jueves, 10 de febrero de 2022

Isabel Díaz Ayuso afirma que sus abuelos no le contaron la guerra civil para que no tuviera odio

Portada de El Jueves

 En un mitin en Castilla y León, la presidenta madrileña ha hecho proselitismo para su candidato en esta comunidad. Y entre otras cosas, ha tirado de la Guerra Civil:

Hemos visto de todo estos años, como Franco volando con un helicóptero o un PSOE que da más por la memoria histórica que por la vivienda en el programa electoral, pero ni una palabra para defender la libertad educativa y las escuelas concertadas que deja colgados a más de 100.000 alumnos. ¿Memoria histórica? Pues diré una cosa: mis abuelos también eran de Castilla y León, tengo el ADN aquí también, pero le diré al candidato socialista que a mí ellos nunca me hablaron de la Guerra Civil porque me querían libre de odios y como una mujer libre e independiente que miraba adelante

Es extraño que para ganar las elecciones en Castilla y León, Isabel Díaz Ayuso tenga que recurrir a la exhumación de Franco, a la Guerra Civil y a la escuela concertada de los niños pijos. Dice que sus abuelos no le hablaron de la Guerra Civil para que estuviera "libre de odios" para poder ser una mujer "libre e independiente", y mirar siempre adelante. Sus abuelos, quienes salieron vivos de la Guerra Civil y la posterior represión fascista, hicieron un trabajo pésimo; la presidenta de Madrid está muy lejos de estar libre de odios, y es igual de indepndiente y libre que cualquiera persona que haya oído los relatos de la Guerra civil en boca de sus abuelos.

Hace unos meses Díaz Ayuso hablaba así de la Guerra Civil:

Hubo una inmensa parte de los españoles, la tercera España que no la quería, y que por lo tanto todas aquellas divisiones sociales y todas las situaciones políticas que hoy nos lleve a... o esos... samente (sic) preguerracivilista (sic), sin que desde luego puestos en tela de juicio (...), porque no podemos volver atrás; no podemos seguir enfrentándonos unos a otros, y desde luego no levantando fantasmas que ni siquiera nuestro abuelos lo hicie..., fueron capaces de hacerlo. Ver vídeo en YouTube...👈

Ya sé que este parrafo es todo  un galimatías, pero es que Díaz Ayuso es lo peor de la política de los últimos años, y además es una nefasta oradora. Lo que pasa es que en Madrid el cuento a costa de la pandemia de libertad o comunismo le ha salido bastante bien. Lo que quiere decir Ayuso es que ella pertence a la 3ª España que no quiso la Guerra Civil, y que ya tiene superado ese trauma, y que por lo tanto, acudir a leyes memorialísticas (de Zapatero primero y de Sánchez después) solo sirve para enfrentarnos de nuevo por los mismos motivos, puesto que nuestros abuelos enterraron el hacha de guerra.

Otra vez se ha vuelto a acordar de su abuelito, pero es obvio que algo debe de saber de la Guerra Civil, sino no nos podría hablar de esa ficticia tercera España.  Escuchar al abuelito está muy bien, pero leer libros es lo más correcto para aprender que pasó en los años 30, y sobre todo durante la dictadura franquista.


¿Quién quiso la Guerra Civil? es un libro de Ángel Viñas, bastante bien documentado, que desmonta la patraña de la tercera España y el mito de que fue la izquierda la que nos llevó a La Guerra Civil: fueron los monárquicos de José Calvo Sotelo, el protomártir de la Cruzada, que con financiación de la italia fascista de Mussolini intoxicó a gran parte del Ejército para envolvernos en una Guerra Civil. Nuestros abuelitos no podrían saber esas cosas, las conspiraciones de palacio siempre son secretas, y si el abuelo de Ayuso formaba parte del bando filofascista, es obvio que no le contara nada a su linda y tierna nietecita que la quería libre de odio. ¡Pobrecita!

Julián Casanova por las RR. SS. no ha tardado en criticar a la presidenta madrileña:

Abuelos que no hablaban de la guerra civil

Acabada la guerra, en la paz incivil de Franco, los vencedores ajustaron cuentas con los vencidos. Había que celebrar la victoria, confiar en las fuerzas armadas, utilizar la religión católica como refugio de la tiranía. Los otros muertos, los miles de rojos asesinados durante la guerra y la posguerra, no existían y tenían que ser recordados por sus familias en silencio. Muchos tuvieron que demostrar lo que no eran, engullir su pasado, borrar toda huella de disidencia.

Parece ser que quien se está acordando de la Guerra Civil y agitando su fantasma en la campaña de la elecciones de Castilla Y León es la propia Díaz Ayuso para buscar réditos políticos a costa de la guerra española. Y ya que hablamos de la comunidad de Castilla y León y de la Guerra Civil, es la propia Ayuso quien la ha traído a colación, a lo mejor interesará saber las cifras de la represión. Los malvados "rojos" republicanos, los de la conspiración judeobolchevique de la que hablaba Franco, asesinaron a 575 personas. (es cierto que hay comunidades donde la represión republicana es más abultada, pero estamos hablando de Castilla y León, lugar donde Ayuso se ha acordado de la memoria histórica), y la represión franquista alcanzó a 16.252 (lo de alcanzó se podría cambiar por asesinó también).

A la Sra. Ayuso no le gustará saber que miles de abuelos "rojos" no le pudieron hablar a sus nietos de sus vivencias de la Guerra Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.