cantó el Cara al sol


También hace recientemente muy poco, un grupo de neofranquistas, con el beneplácito de la delegación del Gobierno, organizó un aquelarre filofranquista para conmerar cuando Franco ganó la Guerra Civil. El acto se hacía en nombre del 'Día de la Victoria en el LXXXII Aniversario Liberación de Madrid', organizado en el Arco del Triunfo de la capital española, donde el fascismo además de pasar, se quedó, e incluso llega hasta nuestros días. Ese mismo fascismo que don Marhuenda no es capaz de llegar a ver, o que le puede paracer lógico, lo mismo que a Toni Cantó o al ex jugador de baloncesto Alfonso Reyes.

Alfonso Reyes pertence a esta nueva hornada derechista que ha estudiado historia por Internet, o al menos eso parece, En Twitter compartió una fotografía de soldados estadounidense durante la II Guerra Mundial, insinuando muy torpemente que el antifascismo viene a ser lo mismo que el fascismo:
Reunión de auténticos antifascistas. Muchos de los que hoy se autodenominan así, están mucho más cerca de sus presuntos antagonistas que de los héroes de la foto.

 Como me gustaría tener una charla con personajes como este ex baloncestista antes de que se echen más a perder, si es que todavía tiene arreglo. El fascismo es una cosa que no tiene nada que ver ni con la izquierda ni con el comunismo. Que Stalin fuese un personaje abyecto, eso no lo convierte en fascista; que los anarquistas que prendieron fuego en Barcelona contenedores de basura y rompieron escaparates de comercios fuesen violentos, eso no les convierte en fascistas; que la ETA fuese una banda terrorista asesina eso no la convierte en fascista; quienes tiraron piedras a Abascal no eran fascistas; durante la II República los pistoleros comunistas, ácratas y socialistas usaban la violencia exactamente igual que sus contrincantes pero no eran fascistas. 

La violencia se ha usado desde la antigüedad hasta nuestros días para conseguir ciertos fines en todo tipo de colectivos. ¿Serían los neandertales unos fascistas cuando asaltaban la tribu de al lado para hacerse con sus víveres? ¿Sería un fascista Hernán Cortés cuando conquistó México sin permiso del rey español y masacró a los cholultecas en la matanza de Cholula? En 2108, los chalecos amarillos franceses estuvieron varios meses protestando de manera violenta por las subidas del gas, la electricidad o los combustibles. No creo que nadie en su sano juicio en Francia tilde de fascistas a los chalecos amarillos. Aquí en España es distinto: para ciertos iluminados el fascismo es de izquierdas.

A continuación exponemos una foto de tres antifascistas: Stalin, Churchill y Truman. Los tres muy sonrientes y en clara posición fraternal.

REUNIÓN ANTIFASCISTA: Stalin, Churchill y Truman en la conferencia de Posdam

Stalin dependiendo del contexto, puede ser más o menos abominable, no porque nos parezca menos criminal, sino porque durante la II República fue el único país que nos suministró pertrechos de guerra, y durante la II Guerra Mundial formó parte de los Aliados. Sin la URSS -a pesar de lo que nos contó Hollywood-, la historia hubiera sido bien distinta. España durante la II Guerra mundial apoyó al Eje Roma/Berlín, aunque se dice que no participó en la II Guerra Mundial, con el falso calificativo de  No Beligerante, mandó 50.000 españoles a luchar junto al régimen nazi, y le estuvo suministrando a Hitler, un mineral llamado wolframio, imprescindible para sus "juguetitos" bélicos. 

Vamos a esperar a que llegue el 20-N u otra efeméride franquista para ver la reacción de Toni Cantó o del ex baloncentista Alfonso Reyes. Porque igual de lamentable es que en el siglo XXI se reivindique la figura de Stalin como la de Franco y haya gente por ahí manifestándose con el brazo estirado. Al menos en  España no sufrimos el rigor estalinista; mas no podemos decir lo contrario de Franco. Sí señor, Stalin fue un criminal, pero empecemos primero por nuestros propios monstruos.

4 comentarios:

  1. Me horrorizó el homenaje neonazi a la División azul, y el discurso de la chica antisemita era de una barbarie y fanatismo inconcebible; a mi me repugna el antisemitismo por entre otras cosas ser ribadaviense; Ribadavia tuvo una importantísima judería en su tiempo y durante la Festa da Istoria suelen venir judíos y el embajador de Israel a la que sigue siendo su patria. Dicho eso me pareció interesante : No son falangistas, son neonazis https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2021/02/17/no_son_falangistas_son_neonazis_116851_1023.html?utm_source=twitter.com&utm_medium=smmshare&utm_campaign=noticias&rnot=1029630 a través de @_infoLibre

    ResponderEliminar
  2. La falangista de "el judío es el culpable" es hija de un exedil del PP, con pasado ultra y tertuliano de Ana Rosa
    Isabel Medina ha sido denunciada por un presunto delito de odio tras las proclamas antisemitas vertidas durante su intervención en un acto homenaje a los muertos de la División Azul celebrado el sábado......https://periodicoclm.publico.es/2021/02/18/la-falangista-de-el-judio-es-el-culpable-es-hija-de-un-exedil-del-pp-con-pasado-ultra-y-tertuliano-de-ana-rosa/

    ResponderEliminar
  3. POLÍTICA
    08/04/2021 14:32 CEST | Actualizado 08/04/2021 17:04 CEST
    La Policía señala a Santiago Abascal por los disturbios en Vallecas
    "Si no hubiera hecho de policía tal vez no habría 21 agentes heridos", dicen fuentes policiales citadas por 'ABC'.
    Redacción El HuffPostAgencias

    ResponderEliminar
  4. No enseñaría a los niños entrenamiento militar, tal como tampoco les enseñaría a incendiar, robar o asesinar. (Eugene Debs) https://garaycochea.wordpress.com/2016/10/26/ninos-del-siglo-xx-ii-patriotas-y-carne-de-canon/

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.