Hacemos uso de nuestro derecho fundamental de reunión y manifestación contra lo que esta señora representa: la organización política de ideas reaccionarias y profundamente discriminatorias como el racismo, la Lgtbi fobia, el machismo, el negacionismo y la reivindicación de una dictadura que acarrea millones de muertos sin justicia ni reparación alguna (...)
... [pedimos que ] la ideología de extrema derecha quede totalmente fuera de la Universidad, la cual siempre ha sido y debe ser un ejemplo de humanismo y no discriminación.
La Unión Sindical Estadiantil organizó una concentración en la Universidad como repulsa del acto presidido por Macarena Olona que acabó convirtíendose en el "escrache" que todos hemos visto. A mí no me gusta llamarlo así, más bien aquello fue un intento de boicotear la conferencia de Macarena de "Graná", que ya no es de "Graná". Dentro del término escrache no debería de entrar cualquier tipo de protesta. Aquello fue un boicot en toda regla,
Estas protestas desde la izquierda siempre caen en saco roto y propician el efecto efecto contrario, la victimización del fascismo. Con Vox no estamos hablando de un partido conservador al uso, para que se me entienda: La CEDA de Gil Robles, sería el PP, el Partido Radical de Alejandro Lerroux sería Ciudadanos cuando Albert Rivera estaba "vivo", y Vox sería la Falange de José Antonio Primo de Rivera, aunque estos últimos con verdadera representación política. Vox, en comparativa, es la Falange del siglo XXI, más modernizada, porque siguen existiendo otras falangistas que supuran la misma caspa que los Camisas Viejas joseantonianos.
Los puristas de la Academia jamás aceptarán hablar de Vox en clave de fascismo. Reconocen que es algo totalmente negativo para la democracia, pero el fascismo solo es aquel de los años 30, para los expertos historiadores y politólogosl, lo de hoy es otra cosa, muy negativa pero otra cosa. Ayer escuché una reflexión muy interesante a Enric Juliana hablando de Macarena Olona y Vox: el fascismo no vendrá con el correaje y el aceite de ricino como en tiempos pasados, sino en nombre de la libertad. Es justo la definición perfecta de Vox y del fascismo del siglo XXI.
El Foro de la concordia, al invitar a Macarena Olona a dar una conferencia, está blanqueando a Vox, y este escrache en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, pareciera diseñado para cabrear a los colectivos izquierdistas y antifascistas de los tantos que hay en Granada. Existen muchos expertos juristas que podrían haber sido invitados, pero para los convocantes pareciera como si no hubiese donde elegir. Se fueron a fijar en el elemento más conflictivo.
Macarena Olona apareció escoltada por decenas de antidisturbios. Previo a la aparición de Olona, unas tres decenas de estudiantes se habían postrado delante de la puerta del Paraninfo, y enfrente otras tres decenas de seguidores de Vox, ataviados algunos con banderas de España y símbolos de la Guardia Civil, lanzaban sus consignas en sentido contrario a las de los antifascistas: "fuera comunistas de la Universidad". ¿Por qué a estos fascistas les fascinan tanto la Guardia Civil? Lo de la bandera de España ya lo sabemos, es símbolo de su nacionalismo excluyente. ¿No saben estos tarambanas que muchos guardias civiles defendiernon a la II República? Tanto es así que el sátrapa español se planteó disolver a la Guardia Civil. En Podemos hay un guardia civil, Juan Antonio Delgado Ramos
Delgado defendiendo los derechos de la Guardia Civil |
El "escrache" de Granada a Olona, le ha propiciado decenas de titulares en la prensa de derechas. Varios políticos han mostrado su solidaridad con la expolítica de Vox, como el caso de Inés Arrimadas o el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y por tanto se han solidarizado con el fascismo.
La exdiputada de Vox, por las redes sociales, ahora va de la defensora de la libertad y dándoles las gracias a la Policía Nacional. ¿Cuando se van a dar cuenta los jovenzuelos antifascistas que le están haciendo gratis la campaña a Vox, o sea, al fascismo que ellos quieren destruir? Si Macarena Olona hubiera dado su conferencia sin sobresaltos, muy poca gente, (excepto su entorno fascista como Javier Negre y demás tarambanas que la siguen a todas partes) hubiera publicitado la conferencia de su amada líder en sus canales habituales.
No ha sido el caso, ayer Macarena Olona, y por tanto el fascismo que ella representa, ha sido víctima, al menos así la presentan todos los medios de la prensa de los borregos, de la intolerancia de la izquierda. El fascismo está llegando poco a poco, y lo está haciento através de las urnas disfrazándose de demócratas. Con estas manifestaciones no se para al fascismo. Hay que pararlo en las urnas, votando. Sé que es jodido pero es así. Es obvio que los chavales del "escrache" a Olona le tienen mucho miedo al fascismo, pero yendo de revolucionarios y votando a partidos residuales, o directamente no votando a nadie, el fascismo penetrará hasta adentro. Es duro, pero es la triste realidad. Los fachas que la izquierda quiere hacer desparecer sí votan. Aprendez de ellos.
No os apenéis por el escrache a Olona. No lo hagáis porque no se lo merece. Esto dijo Olona sobre el acoso a Irene montero y P. Iglesias en la puerta de su casa...
... La Ministra de Igual-Da tiene razón. Lo que está pasando en las calles de Galapagar (no en la puerta de su casa), con la presencia de 25 @guardiacivil, no es un escrache. Es la voz desesperada del pueblo. Y en septiembre se escuchará en el @Congreso_Es. #MotivosParaLaMocion
El año entero que estuvieron acosando a Montero y a su familia en la puerta de su casa, tanto que tuvo que ser escoltada por la Guardia Civil, no es un escrache, claro que no señora Olona. Aquello fue un acoso en toda regla protagonizado por votantes de Vox. Los escraches eran lo que hacía la Platataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Iban tan solo por unas horas a la puerta de un político y protestaban en favor de las personas que habían sido deshauciadas, a ver si el Gobierno de turno le ofrecía una solución. Esto fue un invento de las madres argentinas denunciando la desaparición de sus hijos por parte de la dictadura.
El acoso a la casa de P. Iglesias e I. Montero, jamás puede ser considerado como un escrache. Esta claro que cuando el fascismo ataca, lo hace con mucha contundencia. La PAH protestaba para parar los deshaucios. ¿Para qué protestaban los fascistas delante de la puerta de Iglesias y Montero? Para echarlos de España y para que dejaran el Gobierno. ¿Pedían mejoras para la población? ¿Clamaban por los DD. HH? Para los fascistas de Vox los derechos sociales y los derechos humanos son cosas de comunistas. Ellos querían echar a la "rata" comunista, primero del gobierno y después de España. Ese insulto de rata es un invento de los fascistas que ha calado hondo en el imaginario de toda la derecha. Ayer sin ir más lejos, un viejo conocido se refería a Pablo Iglesias como la rata comunista. lo que les está dando por saco es el capitalismo, pero ellos preocupados por un comunismo que no existe.
No me alegro del "escrache" a Olona, no porque me diera pena (el lobo con piel de cordero nunca debe de confundirnos), sino porque le favorece más que le perjudica. Las democracias son sistemas muy frágiles y fácilmente abordables por la extrema derecha, pero nunca por la extrema izquierda. Las crisis, como la que ahora estamos padeciendo, propician que estos fascistas, en nombre de la libertad, lleguen hasta los gobiernos colonizándolos y propiciando retrocesos democráticos. En EE. UU. ya se han cargado el aborto. ¿Cómo lo han hecho? A Donald Trump le tocó renovar el Tribunal Supremo y nombró a dos jueces extra conservadores (usando adjetivos libianos), quedando dicho Tribunal de mayoría conservadora. En EE. UU. es peor que en España, allí los cargos son de por vida. ¿Por qué la derecha judicial y política no quiere renovar el Tribuna Constitucional y el CGPJ? Porque tienen mayoría y saben que desde las togas se puede controlar la democracia muy facilmente. Que se lo pregunten a Podemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.