jueves, 13 de mayo de 2021

Hasta el pelo de Pablo Iglesias es notición en el régimen borbónico

 


El historiador Julián Casanova dejó una reflexión por las RRSS. sobre el notición de que un político se haya cortado el pelo:

Unos tenían largas cabelleras, otros eran calvos. Dictadores, revolucionarios, demócratas, de todos los colores y condición. He leído centenares de artículos y crónicas sobre ellos, pero nunca era noticia que se cortaran el pelo. 

Es el desarme del análisis y de la información.

La exclusiva se la debemos a Antonio Vallín, y desde que en La Vanguardia publicaran la fotografía del corte de pelo de el exlider de Podemos, esta banalidad está en boca de todos. Unos alucinando de la estulticia de cierta prensa y esa cierta prensa aprovechando para seguir con su caza al hombre. La periodista Sonsoles Ónega para presentar un documental del 15-M dijo en Twitter que del movimiento indignado, "Diez años después, no queda ni la coleta". Dicho movimiento hace tiempo que desapareció, para bien o para mal, y emparentar la coleta de Iglesias Turrión al 15-M es otra muestra de periodismo amarillista. A dicho comentario de Sonsoles Ónega una indignada le contestó...

... Qué vergüenza de comentario, Sonsoles. Ya he visto tu vídeo llamando al ex vicepresidente " coletas" con un lenguaje más propio de una macarra que de una periodista. Pero nada nuevo bajo el sol.
De esta guisa está el panorama en el reino de los borbones. Nada nuevo ni nada raro, pero sí algo preocupante que demuestra que Pablo Iglesias tenía razón cuando criticaba a la prensa española. El diario digital Deía se hacía eco de los distintos artículos sobre el corte de pelo de Iglesias. Uno de los comentarios más desabridos correspondía al diario de Pedro J. firmado por Ferrer Molina...

... El individuo de la fiera coleta que aterrorizaba al barrio de Salamanca se ha convertido en el yerno que todas las Macarenas Olonas querrían. Un galán con ese peinado no es creíble convocando alertas antifascistas puño en alto. A lo sumo, podría pasar como socialdemócrata. Con ese aspecto se arriesga a que El Pirrakas no le reconozca si se lo cruza por Vallecas y hasta le calce una hostia. Sin la coleta contestataria y antifascista, Podemos es otra cosa. Casi es Más País".

En realidad el tipo más rastreto fue Pablo Planas desde el diario igual de rastero de Jiménez Losantos...

 ... Pasa que a otra gente lo del cambio de look de Iglesias le recuerda al de Rodrigo Lanza, el tipo que mató a un ciudadano por llevar unos tirantes con la bandera de España. Lanza gastaba rastas, cresta, trenzas y expansores de lóbulos. Todo eso desapareció en favor de un corte de pelo como el que luce Iglesias ahora en el momento en el que se tuvo que sentar en el banquillo.

Dificil de superarlo, pero para eso estaban OkDiario (Eduardo Inda) y Esdiario (Antonio Martín Beaumont). En Esdiario hacíendose eco de Twitter, comparaban a Iglesias con un vienteañero Stalin. Y para eso aprovecharon un dibujo, que no la fotografía original, de Stalin con una pose casi idéntica a Pablo Iglesias. La fotografía original no tiene nada que ver con el dibujo que Iraklij Zoide se inventó en 1932.


La difundió el tuitero Javier Durán, y contrapone dos imágenes prácticamente idénticas del político populista y de un joven Stalin, ambos con el mismo peinado, la misma pose y un libro entre las manos que, en el caso de Iglesias, es el escrito por un periodista de La Vanguardia sobre la historia de Podemos.

El guionista Javier Durán publicó esta  imagen de coña y hasta en El Español se hicieron eco.


 Ahora también va a ser noticia para El Español que Pablo Iglesias además de haberse cortado el pelo lee libros (lee libros y lanza mensajes ocultos). Quien tampoco se ha quedado rezagado ha sido Eduardo Inda. Este periodista del bulo y la soez no iba a dejar pasar la ocasión y también comparó a Stalin con Pablo Iglesias:


 Eduardo Inda no utilizó un montaje como lo hiciernon en Esdiario, y mostró la fotografía original que desde hace años rula por los bancos de imagen. Según OkDiario, Iglesias Turrión es un émulo de Stalin, ¿motivo? porque se ha cortado el pelo y tiene barba igual que Stalin a principios del siglo pasado. Son tontos, pero la prensa que hacen los mass media en España está dirigida para memos.

¿Qué dirían estos impresentables si supieran que uno de sus héroes y maltratador de toros también ha emulado a Stalin de manera mucho más efectiva?

Ya puestos a buscar parecido razonables, el maltatador de toros Cayetano Rivera se parece bastante más a Stalin que Pablo Iglesias. Hasta en Hollywood habrán emulado a Stalin:


Johnny Depp posando con una de sus exnovias y marcándose un peinado stalinista. Hay que joderse lo tontísima que es la prensa españolista. El ser humano se va a extinguir antes de tiempo porque la estupidez se está volviendo  pandémica. Y contra ese mal nadie está buscando una vacuna. Tengo amigos y conocidos podemitas que están indignadísimos. En mi opinión tenían que estar contentos porque estos cenutrios están convirtiendo a Pablo Iglesias en todo un mito: hasta su corte de pelo es motivo para rellenar cientos de páginas. Los plumiferos de las derechas cuando vieron que Iglesias Turrión se había cambiado de look, se tiraron de cabeza al teclado del ordenador para ver quien era el que escribía la chorrada más grande. Pablo Iglesias tenía razón: "el miedo va a cambiar de bando". esperemos que su sucesor o sucesora esté a la altura. Errejón no nos vale. ¿Cuantos artículos en los últimos meses se han escrito contra Errejón o Más País? Ninguno, y la razón es porque Errejón es uno de los suyos.


De todas formas el peinado de Pablo iglesias ni es original ni se lo inventó Stalin, y es un peinado que cualquiera, dependiendo de su ideología, puede llevar con total naturalidad. Si se fijan bien, la camisa y el pantalón vaquero siguen siendo los mismos que antes de cortarse el pelo. Pero esto cenutrios solo se fijan en lo que les da más juego. Menos mal que no le dio por raparse el pelo. Le podrían haber comparado con Mussolini o Nosferatu.


No hay nada como los profesionales para hacernos reir. como es el caso del Mundo Today:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.