Manifestación en Sevilla del ramo del taxi contra las VTC. Un número de manifestantes intentan saltarse las vallas de contención para que los manifestantes no llegaran al parlamento andaluz. Cuatro antidisturbios ante una multitud logran que los taxistas no traspasen las vallas. En medio de la discusión, un policía le suelta una hostia a un manifestante, y es cuando se forma una medio tangana.
Según Europa Press, el resultado es dos detenidos que fueron puestos en libertad con cargos. Del poli agresor no se dice nada. Fue la policía quien incitó a la violencia en un clima caldeado. El objetivo de los cuerpos de seguridad del Estado es vigilar por el orden, no provocar altercados como hizo el policía del vídeo.
Esta es la versión edulcorada de Europa Press, la prensa al servicio del reino español:
"En libertad con cargos los dos detenidos por altercados en la manifestación de taxistas de Sevilla. En concreto, varios de los manifestantes, que acudieron con tambores y banderolas, intentaron derribar las vallas de seguridad y lanzaron huevos ante el edificio del Parlamento, una situación que desembocó en la detención de uno de los participantes por desórdenes públicos y atentado contra la autoridad, según la Policía, lo que disparó la tensión en la zona".
Las imagenes desmienten por completo la información de Europa Press. En este otro vídeo vemos al detalle la agresión del policía al taxista sevillano. Aquí la prensa de derechas oculta la agresión, será que los taxistas españoles no son padres de familia defendiendo su subsistencia.
El el Diario de Sevilla, también ofrecían a sus lectores una versión maquillada para la ocasión. Subían otro vídeo, convenientemente editado (ver enlace...👈), donde hacían desaparecer la agresión de la policía al taxista. Sin embargo en el vídeo que nosotros hemos subido se ve muy claramente que el primer palo lo pega la policía.
Cosas por el estilo pasaban durante la II República. Los gobiernos de distinta índole sacaban a reprimir las huelgas y manifestaciones, a la Benemérita, cuerpo reaccionario y militar, y estos que eran de gatillo fácil, no tardaban en producir desgracias y efectos no deseados. No necesariamente toda la Guardia Civil debiera ser reaccionaria, pero si hubo el número suficiente como para que muchas de sus intervenciones fueran nefastas como ocurrió en Castlblanco.
Todo esto sucede con los Gobiernos de Pedro Sánchez, que en tres años de legislatura no ha tenido huevos de derogar la Ley Mordaza (a pesar de lo fue promesa electoral) que confiere a la policía poderes plenos y deja a los ciudadanos con el culo al aire.
Pedro Sánchez junto a la coalición con UP, en las próximas elecciones se van a pegar un batacazo cojonudo. Paradójicamente las elecciones las ganarán los autores de la Ley Mordaza, que podrán gobernar con los fascistas de Vox. Si el parorama con el PSOE/UP, es gris, el escenario que se presenta con PP/Vox es negro, tan negro y sucio como el carbón.
Las injusticias provocan desazón, y para colmo ser testigos de ellas generan una cabreo y una impotencia mayúscula. La policía está infectada por el fascismo que está corroyendo toda Europa. Si los que nos tienen que defender se acaban convirtiendo en nuestros enemigos, nos abocamos a repetir los años 30 del siglo pasado (que fue nefasto no solo en España sino en toda Europa), donde la ciudadanía se defendía de la Guardia Civil con sus mismas armas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.