Nadie en su sano juicio podría estar en desacuerdo con el motivo de las protestas de un sector de los camioneros. Hasta los barcos de pesca han decidido parar por el inasumible coste de los carburantes. Este miercoles CC. OO., UGT, FACUA, y otros colectivos, han convocado manifestaciones sindicales y parones laborales por el alto costo de la inflación. Es obvio que la guerra de Ucrania está produciendo efectos devastadores en la economía cuando aún no se había recuperado de la crisis del coronavirus. Pero esto no debiera de ser motivo para que el ejecutivo de Pedro Sánchez busque soluciones efectivas.
En la patronal de los camioneros tienen derecho a parar para reclamar soluciones al Gobierno de la nación. A lo que no tienen derecho es a coacionar y a agredir a otros camioneros que no pueden o no quieren secundar el paro patronal. Pedro Sánchez ha tenido que sacar a más de 23.000 agentes de seguridad para garantizar la seguridad de los camioneros que siguen trabajando. Algunos piquetes son muy violentos. Interior comunica que han detenido hasta la fecha a 44 personas y han dado protección a cerca de 2.000 convoyes. Aún así algunos sectores están teniendo problemas de abastecimiento.
Es obvio que como no todo el sector del transporte se sumó al paro patronal, los violentos sobre ruedas han tenido que usar técnicas mafiosas para provocar el caos. Luego cuando entrevistan a los jerifaltes de la asociación que ha convocado el paro del transporte van de inocentes pacifistas, pero no hacen un llamado al cese de la violencia por parte estos piqueteros ultraviolentos.
El 16 de marzo herían a un camionero de 53 años que no pudo o no quiso secundar el paro. Fue herido tras recibir una pedrada mientras estaba trabajando en su camión:
El incidente ha ocurrido minutos antes de las cinco de la tarde y el herido ha tenido que ser trasladado al Hospital de Cruces para ser atendido de sus lesiones. Los paros indefinidos han sido convocados por Plataforma de Defensa del Transporte, una asociación minoritaria que congrega sobre todo a pymes y autónomos, y no cuentan con las patronales que se integran en el Comité Nacional del Transporte por Carretera ni los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT. Leer más...👈
El 23 de marzo otro camionero resultaba herido mientras viajaba en su camión. El herido era de nacionalidad ucraniana:
Un camión con matrícula de Polonia fue apedreado, alcanzando una piedra a uno de los conductores, ambos de nacionalidad ucraniana. La piedra fue lanzada desde la vía de servicio colindante, golpeando en el parabrisas, atravesando el mismo e impactando en el rostro del conductor.
Este hecho provocó que el conductor perdiese el control del camión y colisionase contra el quitamiedos de la vía, causando daños en el vehículo. El camionero herido fue trasladado a un centro hospitalario donde fue atendido. Esta mañana, ambos conductores del camión atacado están siendo oídos en declaración en la Comisaría local de Écija, sin que consten detenidos. Leer más...👈
Desgraciadamente estas agresiones no suelen ocupar espacios en la prensa de los borregos ni en las tretulias de Atresmedia o Mediaset (García Ferreras, Ana Rosa o Susanna Griso), no vaya a ser que se les caiga el romanticismo de los que secundan el paro, sobre todo porque las misión es atacar al Gobierno, y presentar a unos camioneros violentos beneficiaría a Pedro Sánchez. Pero es más que evidente que estos paros han perdido legitimidad (por mucho que apoyemos la reivindicaciones), por causa de esa violencia que hasta está costando heridos por las formas gansteriles de la patronal que ha convocado el paro.
¿Nadie se extraña de que la derecha y sobre todo los fascistas de Vox, no hayan alzado la voz contra estas manifestaciones violentas de los transportistas? Abascal dice que el paro es legítimo pero se cuida de condenar las agresiones de estos actos violentos. Eso si, en Vox (y el PP) no se recatan a la hora de condenar cuando la violencia viene del otro lado del espectro político. Sinvergüenzas es la palabra más nimia que se me ocurre para adjetivarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.