miércoles, 4 de mayo de 2022

La España milenaria de Isabel Díaz Ayuso. Agiten las banderas

 


Otra vez la derecha española vuelve a reivindicar la España milenaria. Ayuso en un discurso ha afirmado que España es "Una nación con dos milenios de historia". Rajoy era más cauto asegurando que este país tiene 500 años. Ni lo uno ni lo otro, Según álvarez Junco: "Si hablamos de nación moderna, de un conjunto humano compacto que se declara soberano sobre ese territorio habría que remontarse a las Cortes de Cádiz". Tampoco los RR. CC. consiguieron la unificación nacional. El historiador Joseph Pérez en uno de sus estudios es tajante al respecto: "Se ha dicho que los Reyes Católicos fundaron la unidad nacional en España. Es un error que conviene desterrar. Lo que se inicia en 1474, con la subida de Isabel al trono de Castilla, y en 1479, con el advenimiento de Fernando al trono de Aragón, es una mera unión personal. Las dos coronas siguen siendo independientes a pesar de estar reunidas en las personas de sus respectivos soberanos. Las conquistas comunes pasan a integrar una u otra de las coronas: Granada, las Indias, Navarra, forman parte de la corona de Castilla; Nápoles de la corona de Aragón".

Tampoco hubo unidad nacional sino unidad territorial...

... que se culmina con la "conquista militar" de Navarra en 1512, tras la muerte de Isabel de Castilla. Seixas, por su parte, utiliza en este sentido el concepto "unidad dinástica". Ninguno de los dos se agarran a la expresión empleada por Ayuso porque, por mucha cercanía que existiese, había cierta independencia entre reinos. "Cada uno tenía sus propias instituciones, gobiernos o Cortes", cuentan. Por mucha unidad que se viera en política exterior, completa, "jurídica y parlamentariamente eran diferentes". Infolibre...👈

Todo esto que reseñamos, es bastante plausible que los políticos de derechas como Rajoy e Isabel Díaz Ayuso lo sepan de sobra. No son tan tontos, sino todo lo contrario: agitan la España eterna, la España de las banderas para seducir a su electorado. Sus votantes piensan que la derecha es la única que defiende a España. En efecto, pero es la única que defiende España y no a la mayoría de los españoles. Isabel díaz Ayuso da de comer a sus electores banderas y libertad, mucha libertad para tomar cañitas en tiempos de pandemia.

Los nacionalistas del PP, Vox, C's, y los nacionalistas catalanes de ERC, han votado NO contra el decreto que rebajaba 20 centimos la gasolina; no contra la bajada del IVA de la luz del 21% que subió Rajoy, al 10% que propone el Gobierno de Pedro Sánchez; no a limitar las subidas del precio de los alquileres; no al bono social energético que beneficia a 2.000.000 de hogares españoles; no a subir el SMI un 15%; no a 10.000.000 en avales ICO; no a 362.000.000 para la agricultura; y no a 68.000.000 para la pesca. No, en definitiva, a mejorar la vida a millones de españoles en la medida que se pueda. Estas formaciones políticas prefieren agitar las banderas para convencer a sus votantes. ¡Voto a Brios que si lo consiguen! Según las últimas encuestas, Manuel Núñez Feijóo ha empatado en escaños a Pedro Sánchez. ¡Qué fácil es convencer a la España de las banderas! Eso sí, Feijoó está muy lejos de la mayoría absoluta (108 escaños), necesitará de los 64 escaños de Vox y se quedaría al borde de la mayoría absoluta (172 escaños). Solo 4 míseros diputados que a buen seguro conseguiran pactando con cualquiera. 

Si no ocurre un milagro, y con esta izquierda purista me temo que no va a suceder, tendremos a Santiago Abscal como vicepresidente: cada vez estamos más cerca de Polonia o Hungría. Y es que en España, aunque joda, hay mucho obrero facha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.