domingo, 28 de noviembre de 2021

La policía fascista española


 La imagen de arriba fue tomada en una de esas manifestaciones que organizaba Jusapol (después Jupol). Vemos a un policía abrazándose al fascista de Ortega Smith. No vamos a afirmar que toda la policía sea facha, pero sí aseguraremos que últimamente la ultraderecha está colonizando descaradamente los cuerpos de seguridad del Estado. Y cuando esto sucede, la libertad está en peligro.

Estos policías fascistas no quieren que se les grabe mientras están trabajando porque dicen que se pone en riesgo la seguridad de sus familias y la de ellos mismos. Una falacia de las grandes, porque YouTube está infestado de vídeos de policías aporreando a la gente impunente, y que sepamos no ha ocurrido absolutamente nada.

Tampoco quieren los polis fachas que su testimonio carezca de veracidad porque sí, frente al testimonio del acusado, porque dicen que se va a creer antes a los chorizos que a la policía.Veamos el caso de Jorge Verstrynge que fue detenido por la policía hace algunos años. Se le acusaba concretamente por atentado a los agentes de la autoridad y de lesiones por los que fue juzgado por los incidentes ocurridos en una concentración durante la proclamación del Rey Felipe VI en 2014. El fiscal pedía tres años de cárcel. Gracias a que hubo muchas cámaras grabando la detención de Jorge Verstrynge el exprofesor pudo demostrar su inocencia:

El juez destaca que, en este caso se cuenta con numerosas imágenes sobre lo sucedido "en pocas ocasiones se puede disponer de tantas", dice que posibilitan ver lo sucedido desde distintos ángulos, a distintas velocidades e incluso fotograma a fotograma. Público.es...👈

¿Aquella denuncia fue una denuncia falsa? Es más que obvio porqué los policías no quieren que se les grabe mientras trabajan. Necesitan impunidad.


Bruselas en diversas ocasiones nos han pedido que deroguemos la Ley Mordaza por su "potencial represivo". "Cuestiona el poder que confiere a la Policía, las identificaciones arbitrarias, las elevadas multas o la prohibición de manifestaciones espontáneas"

Casado y Abascal posan juntos a la policía para defender la Ley Mordaza frente al Gobierno

Estos días estamos viendo como la policía  se manifiesta para que la Ley Mordaza siga vigente: Partido Popular, Vox y Ciudadanos estás apoyando con su presencia estas manifestaciones. La derecha parece acordarse tan solo de la Constitución y de la Unión Europea cuando les interesa. Nos decían que no se podía derogar la reforma laboral porque en Bruselas no estaban de acuerdo, y ahora obvian las recomendaciones de los organismo europeos sobre la nefasta y autoritaria Ley que aprobó M. Rajoy gracias a su aplastante mayoría absoluta.

En España con esta jodida derecha vamos caminando como los cangrejos, y no podemos olvidar, en ningún momento, que cuando acabe esta legislatura el próximo Gobierno va a estar conformado por PP y Vox. M. Rajoy nos parecerá bolchevique al lado de Casado y Abascal. 

La imagen de Ortega Smith abrazando con cara maliciosa a un policía, me produce pánico y una profunda preocupación. En 2020 en OkDiario,-amigo de todos estos fascistas- escribían: "Policías y guardias civiles rodean el Congreso para recordarle a Sánchez que les mintió con la equiparación". Los policías rodearon el Congreso para reivindicar mejoras salariales, muy legítimo, pero algo que la derecha siempre ha criticado cuando son los colectivos de izquierdas los que rodeaban el Congreso. Esta vez callaron como momias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.