miércoles, 10 de noviembre de 2021

Daniel Ortega se acuerda de Vox: la España heredera del franquismo

El ganador de los últimos comicios en Nicaragua, Daniel Ortega, para justificar su paupérrima e inducida victoria en las elecciones de su país, hizo un largo discurso de más de una hora. Los medios españoles relataban que Daniel Ortega "carga contra España y llama “hijos de perra del imperio yanqui” a los presos políticos" (El País). En el diario del Gripo Prisa además concluían que el presidente nicaragüense se había referido a los españoles como “descendientes del franquismo”. Algunos analístas políticos apuntaban que  "Daniel Ortega, ha acusado de fascista, nazi y heredero del franquismo al gobierno de de coalición". Pues ni una cosa ni otra.

Que a Daniel Ortega se le ha ido la pinza revolucionaria y que se ha convertido en un despota autoritario, es algo a lo que todas las pruebas apuntan, pero es falso que diga que los españoles seamos herederos del franquismo o que el gobierno entre el PSOE y UP tengan ascendencias franquistas.

El dirigente nicaragüense se estaba refiriendo en su discurso a Vox, Esto cualquiera que esté siguiendo los pasos de los fascistas de Vox debiera de saberlo: los analistas políticos y los periodistas serios y rigurosos debieran de saberlo. Pero en España parece que ser serio y riguroso no está al alcance de todos.

Daniel Ortega al principio de su discurso justificatorio cargó contra todo aquel que no apoyó su victoria. De Europa dijo que en el viejo continente gobiernan partidos fascistas. Al referirse a España dijo que:



Y fascistas los descendientes del franquismo [que estaban hermanados con el nazismo], que ahora andan queriendo formar una internacional del fascismo aquí en nuestra América.

Se habló de que en España estos fascistas tienen cargos políticos. Daniel Ortega no mencionaba a Vox, pero ¿quién está intentando formar una internacional anticomunista entre España y latinoamérica? Vox.


En el mismo diario del Grupo Prisa reportaban que Vox había creado "una alianza anticomunista en América Latina:

Integristas (católicos y evangélicos), neocons y ultraliberales, populistas de derechas y nostálgicos de las dictaduras militares conforman la alianza anticomunista que el partido español Vox está tejiendo en América Latina. Eduardo Bolsonaro, hijo y heredero político del presidente brasileño; Keiko Fujimori, excandidata presidencial en Perú; o José Antonio Kast, líder del Partido Republicano chileno, que se opuso a derogar la Constitución de Pinochet, son algunas de las figuras más destacadas de este conglomerado heterogéneo al que une su visceral rechazo a los gobiernos de izquierda, tanto autoritarios como democráticos. Leer más...👈

Santiago Abscal, el flamante  líder de Vox y presidente de la Fundación Disenso, viajó a México "con el fin de buscar apoyos al denominado 'Foro Madrid', una alianza creada con el objetivo de hacer frente "al avance del comunismo en la Iberoesfera" (Europa Press). 

En Diario 16 eran más claros: "Abascal viaja a México para afianzar la alianza fascista: ‘Iberosfera. Senadores del PAN y del PRI, del ala más conservadora, apoyan al ultraderechista Santiago Abascal en su cruzada contra el comunismo". ¿Qué peligro comunista hay en latinoamérica? Para estos ultras todo el que no piense como ellos o es la derechita cobarde, o si estás más a la izquierda directamente eres un comunista.

Ahora la Unión Europea está preparando sanciones contra el Gobierno de Daniel Ortega. Sanciones que a estos autoritarios les importan poco, pero que quien siempre sufren sus consecuencias son los de abajo, y cuanto más abajo te encuentres mucho peor. ¿Qué sanciones tuvo el régimen de Franco durante toda su longeva vida; al contratio, los EE. UU. metireron al dictador español en la ONU. Hay que recordarle a la UE y a la ONU que existen más satrapías en el mundo fuera de América Latina y de los aliados de Rusia. La UE sancionó a Bielorrusia este pasado mayo y ahora tenemos un conflicto entre los sátrapas polacos y el régimen de Lukashenko, después de que este desviara un avión para detener a un disidente. Siempre el remedio es peor que la enfermedad.

Ahora miles de inmigrantes están varados entre la frontera de Bielorrusia y Polonia: no pueden avanzar ni retroceder. La UE apoya sin ambages al Gobierno Polaco, mientras tanto demasiada gente está sufriendo una situación más que crítica. La UE está acusando a Bielorrusia de mandarles inmigrantes para desetabilizar a los europeos, mientras los segundos lo niegan. El problema de fondo aquí se obvia: ¿porqué miles de personas quieren acceder a Europa desde distintos países?

Algunos titulares de la prensa dan miedo: "Lukashenko utiliza y lanza a miles de personas a cruzar la frontera con Polonia". (El Mundo). ¿Cómo los lanzan, cómo si fuesen misiles? ¿Y cómo lo ha hecho el sátrapa bielorruso? ¿Ha ido por distintos países para reclutar inmigrantes y lanzarlos a la frontera con Polonia? Es obvio que el Gobierno de Lukashenko ha permitido el tránsito libre a estas pobres personas que huyen de la pobreza. El problema es que existan miles de seres humanos (donde hay mujeres y niños) dispuestos a jugarse el físico para buscarse una mejor vida en Europa, en esta Europa sumamente egoista y tan poco cristiana.

En Europa no gobierna el fascismo, claro que no, pero a este paso tiempo al tiempo.



 

1 comentario:

  1. El FascioFranquista solo están en la formaciones dé PP,Vox,C,s lo demás es falsear la Memoria Histórica y se repita los mismos errores de no empaquetar en las cárceles en 1978,

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.