sábado, 1 de octubre de 2022

¿OTAN EN UCRANIA SÍ, RUSIA EN VENEZUELA NO?

 


Zelenski quiere tramitar por la vía de urgencia su entrada en la OTAN para que Ucrania pueda ser defendida en toda su magnitud por los atlantistas. Si Ucrania entra en la OTAN, España al ser miembro de ella, entraría directamente en la guerra y pasaría a ser miembro beligerante. Los del "No a la guerra" habrían perdido la batalla. España sí participa en esta guerra, pero lo hace de manera indirecta. Y sufre las consecuencias del embargo económico a Rusia de manera directa.

El secretario general de la OTAN, Stoltenberg, dice que "toda democracia europea tiene derecho a pedir entrar en OTAN". En fin, que va a decir un gerifalte de la OTAN, para este organismo cuantos más miembros se anexionen mucho mejor. Y visto desde el punto de vista "democrático" tiene toda la razón. ¿Quén es Putin para decidir si Ucrania tiene derecho a formar parte de la OTAN? Este argumento es el que se suele usar para justificar la presencia de Ucrania en la OTAN, pero no tienen razón porque la geopolítica no funciona en clave democrática. Además, a la OTAN, y sobre todo a los yanquis, la democracia les importa tres cojones. USA no ha tenido reparos en apoyar decenas de satrapías si eso beneficia a sus intereses.

En 2018 y 2019 saltaba a la prensa internacional que Rusia había enviado militares a Venezuela. Así lo explicaban en El País

... Finalmente, Rusia ha reconocido que ha enviado a militares a Venezuela. El Gobierno de Vladímir Putin ha tratado este martes de acallar las sospechas y las críticas desatadas este fin de semana tras la llegada a Caracas de dos aviones con un centenar de soldados a bordo. La presencia de "especialistas" de Rusia en suelo venezolano, ha afirmado la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova,  "cumple con la Constitución" y se debe a "un acuerdo de cooperación técnico-militar" firmado hace años entre Rusia y Venezuela. Moscú no ha aclarado sin embargo cuál será la misión de los soldados rusos en el país latinoamericano. Leer más...👈

Putin había enviado un centenar de soldados a Venezuela y había recibido críticas. ¿Críticas? ¿Por qué? Eso es lo que vienen haciendo los EE. UU hace décadas. Según La Sexta, "Estados Unidos podría tener alrededor de 750 bases repartidas en más de 80 países por todo el mundo. Sin embargo, esta cifra no coincide con el informe del Conflict Management and Peace Science Journal [Revista de Ciencias de la Gestión de Conflictos y la Paz] que estima que en 2020 había alrededor de 173.000 tropas norteamericanas en todo el mundo desplegadas en 254 bases e instalaciones militares". Si Putin envía un centenar de soldados rusos a Venezuela ya es objeto de crítica. ¿Alguien lo entiende?

¿Y que decían los mandamases estadounidenses de que Purtin envíara soldados a Venezuela? Donald Trump dijo que los rusos tenían que salir de Venezuela, ¿por que? Porque él lo ordena y manda. Consultado sobre cómo podría ocurrir que Rusia removiera a sus soldados, Trump respondió: "Ya veremos. Todas las opciones están abiertas". Tanto jaleo por un centenar de soldados en el patrio trasero americano.

Poco meses antes del estallido de la guerra de Ucrania, en enero de este año, Biden afirmaba que respondería si a Putin se le ocurría implantar bases militares en latinoamérica...

... EEUU respondería de forma "decisiva" si Rusia despliega misiles o infraestructura militar en Venezuela o Cuba, aseguró Jake Sullivan. Para el asesor de seguridad nacional de Joe Biden se trataría de una "fanfarronada" de Serguei Riabkov, viceministro ruso de Asuntos Exteriores, que no ha sido percibida como tal entre las oposiciones y disidencias de los dos países latinoamericanos. El Mundo...👈

Esto ya pasó durante la Guerra Fría. Rusia tuvo que retirar los misiles que instaló en Cuba para evitar males mayores. Y es normal a nadie le gusta tener enemigos delante de sus fronteras. Pero por lo visto Putin sí que tiene que soportar la presencia enemiga al borde de sus perímetro transfronterizo. Tan democrático es que la OTAN esté en Ucrania, como que Rusia haga lo mismo en latinoamérica, pero como hemos dicho anteriormente, la democracia a EE. UU. le importa tres cojones, y la geopolítica y la democracia no son compatibles.

¿Qué Putin es malo muy malo? A esta alturas no lo negaremos, pero los que tienen en frente son igual de hijo de putas. Lo que pasa es que con tanta propaganda atlantista la gente está cegada. Y todo lo que se diga en contra de EE. UU. y la OTAN es predicar en el desierto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.