viernes, 23 de septiembre de 2022

Wyoming y el sectarismo de la izquierda. Cuando "La Sexta" te la cuela


 Viendo un prograna de El Intermedio, presentado por el referente de la progresía, El Gran Wyoming, sentí por momentos que los guionistas del programa estaban colocando un tufo derechista sospechoso. Así lo expresé en Facebook...

... Ya no se puede ni ver en La Sexta al Wyoming. Acaba de decir en, referencia la mujer asesinada por llevar mal puesto el velo musulmán, que no se puede entender desde posiciones progresistas que se defienda el uso del velo. Lo que se defiende es que la mujer que quiera puede llevar el velo voluntariamente, no a que se le obligue por cojones usar el velo. La Sexta cada vez peor.

No entrecomillé nada porque no recordaba las palabras exactas de Wyoming. Esto es lo que dijo el famoso presentador...

... Porque probablemte se me ocurren pocas cosas más inmorales y salvajes, que asesinar a una mujer por el grave delito de llevar mal colocado un trozo de tela en la cabeza. Algunos, incluso desde posiciones supuestamente progresistas, insisten en defender el velo por tratarse de un símbolo religioso y cultural, pero lo cierto es cuando se les impone por la fuerza a las mujeres es indiscutible que se transforma en un símbolo de opresión y violencia insoportable.

No es exacto lo que yo afirmé, "no se puede entender desde posiciones progresistas que se defienda el uso del velo", lo correcto es: "de posiciones supuestamente progresistas, insisten en defender el velo por tratarse de un símbolo religioso y cultural". ¿Supuestamente progresistas?  ¿Insisten en defender el velo? No ven o no quieren ver la carga intencional y emocional del texto. Las palabras dicen mucho según se usen. Lo que un servidor ha escuchado desde cierta izquierda, es que quien se quiera poner un velo en la jodida cabeza, que lo haga. Yo desde mi posición tolerante con las religiones y sus practicantes, no criticaré a esas monjas que se casán con Dios y se se plantan otro tipo de velo igual de bochornoso, e icluso se bañan en la playa vestidas. Mientras nadie las obligue...

Hacer mención al asesinato de una mujer iraní, y en el mismo párrafo meter la frase: "hasta desde posiciones supuestamente progresistas insisten en defender el velo  por tratarse de un símbolo religioso y cultural", es insinuar que estos supuestos o falsos progres están defendiendo un símbolo de la opresión. Ahora los hooligans del Wyoming podran interpretar con dulzura el discurso del presentador de "La Sexta", pero la intención está bien clara.

Alquien me contestó que ...

...No ha dicho eso, lo acabo de oír. Repasa lo que ha dicho. Ha dicho que, aunque desde posiciones supuestamente progresistas se pueda defender el uso VOLUNTARIO del velo como símbolo religioso, lo que no se puede hacer es obligarlas de ningún modo.

Esta fan de La Sexta tampoco entrecomilla y manipula deliberadamente lo que dijeran en El Intermedio, (y eso que lo había "repasado" y tenía la información fresca), agregando palabras que el presentador no dijo. "VOLUNTARIO", ¿en donde dice Wyoming  uso "voluntario"? Como he dicho, los más fanáticos verán la botella medio llena.

La Sexta ha cumplido 2.500 programas, y desde que Roures perdió la cadena y la comprara Atresmedia (la derecha), el programa El Intermedio ha ido bajando decibelios y cada vez es más soporifero. ¡Y esto es de lo mejor que podemos ver en televisión! La derecha no es tonta y no quiere perder nicho de mercado, por eso La Sexta sigue siendo una cadena progre (¿qué verían entonces los rojos?). Progres si, pero domesticados también. No darse cuenta de esta realidad es engañarse a sí mismo.

El Grupo Planeta son los dueños de Atresmedia, y se compraron la Editorial Crítica, la mejor editora de libros sobre la Guerra Civil, con autores izquierdistas como Francisco Espinosa Maestre o Ángel Viñas. Son de derechas pero no tontos y saben que hay una gran masa de público de izquierdas (al menos todavía).

Un servidor prefiere escuchar al Gran Wyoming fuera de El Intermedio que en su programa. Fuera de La Sexta nadie le escribe los guiones.

Mi opinión sobre el velo es completamente negativa, como me parece horroroso abortar o ejercer la prostitución, pero leches: ¡Nosotras parimos nosotras decidimos! ¿O eso solo vale para el aborto? Sobre el velo, también hay que decir que desde el feminismo se ataca por ser un símbolo de opresión del patriarcado. 


Esta es Fátima Hamed, española y ceutí, y fijaros lo que lleva en la cabeza. Es concejala de Podemos en Ceuta.

Desde la izquierda totalitaria y mahoista (todavía existen trogloditas de estos) me decían que: 

Desde el falso progresismo quieren imponer que el velo es meramente una simple prenda de vestir.

Desde ningún progresismo no se quiere imponer en España la implantación  de nada y menos de una prensa religiosa. Joder, dejar a la gente que haga lo  que quiera.

Desde el feminismo me soltaron esto otro:

Usar velo no es un derecho, es una imposición religiosa machista. Y usarlo aquí donde se las protege, no es ningún mérito. Al contrario, blanquean ese atentado contra los millones de mujeres que lo sufren a diario en paises donde las matan.

Más bien el velo es una interpretación machista del Corán, como en España existen las interpretaciones machistas de la Biblia y no se les permite a las mujeres dar misa, por poner solo un ejemplo. Evidentemente que usar el velo en España no tiene ningún merito, pero quienes somos nosotros para impedírselo. El mérito está en quitarselo en Irán que es una teogracia, donde si no usas el velo acabas muerta.

Un fan progre de Zelenski y la OTAN también tenía su visión particular...

...llevar el velo es obligatorio en ciertos países , y si no los llevan las apalizan e incluso asesinan. Nada más que por deferencia con esas mujeres, no se debería llevar donde no es ilícito llevarlo.

¿Pero como en un país que se supone que es libre vamos a prohibirle a una mujer que se ponga un trapo en la cabeza? Eso sería hasta anticonstitucional.

El doctor en estudios Árabes y experto en la Guerra Civil, José Luis Garrot Garrot, trajo un poco de cordura cientítica a este tonto debate:

Estimado señor, soy arabista, más concretamente doctor en Estudios Árabes e Islámicos por la UCM, algo sabré del tema, digo yo. Reitero mi repulsa a que a la mujer se la obligue a llevar cualquier tipo de prenda. Afortunadamente hay países de mayoría musulmana en los que está obligación no existe. La imposición viene en aquellos lugares donde se ha impuesto una versión extremista, y falsa, de la interpretación de una religión determinada. Pero desgraciadamente esto es un tema universal, y en España tenemos varios ejemplos de obispos católicos que son tan retrógrados como los ulemas más reaccionarios. Cordiales saludos.

El etnocentrismo occidental nos lleva a creernos el ombligo del mundo. Y como lo bueno si es breve es dos veces bueno, me temo que por hoy ya vale de daros la brasa. Que cada cual interprete como quiera las palabras de Wyoming que para eso hay libertad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.