miércoles, 4 de agosto de 2021

La República, la Guerra Civil, Eduardo Inda y toda la derecha, no saben ni por donde pisan.

 

Xabier Forte y Eduardo Inda

El ínclito Eduardo Inda aprovechando la proyección mediática que goza como tertuliano gracias a Atresmedia y a su amigo del alma Antonio Ferreras, dijo en una de esas bochornosas tertulias que durante la Guerra Civil "eran igual de malos unos que otros". La típica reacción equidistante de la derecha: como todos fueron malos olvidemosnos de la guerra y de los 40 años de dictadura que para eso tuvimos una "maravillosa" transición. El periodista Xabier Fortes, uno de los profesionales más moderados que te puedas echar a la cara, le contestó por Twitter

Inda iguala la II República y el Franquismo, un sistema democrático y  una dictadura. La II República trató de defenderse como pudo de un golpe de estado y de una guerra que se le declaró y perdió. Decir por ello que fue culpable de tantas muertes es mentir como un bellaco.

La II República era un sistema (democrático) pero no un gobierno, algo que Inda parece desconocer. Hubo ejecutivos de izquierda y derecha. Cuando volvió a ganar la izquierda en el 36 sufrió el golpe de estado fascista que derivó en guerra civil e instauró una dictadura. 

Tratar de igualar la II República (sistema democrático) con la dictadura franquista que en la posguerra asesinó a 50.000 demócratas provoca náuseas.Como decir que en febrero del 36 se falseó el resultado electoral y por tanto que el gobierno era ilegítimo. Esto último me suena...

Y por último. Cuando los militares facciosos dan el golpe de estado contra el gobierno legal y legítimo salido de las urnas en el 36 el presidente de la República era Azaña y el jefe de gobierno Casares Quiroga. Hacerlos pasar por peligrosos bolcheviques causa vergüenza ajena.

Inda en vez de utilizar su panfleto embustero, le ha contestado a Fortes através de otro diario muy conservador como es La Razón -diario que parece serio pero que también es intoxicador-. Lo destronchante es que insulta a Xabier Fortes, llamándolo estalinista y fascista a la vez, "Un sujeto a caballo del estalinismo y el fascismo conductual ". Típico entre desnortados.

Dice Inda que "La izquierda actual, nada que ver con la de la Transición ni con el felipismo", y que por eso "ha optado por el revisionismo histórico en pos de imponer el pensamiento único". Gracias a los dioses la izquierda actual tiene que ver poco con el felipismo, aunque todavía queden algunas remoras rancias en alguna comunidad. El felipismo sigue vivo entre algunos varones del PSOE, pero parece no tener ninguna prédica en Pedro Sánchez, un veleta que se mueve según solplen los vientos. El felipismo no optó por el revisionismo ni por todo lo contrario: lo que hizo el felipismo, fue practicar una amnesia autoimpuesta. No fue hasta la llegada de Zapatero cuando decidieron en el PSOE, excepto entre los más felipistas, mirar para atrás. Zapatero no hizo ninguna revisión de ninguna historia. Por favor leánse la ley 52/2007. Se trata de una ley no de una enciclopedia.

A partir de la muerte de Franco, es cuando los historiadores empiezan a desmontar las falacias de Arrarás, Manuel Aznar, Comín Colomer, Mauricio Carlavilla los hermanos Salas Larrazabal, De la Cierva. La lista es interminable:  Reig Tapia, Tuñón de Lara, Julio Aróstegui, Ángel Viñas y un sin fin de profesionales que actualizaron los que el franquismo quiso ocultar. Si acaso existen revisionistas, estos se encuentran entre las derechas (Tardío, Villa García, Julius Ruiz, José Mª Zavala, Bullón de Mendoza, Luis E. Togores y cerrando este elenco Stanley G. Payne).

Inda dijo del periodista de RTVE que "... sólo un Fortes de la vida puede negar mi segunda aseveración: «El Frente Popular asesinó a decenas de miles de personas". Esto es mentira, típico de Eduardo Inda, Fortes no ha negado ningún asesinato en la retaguardia republicana. En lo que incide Fortes es que no se puede equiparar al Gobierno enteramente republicano que se intentó derribar manu militari, con sus atacantes, por muchos asesinos que hubieran entre los partidos revolucionarios. En las guerras están los buenos (el Gobierno legítimo de la II República) y los malos (los que se levantaron en armas para cambiar un gobierno por la fuerza). Lamentablemente entre los buenos siempre existen malos muy malos. Las bombas de Hiroshima y Nagasaki ha sido uno de los mayores crímenes de guerra y ahí tenemos a los yanquis orgullosos de aquel genocidio:

... Es la primera vez que un alto cargo de EEUU visita oficialmente esta ciudad japonesa, que fue borrada del mapa tras el lanzamiento de un artefacto nuclear en 1945. Un alto funcionario del Gobierno estadounidense [de la era Obama] ha dicho a Reuters que el acto de homenaje a las víctimas no significa que EEUU esté ofreciendo disculpas a Japón por aquello... The Objetive...👈

El jefe de OKDiario, sigue imparable en sus sarta de mentiras...

... [la izquierda] robó las elecciones de febrero de 1936, una realidad probada por Álvarez Tardío y Villa en su libro Fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular...

La misión de un periodista es indagar, investigar para buscar siempre la verdad. El único fraude que hay aquí, es el libro de Álvarez Tardío y de Roberto Vila (ambos colaboradores de FAES). Sí Inda buscara por las hemerotecas, como ha hecho un servidor, se encontraría numerosos artículos y hasta un ensayo desmintiendo el libro de estos dos "faistas". Sobre este asunto han escrito, Francisco Espinosa, Santos Julia, Rafael Cruz, Enrique Moradiellos, Eduardo González Calleja, Francisco Sánchez Pérez y López Villaverde. No creo que Inda se haya leído entero el libro de Tardío y Villa, es un piñazo de tres pares de cojones orientado a la Academia, y que un lector medio no soportoría su lectura íntegra; y además, saldría con más dudas que certezas. Por los tanto, señor Inda, no hubo pucherazo alguno.

Y para culminar su carrusel de imbecilidades pone fin a su despropósito como sería esperable en él...

... Tampoco son una fantasía los 6.000 fusilados por Carrillo en Paracuellos, los miles de curas, monárquicos, jueces y católicos en general asesinados por el Frente Popular, los cientos de monjas violadas y/o apioladas, la muerte de Calvo-Sotelo a manos de La Motorizada de Prieto ni las 9.000 sentencias de muerte dictadas por Companys. Como tampoco constituye un embuste sostener que, como la Sanjurjada o el 18-J, la mal llamada Revolución de 1934 fue un brutal golpe de Estado con 2.000 fallecidos. Podréis vencer, Stalinillo, pero nunca convenceréis.

En Paracuellos no se asesinó ni de lejos a 6.000 personas, y no fue por orden de Carrillo, sino que había más gente en el ajo. El poco fiable de Julius Ruiz dijo que Carrillo fue el "facilitador de la matanza", y va más allá responsabilizando al Gobierno de Largo Caballero. Ian Gibson tampoco responabiliza a Carrillo pero aduce que no tuvo que ser ajeno a las matanzas en Paracuellos. Ian Gibson escribe...

...  Las masas (...) clamaban por la sangre de aquellos reclusos. A la vista de esta situación, tanto Carrillo como Serrano Poncela, a nuestro juicio, optaron por hacer la vista gorda. Paracuellos como fue. Página 253

Gibson apunta que no hubo verdadero afán por proteger a los presos poniendo como ejemplo a Melchor Rodríguez...

La prueba más contundente de que a las autoridades de la Junta no les interesaba parar aquellos desmanes es que, con el nombamiento de Melchor Rodríguez como delegado especial de prisiones el 4 de diciembre de 1936, las sacas terminaron inmediátamente. Ibidem.

Nadie en la izquierda nunca ha negado el asesinato contra religiosos. Gibson ofreve una listado "de los religiosos agustinos de El Escorial sacados de las cárceles madrileñas en noviembre de 1936 y asesinados en Paracuellos del Jarama". Lo que no sé si sabrá Inda que Franco también fusiló a sacerdotes por ser nacionalistas vascos, como si eso fuera delito. La izquierda los asesinabas por ser parte de las derechas, algo que tampoco era delito.

 Ian Gibson nos ofrece la cifra más aproximada del número de asesinados: "Nos decidimos, pues, de acuerdo con los datos de la Asociación de Familiares  de los Mártires y de la Causa General de Madrid, a proponer una cifra aproximada de 2.400 presos sacados de las cárceles madrileñas y matados entre el 7 de noviembre y 4 de diciembre (...) hasta el nombramiento , como delegado especial de Prisiones, de Melchor Rodríguez". Muy lejos de los 6.000 de Inda. sin embargo lo sucedido en Madrid va más allá. En la última actualización de Francisco Espinosa de la represión en ambas retaguardias, En Madrid acabaron con la vida de 8.815 personas. Como observará Inda nadie quiere esconder ningúna represión.

Eduardo Inda se las da de graciosillo y de erudito por leer a Payne...

El Lechero [se refiere a Fortes], asegura que mentí «como un bellaco» al parafrasear una de las grandes frases de Payne: «La Guerra Civil fue una contienda de malos contra malos».

Fortes es más educado y no llamó a Inda "Don Pantuflo". Se nota la clase entre los dos periodistas. Payne también dijo que en el 36 no hubo ningún golpe de Estado, Sí se sigue con fe a ciega estos personajes venidos a menos se cometen barbaridades, como el igualar a los golpistas con los que se defendían de los militares facciosos. Esto es lo que le ha querido explicar Xabier Fortes, y que tanto ha molestado a Don Pantuflo (yo no tengo la clase de Fortes).

Como no podía ser de otra forma, Inda sacó a colación a Companys y a  La Motorizada en referencia al asesinato del fascista Calvo Sotelo. Esto es el cuento de siempre, si un masón asesinaba a un cura, la masonería entera eran unos matacuras. Fueron los compañeros del Tte. Castillo quienes vengaron la muerte de su amigo, pero no estuvo involucrada toda la organización, ni hay pruebas de ello. Y sobre los asesinatos de Companys. Escribre Fernando Hernández Sánchez...

... A partir de 1937, las autoridades de la República comenzaron a poner orden en su retaguardia con la eliminación de las patrullas de control. El 22 de abril, la Generalitat de Cataluña, con el apoyo del Gobierno de la República, creó un juzgado especial que debía investigar los excesos de los primeros meses de guerra, y nombró para dirigirlo a tres magistrados. Entre sus misiones estaba la de investigar los enterramientos clandestinos. Desde junio a noviembre de 1937 se exhumaron 2.037 restos de fosas aparecidas en 14 municipios catalanes, la cuarta parte del total  de los ejecutados en ese territorio. Por estos hechos fueron procesados 175 individuos, de los que 128 cumplieron penas de prisión en cárceles republicanas...

...La Generalitat de Cataluña facilitó la salida de  de su territorio  a 9.200 personas de derechas. Las autoridades de Madrid toleraron que otras 11.000 hallaran refugio en las embajadas o en edificios protegidos por pabellón consular. El Bulldozer negro del general Franco, Pag. 81.

No vamos a negar que en la retaguardia catalana no hubo represión. Según Espinosa, en la retaguardia de Cataluña se asesinaron a 8.352 personas mientras los catalanes estuvieron bajo el dominio de las milicias de partido. Gracias a los salvaconductos de Companys se pusieron a salvo 9.200 personas. Esto le pasa a Inda por hacerse caso del carlista tradicionalista Javier Barraycoa.

Xavier Fortes desde Infolibre contesta a Inda con mucha más moderación que Don Pantuflo...

... Exculpa esto a los ejecutivos posteriores a julio del 36 de las masacres en su zona de retaguardia? Desde luego que no, pero no se puede comparar un sistema democrático colapsado por un golpe de estado y que sufre una evidente falta de autoridad en sus inicios para evitar masacres como la de Paracuellos (pero que conseguirá finalmente acabar deteniendo) a una acción predeterminada de inicio en las directrices del director del alzamiento, Emilio Mola, que habla de ‘un golpe en extremo violento que anule la capacidad de respuesta del adversario’ Infolibre...👈

Gracias a Stanley G. Payne y a toda esa cohorte del CEU y algún que otro despistado de la UNED, como Pedro Carlos González Cuevas y algún que otro premio nacional de historia, Eduardo Inda puede decir lo que dice por televisión muy orgulloso, pero él no se inventa nada, tiene quien lo haga por él y todos los que son como él.

1 comentario:

  1. No se por qué dedicar tanto tiempo a un sujeto que vive de lo que le ordenan decir sus amos, un sujeto sin conocimientos suficientes para discutir sobre el tema y, eso sí, mucha jeta. Por otra parte parece que la Rey Juan Carlos es una universidad creada por franquistas para tener una base pseudocientífica en la que rebatir los argumentos de la izquierda, dejando aparte los másters de mentira que fabricaba, cada vez que habla o publica un miembro de esa universidad, es para intentar rebatir algo que ya es conocido y está demostrado aunque a ellos les perjudique

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.