domingo, 14 de noviembre de 2021

Vox es fascista

 


Vox es fascista. Pero claro, los puristas entre los que hay muchos politólogos, historiadores y periodistas de variado pelaje lo niegan, porque dicen que se banaliza el fascismo, o que Vox no es fascista porque "El fascismo está enterrado. Un movimiento violento, paramilitar y antidemocrático que quería confiscar el Estado e imponer un férreo orden vertical (Antonio Caño para El Confidencial). ¿Y no sería al revés? ¿No se blanquea a Vox tildándolo sencillamente como extrema derecha e incluso comparándolo con Podemos que sería el extremo opuesto? El fascismo del siglo XXI, no sale a la calle con correajes usando la agresión física porque el panorama europeo es otro. La violencia física hizo desaparecer al partido nazi griego Amanecer Dorado


Pero esto no significa que sea el fin del fascismo europeo ni del fascismo griego:

El partido neonazi Amanecer Dorado nació en los años ochenta, pero no cobró importancia hasta tres décadas después, con la crisis que asoló Grecia. Su creciente presencia institucional y sus agresiones generaron un rechazo que se manifestó en las calles, en las urnas y en los juzgados, y ahora Amanecer Dorado parece estar a punto de desaparecer. Sin embargo, su ideología no ha desaparecido: otros partidos han recogido su testigo asumiendo el discurso ultraderechista. Leer más...👈

En España Vox ha cogido el relevo del fascismo europeo, son herederos ideológicos del franquismo. En la formación política militan miembros relacionados con el Yunque y la Fundación Nacional Francisco Franco. Ortega Smith en una cena para recaudar fondos para el partido, habló maravillas de José Antonio Primo de Rivera; numerosos candidatos del partido de Abascal han tenido conexión directa con partidos indisimuladamente neonazis y fascistas. Fernando Paz, historiador, tuvo que renunciar a su candidatura por cuestionar el Holocausto nazi. Demasiadas razones hay para cuestionar a Vox. Aunque muchos no quieran verlo y digan que Vox no les gusta pero que no son franquistas o fascistas.

En Vox se compraron el famoso diario ultraderechista y ultracatólico La Gaceta (antes de Intereconomía y ahora de la Iberosfera), que en sus tiempos más gloriosos dirigió Julio Ariza. El 12 de octubre de 2020, coincidiendo con el Día de la Hispanidad, el partido político Vox hizo oficial su adquisición y relanzamiento bajo el nombre «La Gaceta de la Iberosfera», a través de la Fundación Disenso.

Es curioso ver como los pseudoprogres del panfleto ProProNews solo tengan ojos para la web de noticias de  Dina Bousselham -que no de Pablo Iglesias-, y se les escape un diario mucho más peligroso y repugnante.

Con la noticia de la Gaceta que ilustramos este artículo dejamos constancia del racismo de estos nefastos personajes:

Nuevo asalto a Polonia: medio centenar de inmigrantes consiguen atravesar la frontera

Un grupo de 50 inmigrantes ha conseguido cruzar en las últimas horas la cerrada frontera entre Bielorrusia y Polonia al atravesar una barrera de protección, según ha confirmado la Policía polaca en un comunicado.

¿Que 50  migrantes hayan accedido a Polonia para después viajar a otro destino europeo es asaltar Polonia? Al acabar la Guerra Civil española medio millón de personas salieron huyendo de la venganza franquista, la mayoría recalaron en Francia. Iban sin papeles, pero huían del terror de una guerra que no había acabado. La victoria no supuso el fin de la guerra. Como dijeron en Las bicicletas son para el verano: "No ha llegado la Paz, ha llegado la Victoria".

Sin duda para Vox, y siguiendo el mismo razonamiento que en Polonia, los inmigrantes españoles estaban asaltando Francia. Vox tiene lo peor del fascismo y lo peor del neoliberalismo del siglo XXI.

En la captura de imagen que he subido en este artículo de la web de La Gaceta, he decidio dejar visible la propaganda que aparece, que curiósamente es de El Corte Inglés, no para que dejen de hacer sus compras habituales o navideñas en dicho centro comercial, sino para que se observe como se ha normalizado la presencia del fascismo en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.