sábado, 28 de mayo de 2022

LOS BORREGOS DEL JUANCARLISMO


Este es uno de los comentarios más vergonzantes que he leído de Juan Carlos I a proposito de su pequeño regreso a España. Y digo peqeño regreso, por que el muy sinvergüenza se ha vuelto a la dictadura de Abu Dabi donde tiene su domicilio Fiscal. Leamos pues el comentario:

Soy uno de esos españoles que cree que la república podría ser el mejor sistema para garantizar el ejercicio de la plena democracia y, al mismo tiempo, soy de esos españoles que cree que, a pesar de no ser monárquico, el sistema de monarquía parlamentaria que los españoles decidieron tener como modelo, merece respeto y preservarse hasta que no se produza una reglada modificación.

Y también, soy uno de esos españoles que cree que todos debemos ser iguales y tratados por igual, con similares derechos y deberes, con independencia de cargos y responsabilidades, entre ellos el Rey emérito como cualquier otro miembro de la Casa Real.

Por todo ello, yo soy uno de esos españoles que no necesito que Juan Carlos I me de explicación alguna sobre sus andanzas, y no me importa con quién ha fornicado fuera de su matrimonio y cuánto de su “dinero” ha dedicado al “folleteo” extramarital.

O sea que exijo a los políticos que no me incluyan en los espanoles que quierem justificaciones. Pero es que tampoco las quiero de sus fechorías. Si JC I ha cometido algun delito debe responder ante la justicia, como cualquier otro españolito de a pie, y únicamente debe dar explicaciones ante esa justicia.

Creo que el espectáculo de este fin de semana ha sido calculado y meditado y planificado para responder a los diferentes  intereses políticos e institucionales, con el contubernio de los medios de comunicación que han contribuído, con los poderes del Estado creando una columna de humo para que nos olvidemos de los verdaderos problemas que tiene la sociedad española

Este triste comentario viene generado por el degenerado juancarlismo. Yo no soy monarquico, es más, me considero republicano, pero Juan Carlos I lo hizo también que vamos a darle una oportunidad a su hijo Felipe VI. Esto es una forma disimulada de ser monárquico.  

Los españoles votaron sí a la Constitución donde torticeramente iba incluida la monarquía. Se chantajeaba a la España del 78: si queréis democracia constitucional tenéis que tragar con el sistema monárquico. Lo verdaderamente justo hubiera sido votar por el sistema del Estado, y según el resulatado del referendo, crear uas cortes constituyentes. No se hizo así porque Adolfo Suárez, como bien le reconoció a Victoria Prego, sabía las encuestas decían que ganaría la República. Por lo tanto, eso de que  "sistema de monarquía parlamentaria que los españoles decidieron tener como modelo, merece respeto y preservarse hasta que no se produza una reglada modificación", no es uno de los comentario  más acertados posibles.

El juancarlista del comentario opina que todos debemos de ser tratados igual "con similares derechos y deberes, con independencia de cargos y responsabilidades, entre ellos el Rey emérito como cualquier otro miembro de la Casa Real". El el caso de Juan Carlos I, es que su inviolabilidad le permite unos privilegios que ningún ciudadano ni ningún miembro de la casa real posee. La Fiscalía española en su investigación concluyó que el viejo rey defraudó a la Hacienda pública 56 millones de euros, solo que no ha podido ser juzgado por la inviolabilidad que le condece la Constitución. Entonces queda demostrado que en España no somo todos iguales ante la ley.

Cada uno es libre de pedirle o no las explicaciones pertinentes a este sinvergüenza que tuvimos como jefe de Estado, pero lo que tenemos que tener claro, es que si no ha tenido que dar explicaciones ante la ley, es porque la Constitución lo vuelve inmune ante cualquier tipo de delito; al menos podría dar explicaciones a la ciudadanía española que tan generosamente votó que sí a la Constitución. Es él quien tiene que estar agradecido a los españoles y no a la inversa. Pero está visto que el juancarlismo ha creado mucho borreguismo, y prefieren ignorar las corruptelas del viejo rey.

El escándalo del fugaz regreso de Juan Carlos I a España, no es por que los mass media  buscasen crear una cortina de humo para desviar la atención de ciertos problemas muy graves que atravesemos en estos momentos. El escándalo ha venido por otro motivo: la poca humildad del "demérito" al presentarse como si nunca hubiese roto un plato a divertirse con un barquito que sus amigos le han preparado para que el sinvergüenza disfrute de su deporte favorito (siempre han existido cortesanos, este medievalismo es el cuento de nunca acabar). Ya ven, los mismos medios que hablaban del emérito hoy siguen hablando de la rabiosa actualidad. No hay tales cortinas de humo.

Me cabrea, a la vez que me entristece, que gente que se considera de izquierdas y para más inri, republicanos, tengan estos pensamientos tas sesgados y seviles tras los más de 40 años del reinado de Juan Carlos I. Esto demuestra como el viejo rey nos ha tenido engañados tantos años, y que la 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.