miércoles, 29 de junio de 2022

Sí, a nada, Santiago Alba Rico. Y menos a la OTAN

 


En un largo artículo en Público, Santiago Alba Rico pregunta que si decimos no a la OTAN, a que tenemos que decirle sí. Un largo artículo donde sin decir claramente que apoya a la OTAN, tampoco se muestra demasiado disgustado con esta asociación militar, por que a fin de cuentas...

 ... Por eso pensar "qué podemos hacer con la OTAN" exige pensar también "cómo podemos ayudar a Ucrania" y "cómo podemos frenar a la Rusia imperialista sin dejarla fuera de la seguridad continental"...

Si no pudimos hacer nada para defender a los palestinos de la ocupación y los asesinatos de Israel, ¿por qué se piensa Santiago Alba Rico que podemos ayudar a Ucrania? ¿A caso podemos ayudar a los inmigrantes que son asesinados en la valla de Melilla? Dice Pedro Sánchez, que la culpa de esas muertes las tienen las mafias, pero no dice nada de la pobreza y de las otras guerras, a parte de la de Ucrania, de las que no salen en Telecinco, La Sexta o Antena 3. Ya saben, lo que no sale en la tele no existe.

La izquierda puede hacer muy poco, salvo salir a la calle y bramar contra la OTAN, y contra el racismo de Europa que vemos a la hora de tratar  la inmigración africana. Porque acoger a cientos de miles de ucranianos no supone el mayor problema. Todos son blanquitos como nosotros.

Nos venden la moto que la OTAN ahora sí que es necesaria para defendernos conjuntamente de Putin. Pero tras cuatro meses de sangrienta guerra, Putin todavía no ha derrotado a Zelenski. Si el imperialismo zarista de los putinianos no es capaz de invadir una nación con los mismos habitantes que España, cómo vamos a tragarnos el cuento de que Europa está amenazada por el nuevo zar ruso. Cuentos para asustaviejas.

Ucrania se está defendiendo con sus propios soldados y, eso sí, con la ayuda armamentística de Europa y EE. UU. Son los norteamericanos los que más miles de millones en armas están mandado a Zelenski. Para eso no es necesaria la OTAN. Además, ni un solo soldado de la OTAN ha entrado en Ucrania para defender la sobreanía de este país. Y no lo puede hacer, no porque Ucrania no forme parte de la OTAN, sino por miedo a un conflicto nuclear. Por eso es lógico pensar, que por mucha OTAN, y por muchos juguetitos de guerras que compremos en Europa por miedo a Rusia, valdrán de muy poco si a Putin le da por soltar un pepino nuclear.

La OTAN es una mierda inservible para la paz. Es más una amenaza, y lo es porque de por medio están los EE. UU., un país con crímenes de guerra y torturas a sus espaldas, según nos desveló Wikileaks. Europa en temas militares debería de mantenrse muy lejos de los yanquis. Esto va a ser muy difícil, porque por culpa de la guerra en Ucrania, la batalla de la propaganda la ha ganado la OTAN por goleada. Y Santiago Alba Rico es un ejemplo de lo que digo. Desgraciadamente la izquierda no puede arreglar el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.