martes, 21 de junio de 2022

LOS LLANTOS FASCISTAS DE VOX

 


De puñetera casualidad me he topado con un youtuber de Vox . Parece que proliferan como las ratas. El canal en cuestión se llama Robert SR. Empezó hace cuatro años siendo un canal que se iba a dedicar al entretenimiento, tratando temas como los videojuegos y el deporte. El youtuber iniciaría su andadura pensando en que se iba  hacer de mucha pasta produciendo sus propios vídeos, pero Robert SR, con sus vídeos lúdicos conseguía muy pocas visitas. Así que decidió cambiar de tercio y convertirese en un youtuber de extrema derecha que iba a promocionar a Vox. 

Y la suerte cambió, hoy sus vídeos tienen muchas más visitas. Sus peroratas visuales tienen entre 9.000 y 20.000 vísitantes diarios. Si eres muy activo, en un mes (como es el caso), el canal adquirirá múltiples interacciones a 30 dias, lo que multiplicado por 12 meses le pueden originar ciertos ingresos. Eso siempre es mejor que estar currando en la barra de un bar o subido a un andamio (la España que madruga).

El caso es que visto algunos vídeos de Robert SR, la calidad brilla pos su ausencia, pero gracias a la polarización que produce Vox y a que cualquier carajaula en YouTube es el rey (me estoy acordando de El Rubius), este joven tiene 35.700 suscriptores. Casi 36.000 personas se deleitan con sus salidas de tono típicas de la extrema derecha, eso sí, con una estética y lenguaje muy juvenil. Pero igual de facha que juvenil.

Este chaval iba a 100 por hora y pasado de revoluciones afirmando que Vox iba a conseguir un resultado de puta madre en Andalucía. Venían de las elecciones de CyL, donde Vox había conseguido entrar en el Gobierno y pensaba que todo era pan comido, o llegar y besar el santo. Para este cometido elegieron a Macarena Olona, una de las ultras más mediáticas de Vox. Pero todo se ha quedado en agua de borrajas.

El día antes de las elecciones cruzaba los dedos y se mostraba muy satisfecho con el trabajo realizado y pensaba que Vox había hecho una excelente campaña. Rober SR veía muchos llantos progres con Macarena Olona y pedía eufórico el voto para Vox.


Tanta era su euforia, que se permitía el lujo de mentir como un bellaco injuriando a Teresa Rodríguez. Aseguraba que las ideas de la líder de Adelante Andalucía eran de "masturbarse delante de niños de 7 años y robarles la infancia y la inocencia". Está afirmando sin ruborizarse que Teresa Rodríguez promociona la masturbación exibiscionista con menores de 7 años. No me negaran que estos fascistas botarates no son nauseabundos.


El vídeo de abajo es el que prometía después de las elecciones. Parece ser que la realidad le ha bajado esos humos de superioridad que lucía en anteriores intervenciones. El pobrecillo youtuber "vive la noche [electoral] de la mejor manera posible". Estos resultados "no son buenos, se esperaba bastante más". Incluso le hemos escuchado hablar de sorpasso al PP. Esperaban al menos 30 escaños y se han quedado en casi la mitad. Es todo un jarrón de agua fría y todo un baño de realidad.


¿Como justifican la victoria arrasadora de Moreno Bonilla? Diciendo que "Andalucía es la tierra de la subvención", y que el PP ha seguido en la onda del PSOE ofreciendo las paguitas para mantenr una gran red clientelar. Lo cierto es que la campaña de Macarena Olona no ha sido la mejor. 



Producto de su odio a las autonomías, empezó diciendo que se iba a cargar el canal autonómico andaluz. Se hizo pasar por andaluza de adopción empadronándose en la casa de un diputado de Vox en Salobreña. Cuando en esa localidad solo la habían visto de vacaciones. El padrón debe de realizarse en la vivienda habitual, y es más que obvio que Olona vive en Madrid todo el año. Tuvo la desfachatez de disfrazarse de flamenca en la feria de Sevilla, con lo cual fue muy fácil ridiculizarla. Como colofón, en el mitin de Marbella, llevaron a Giorgia Meloni, lider del partido fascista  Fratelli d'Italia. Meloni hizo un discurso que daba miedo, muy en línea de la extrema derecha europea racista y homófoba.


Los fascistas de Vox, se han estancado en Andalucía y se han quedado muy lejos del sorpasso al PP. Tan lejos, que en Andalucía son irrelevantes, En Madrid o Castilla y León sus votos son necesarios para aprobar presupuestos y leyes. En Andalucía son un cero a la izquierda. Reconforta saber que los andaluces no se han ido más a la derecha, pero no hay que engañarse, Moreno Bonilla parece moderado porque en contraste con Vox, el PP parece un partido progresista sin serlo. En Andalucía tenemos al PP de siempre, al PP de M. Rajoy (el de los papeles de Bárcenas). Bonilla no tendrá que pactar con Vox, pero no tengamos dudas de que si no hubiera conseguido la mayoría absoluta, Macarena Olona hoy era la vicepresidenta de Moreno Bonilla.

La izquierda está a 742.979 votos de la derecha andaluza (PP y Vox). Mas estos resultado no son extrapolables a nivel nacional. Feijoó puede ganar las elecciones, eso es evidente (ya arrasó en 2011 M. Rajoy), pero tiene muy cuesta arriba conseguir la mayoría absoluta. Yo no me engaño, el PP no es moderado, lo parece al ponerse al lado de Vox, pero el PP siempre será el PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.