jueves, 17 de febrero de 2022

LA DERECHA QUIERE NORMALIZAR A VOX

Santiago Abascal y Marine Le Pen

Ferran Caballero desde El Español pide Normalizar a Vox: "Por eso hay que aceptar, en contra del chiste y de la opinión popular, que Vox es serio, pero no grave. Que no es grave porque no va a acabar con la democracia quien ya no sabe ni si quiere acabar con las autonomías, y no va a acabar con la libertad quien no sabe ni qué derechos se supone que querría recortar". Eso sí, para este chafardero Vox es un partido "risible": "Vox es tan risible como cualquiera que pretenda matar moscas a cañonazos y alguien va a tener que empezar en serio a hacerle la parodia. Hasta quienes tanto temen a Vox deberían recordar que la sonrisa es la mejor arma contra el autoritarismo". Pelillos a la mar, en Vox son una fachillas sin demasiada importancia. Unos gamberros metidos a políticos. Por eso para este periodista cuanto antes normalicemos al fascismo de Vox antes acabaremos con ellos.

Para Alberto Castillón, desde El Independiente, dice que el problema no es Vox si no Pedro Sánchez porque gobierna arropado de "terroristas" e independentistas, además Vox es la tercera fuerza política a nivel nacional y por eso tenemos que darle una oportunidad: "Vox es una apuesta, hasta hoy no han gobernado más presupuestos que algunos municipales ni han ocupado cargo público importante, ya es hora de ponerlos a prueba siendo el tercer partido más votado de este país. Quienes ponen a su alrededor cordones sanitarios lo hace a su vez con casi 4 millones de votantes. Vox ha vivido hasta hoy en una eterna adolescencia siempre en la oposición y llegó la hora de pasar a la edad adulta. Si la coalición Podemos se desvanece en las urnas es por su mala gestión en cargos públicos, en cambio a Ciudadanos, que ha gestionado generalmente bien, pierde en las urnas por el voto útil para terminar con el Sanchismo y la falta de credibilidad de algunos de sus actuales líderes". Es curiosa la reflexión de Castillón, Ciudadanos han desaparecido por el voto útil, y no porque Albert Rivera, y ahora sus herederos, sean unos perfectos inútiles. Eso del voto útil también podría ser aplicado a Unidas Podemos.

¿Es Vox un peligro que se va a cargar la democracia? Lo tendría bastante difícil, a no ser que en toda Europa gobernara la ultraderecha y la Unión Europea desapareciera tal y como la conocemos. De momento esto no va a suceder, y Vox todavía no tiene visos de darle un sorpasso al PP, lo que si va a tener capacidad Vox es de acercar al PP a las posturas liberticidas propias de la extrema derecha: lo primero que ha pedido Vox en Castilla y León para darle un sí te quiero al PP, son sillones, los mismos sillones que ellos siempre han criticado, y aparte de cargutitos y vicepresidencias se quieren cargar un decreto sobre la memoria histórica y la Ley autonómica de Violencia de Género. Vox ya empieza a enseñar su garra fascista, pero es algo que llevan haciendo desde que ha adquerido relevancia. 

La última propuesta xenófoba de Vox no ha recibido apoyos en el Congreso. Querían endurecer las normas para adquirir la nacionalidad española. La normativa establece que para tener DNI español tienes que residir en el país durante 10 años, los fascistas quieren ampliarla a 15 años. También Vox presentó ese mismo día una proposición no de ley que propone suspender la expedición o concesión de visados de entrada en Europa "a todos los ciudadanos de países emisores de inmigración ilegal", Es decir, que un ciudadano de Marruecos, por ejemplo, no podría acceder a España por cualquier vía legal. Y después la derecha te quiere convencer de que Vox no plantea ningún peligro.

LÍDERES DE LA EXTREMA DERECHA EUROPEA EN MADRID

No hace mucho en Madrid hubo un auténtico aquelarre fascista. A finales de Enero, Santiago Abascal organizó una Cumbre de líderes de la extrema dererecha europea a la que acudieron Viktor Orban por Hungría, el primer ministro polaco, Mateus Morawiecki. Otra de sus invitadas estrella fue la presidenta francesa de 'Agrupación Nacional', Marine Le Pen. También acudieron otros jerifaltes de la internacional fascista como Marlene Svazek (Austria), Tom Van Grieken (Bélgica), Krasimir Karakachanov (Bulgaria), Martin Helme (Estonia), Vincenzo Sofo (Italia) y Paolo Borchia (Italia), Valdemar Tomasevski (Lituania), Rob Roos (Países Bajos) y Aurelian Pavelescu (Rumanía).

Polonía y Hungría (dos socios ideológicos de Vox que acudieron a la Cumbre de líderes fascistas en Madrid), son dos Estados pertenecientes a la Unión Europea y actualmente son estados democráticos, pero, siempre hay un pero...
... La Justicia europea avala que Bruselas congele los fondos a Hungría y Polonia si no cumplen con el Estado de Derecho. Así lo ha decidido este miércoles el Tribunal de Justicia de la UE, al desestimar los recursos de Budapest y Varsovia contra el mecanismo de condicionalidad sobre el respeto del Estado de Derecho en los Estados miembros de la UE. Leer más...👈

Esto es lo que pretenden normalizar Ferran Caballero, Alberto Castillón y muchos más, la homofobia el rascimo y los derechos de las mujeres maltratadas, por no hablar del derecho a la justicia y la reparación de las víctimas del franquismo. Y 4.000.000 de votos no convierten a Vox en un partido bueno. Podríamos acordarnos de lo que pasó en la República de Weimar en los años 30, y no estoy diciendo que Abascal sea un nazi, sino que por muchos votos que obtengas no pueden blanquear tus intenciones. Tampoco es posible buscar paralelismos entre Podemos y Vox. Hasta Pedro García Cuartango (ABC) reconoció en La Sexta que Vox y Podemos no son la misma cosa pero en polos opuestos.




1 comentario:

  1. El PP es el único culpable de Vox este en la Moncloa un clara prueba solo le interesa la pasta

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.